El diseño denim sostenible marca tendencia en España con la creación de The Bleuve

La nueva marca balear surgida de la creatividad de Blanca Martín apuesta por darle una segunda vida a nuestras prendas vaqueras.

En los últimos años hemos visto crecer un mayor compromiso de las marcas de moda en torno a la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, desde la misma conceptualización hasta la fabricación y envío de los productos. Esta nueva visión de la moda y su impacto sobre su entorno natural se han visto intensificados en numerosas campañas e iniciativas a raíz de la crisis sanitaria global que ha golpeado especialmente al sector retail.

A finales de 2019 nace The Bleuve, una marca que sigue la tendencia sostenible y refuerza su mensaje con diseños denim que quieren dar una vida más ecológica a nuestra ropa vaquera. Fundada por la salmantina Blanca Martín, residente en Palma de Mallorca desde 2018, The Bleuve comienza como una apuesta personal de su fundadora por ser parte de esa “revolución sostenible” que marca los pasos de los nuevos emprendedores en el sector de la moda. “Me apasiona la moda y la pintura, y The Bleuve surge de la fusión de ambas disciplinas aupada por la gran recepción que tuvieron las primeras piezas entre las compradoras”, confiesa Blanca Martín.

La reutilización de las prendas denim con las que la marca trabaja, el uso de materiales no contaminantes y un packaging compostable son algunas de las señas de identidad en diseños que apuestan por la inspiración en la naturaleza y el arte, siempre realizados a mano tras conocer personalmente los deseos de la compradora.

Más de un centenar de artículos denim ya han salido de las manos de Blanca Martín hacia clientas que comparten la misma filosofía y valores que The Bleuve. La marca ya formó parte de la última edición de Woman Rocks Ibiza, ha colaborado con Cruz Roja en una campaña de recaudación de fondos contra el Covid-19 y recientemente la revista ​ELLE​ ha posicionado a la marca como tendencia nacional e internacional.

Todo lo que necesitas saber sobre The Bleuve

Comparte este artículo

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS