Descubre la Irlanda de “Normal People”, la nueva serie de moda

Dublín y el Condado de Sligo son las principales localizaciones de esta moderna historia de amor de la exitosa novela de Sally Rooney.

Irlanda sigue cautivando al mundo del cine y la televisión. La última producción que ha caído rendida a la belleza del país es “Normal People”. Esta adaptación de la popular novela de Sally Rooney se compone de 12 episodios y se estrenó el pasado 16 de julio en la plataforma StarzPlay. La productora Element Pictures, ganadora de premios tan importantes como un Oscar y un Bafta, ha sido la encargada de llevar a la realidad está esperada serie, en la que podremos adentrarnos en la vida interior de los adolescentes Connell y Marianne, mientras disfrutamos de los fabulosos paisajes de Irlanda.

Rodada en 2019 con un equipo creativo y de producción mayoritariamente irlandés, incluyendo al director nominado al Oscar Lenny Abrahamson, Dublín, la histórica capital de Irlanda en el este del país, y el impresionante escenario de la la Ruta Costera del Atlántico y el Condado de Sligo al oeste, sirven de telón de fondo a la historia de amor de Connell y Marianne.

Las escenas de la serie en Dublín se filmaron en espacios reales como bares, cafés y calles de la ciudad, capturando así la esencia de lugares tan reconocidos como el Trinity College, donde Marianne y Connell, interpretados por Daisy Edgar-Jones (“La Guerra de los mundos”, “ColdFeet”) y Paul Mescal, van a la universidad.

El Trinity College alberga algunos de los libros más emblemáticos de Irlanda, incluyendo el manuscrito medieval más famoso del mundo, el Libro de Kells. Trinity es el alma mater de algunos de los grandes literatos de Irlanda, Samuel Beckett y Oscar Wilde, y guarda una conexión especial con “Normal People”. En palabras de la productora Catherine Magee: “Trinity es una parte muy importante de esta serie, es casi como un personaje”.

Dublín, declarada Ciudad de la Literatura por la UNESCO, es todo un paraíso para los amantes de los libros. Daisy Edgar-Jones, que interpreta a Marianne, describe cómo perdura el legado literario, incluso en la animada vida nocturna y los pubs de la ciudad: “La vida social de Dublín es algo que tienes que experimentar. Íbamos paseando por la ciudad y alguien señalaba un pub y decía: ‘Jonathan Swift estuvo allí y James Joyce, y WB Yeats’. Es algo totalmente increíble”.

Por su parte, las escenas rodadas en el Condado de Sligo se centran en la playa de Streedagh y Ben Bulben, una montaña que escenifica de forma espectacular esta parte de la Ruta Costera del Atlántico y que sirvió de inspiración al poeta William Butler Yeats. Un lugar de visita obligada del que el propio reparto de la serie quedó prendado.

El hogar de los personajes en Carricklea, un pueblo ficticio en el condado de Sligo, se rodó en Tubbercurry, un bonito pueblo al pie de las montañas Ox, con Brennan’s Bar como centro de la acción en la pantalla. Lenny Abrahamson describe lo especial que fue poder introducir un auténtico pub irlandés en la serie: “Rodamos en este pub absolutamente magnífico, regentado por un hermano y una hermana, sin apenas cambios, yo diría que en décadas. Fue algo mágico. Es una experiencia muy especial entrar en un auténtico pub irlandés, y me alegro de que hayamos podido grabarlo”.

Si quieres descubrir más de esta serie y disfrutar de los impresionantes paisajes irlandeses echa un vistazo a este vídeo. Y para descubrir más localizaciones en Irlanda, visita www.turismodeirlanda.com

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS