Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DOMUS SACRIS DRACO. Un espacio en Barcelona digno de admirar.

“Lugar perfecto como vivienda tipo, vivienda/comercio, sede de una empresa, lugar de eventos, oficina, showroom, coworking, coliving, lugar de culto...”
Domus Sacris Draco Espacio en Barcelona
Texto y fotografías: Pedro De La Basílica

Hace unos años encontré por casualidad este espacio tan curioso, un dúplex de 350m2 con un descampado lleno de hierba mala, pero en el centro de Barcelona

Al ver el terreno ya me imaginaba el jardín lleno de plantas, pájaros y magia. Vengo del mundo de la moda y decoración, fue entonces fácil para mi crear de cero mi nuevo hogar. Durante años recopilaba y coleccionaba varios objetos tipo dragones modernistas o tapicez religiosos antiguos entre otras locuras.Aquí por fin encontré el lugar para mis tesoros.

Espacios con encanto en Barcelona

He creado el jardín al estilo inglés desenfadado con su céntrica pérgola llena de yedras con glicinias blancas, que en primavera sacan su esplendor visual y olfativo, paredes llenas de jasmines y bugambillas bailando con sus colores en verano y entre tanto mi Gingko Biloba (árbol de la vida) y otros 120 árboles, arbustos y flores dando la vida al jardín creado desde cero, un placer y sin mencionar cientos de pájaros que han encontrado ahí su lugar.

Domus Sacris Draco

“Actualmente Domus Sacris Draco es un shworoom de muebles y objetos vintage, a menudo alquilado por días para fines artísticos como shootings, grabaciones, videos, series, eventos privados, etc…”

Espacios con encanto en Barcelona

Cabe destacar las lámparas de flores y hojas de forja, piezas totalmente únicas creadas para el jardín y en las paredes, lámparas con dragones modernistas que no solo iluminan sino que también atraen a las salamandras que viven en el jardín… Magia.

Un día alguien me dijo que a las plantas solo les hace falta, agua, sol y amor y sí, confirmo que funciona (obviamente con riego automático y lluvia artificial).

Por dentro varias salas llenas de mis tapices religiosos antiguos, lámparas que esperaban años para estar colgadas en su lugar y mobiliario vintage, todo para estar comodo y por fin trabajar con gusto.

Además, una cocina enorme comoda y practica para mini eventos.

Jardines Domus Sacris Draco

En la entrada principal de Domus Sacris Draco encontramos una lámpara nada modesta que en sus principio era a gas y despues se la adapto a la electricidad y con el fondo de tapizes antiguos alemanes e italianos.

En principio el espacio fue solo para mi y mi empresa pero, a través de una amiga estilista empezaron caer visitas de directores de arte, shootings, grabaciones y etc…, entre palabras el vino corre por las tuberías.

Un espacio raro atrae gente rara. Poder trabajar en el salón con vistas al jardín no tiene precio y comer en el jardín ya ni te cuento… un regalo de dioses (pero los de Olimpo).

Jardines Domus Sacris Draco

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO