Districthive un hotel cápsula de lujo en medio del desierto

Para los que quieren apurar los últimos días de verano o hacer una escapada a un lugar en medio del paraíso natural… este es el destino.

 

Fotos: Gonzalo Botet

Un pequeño módulo de 35 m2 ubicado en el desierto de Gorafe (Granada), un lugar que ofrece una riqueza paisajística espectacular y única, es el nuevo lujo sostenible de vivir y convivir con la naturaleza. 

Un proyecto que busca cambiar la forma en que actualmente entendemos el turismo experiencial de lujo desde un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ofreciendo a la vez una experiencia altamente tecnológica y de desconexión al usuario. 

Se trata de un hotel cápsula, también llamado podtel, 100% autosuficiente y transportable capaz de ser instalado en los lugares más recónditos, bellos e inaccesibles del planeta. Allá dónde la construcción no llega, DisrtictHive sí y lo hace, además, sin dejar huella sobre el terreno, dado que no necesita ningún tipo de cimentación ni canalización. En este eco-hotel, además, el huésped controla todo a través de una APP en pro de una experiencia de desconexión absoluta e inmersión con el entorno.

DistrictHive es una edificación formada por un pequeño módulo de 35m2 dividido en varios espacios: un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio (una cama doble y dos individuales ocultas), armarios modulares multifuncionales y estanterías, y un pequeño y necesario cuarto de instalaciones donde se concentran todos los equipos técnicos. Asimismo, cuenta con una terraza abierta para poder observar las estrellas. 

Su máxima eficiencia a nivel térmico y el exquisito cuidado en los detalles de todo el mobiliario, paredes, acabados y espacios de almacenaje, lo convierten en un lugar lujoso y cálido. Se trata, en definitiva, de una estación de recarga humana, donde reconectar con la naturaleza y admirar nuestro impresionante planeta, sin renunciar a los lujos.

El podtel mejora sus instalaciones este verano: piscina, ducha exterior y lounge para observar las estrellas. Las nuevas instalaciones ya se pueden disfrutar y se han puesto en marcha bajo las premisas de sostenibilidad que caracterizan al proyecto. Formas geométricas y color negro, las señas de identidad que se mantienen. El podtel se puede alquilar en www.districthive.com, Booking y Airbnb

Acorde a su filosofía de innovación, mejora constante y exclusividad, DistrictHive ha empezado el verano cargado de novedades. En plena ola de calor, los huéspedes del podtel pueden disfrutar desde ya mismo de sus nuevas instalaciones: una piscina infinita, una ducha exterior y una zona de lounge con una pérgola y dos tumbonas para descansar y ver el paisaje de día y observar las estrellas de noche. 

“Estas mejoras se han implementado manteniendo la máxima de nuestro proyecto: sostenibilidad, respeto para con el entorno, responsabilidad, diseño y exclusividad”, asegura Priyesh Patel, CEO de DistrictHive. “Alojarse en el podtel, en mitad de un desierto tan magnífico como el de Gorafe, es en sí mismo una experiencia única para aquellos turistas que buscan vivir nuevas experiencias; y hacerlo ahora, pudiendo disfrutar, además, de un baño o una ducha al aire libre mientras observas la belleza del paisaje no tiene precio. Creemos que de esta manera hemos incrementado, aún más, la sensación que tendrá el huésped de estar verdaderamente rodeado, envuelto, por el entorno y podrá, sin duda, perderse y desconectar en él”, añade.

Un auténtico lujo para disfrutar bajo las estrellas, en plena naturaleza y conviviendo contigo mismo y con la compañía que quieras llevar para disfrutar del cielo, la sensación de libertad y de soledad en mitad del universo. 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS