Devota & Lomba presentó la colección Edén en la MBFWMadrid

Al son de una música envolvente y espiritual, en riguroso directo, que reconectaba con la naturaleza, el sentido del origen y la libertad.

Con el apoyo y la presencia del ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, Devota & Lomba presentó la colección. El concepto slow fashion se revela, sin duda, como el futuro de la moda española más internacional, y esta vez de la mano del creador Modesto Lomba, alma de Devota & Lomba, y un enamorado de la paradoja que se construye con una sencillez sofisticada, o lo que es igual, el minimalismo sofisticado.

La colección ha respirado ese ambiente de nueva ensoñación en la que se debe definir la nueva vida de las mujeres, y en general del ser humano, tras este episodio tan complicado que está suponiendo la Covid-19 y la pandemia en la vida de todos nosotros.
 
Os adelantamos unas imágenes del backstage y del ambiente del desfile y os invitamos a visitar la galería oficial de MBFWM, donde están ya disponibles todas las fotos de cada look del desfile, y os adjuntamos una vez más, textos, imágenes de las mascarillas e inspiración de la colección.

Del Origen al Renacer, una búsqueda de lo esencial para la nueva libertad.

Re-inventar, re-descubrir, re-diseñar, re-imaginar, re_conectar, re-hacer, re_estructurar, re_soñar, re_nacer….

La nueva colección que se presenta ante nuestros ojos se define por la búsqueda de la esencia como punto de partida a un horizonte de libertad, línea de vida escrita en cada huella indeleble del ser humano.

Re-iniciarnos para volver a ser, para existir y respirar  en tiempos que esperan ser escritos otra vez.

Y ahí, en este universo, la firma creada en 1986 por Modesto Lomba, creativo formado en la sastrería, y Luis Devota, arquitecto, recrean una vez más  su minimalismo sofisticado con dosis de gran feminidad; mujeres libres, de un futuro inmediato relatando el presente y creando los mimbres de linos, materiales nobles tratados con líneas puras definidas, patrones casi “líquidos”…siluetas que deslizan, algodones puros y tonos de la tierra y la luz, colores y texturas del huerto donde nació ese hombre libre, creado con el aliento divino; una suerte de geometría orgánica única.

En esta ocasión,  y con la necesidad de coexistir con esta  “nueva realidad” la firma presenta una línea de mascarillas espectaculares, tecnológicamente impecables y cuyo diseño evoca su tradicional carácter arquitectónico en volúmenes y colores; una línea creada con Mascarillas Béjar que se presenta en esta edición de MBFWM y que responde a la necesidad de protegernos sin perder la capacidad de hacerlo con nuestro propio estilo.

Comparte este artículo

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS