Dónde Mónica, un rinconcito mágico en el corazón del Barrio de Salamanca

Un coqueto restaurante dónde el tiempo fluye a otro ritmo para coleccionar momentos inolvidables en un precioso jardín secreto.

Ana S. Diéguez @anasastredieguez
taberna-los-gallos-planta- superior

Adentrarse en Dónde Mónica es como sumergirse en un maravilloso cuento de hadas. Ubicado al fondo de la calle Padilla, encontramos este precioso restaurante que emana magia y elegancia por sus cuatro costados. 

taberna-los-gallos-planta- superior

El sueño hecho realidad de Mónica.

Su pequeño gran proyecto dónde los detalles son los protagonistas y nos conquista un exquisito interiorismo. En su interior encontramos varios espacios a cuál más bonito, que se suman al maravilloso patio y a su recién estrenada terraza a pie de calle. En la planta baja, un comedor sumamente acogedor. Subiendo las escaleras, el encantador ático dónde también sirven comidas y cenas.

Merodeando siempre por el local, nos encontramos siempre a una elegante y sonriente Mónica. Una apasionada de su trabajo. Una amante de la gastronomía y de la decoración. Una perfeccionista nata que disfruta cada día dándolo todo en Dónde Mónica como si fuera el primer día.

Podríamos decir que Dónde Mónica se forjó gracias a los viajes de Mónica por todo el mundo y a sus ganas de compartir esos recuerdos. Sabores, aromas y matices que Mónica ha ido coleccionando a lo largo de los años y que ha plasmado en una original propuesta gastronómica que podemos definir como inclasificable. 

Recetas de todo el mundo reinventadas con el toque personal de Mónica y elaboradas siempre con grandes dosis de cariño. El resultado, una acertada selección de platos deliciosos que nos dificultan la elección, ya que, en Dónde Mónica todo está rico.

Tras estudiar el apetecible menú, finalmente decidimos pedir varios platos para compartir y así probar más cosas. Comenzamos saboreando una riquísima ensaladilla rusa con ventresca que nos cautivó de inmediato y dio paso a unos excepcionales tacos de gambón. Un delicioso bocado que recomendamos encarecidamente. Continuamos compartiendo un sensacional pato cantonés acompañado de una riquísima salsa, tortitas, cebolleta y pepino en juliana que desembocó en unos sabrosísimos baos de pulled pork. Una bocanada de exotismo que nos condujo al saludable poke de atún. Un plato ligero, sano y absolutamente fabuloso que nos llevó al ansiado momento del postre.

Para terminar, disfrutamos de la famosa tarta de queso. Cremosa, suave y realmente recomendable. Nos dejó con un agradable sabor de boca y muchas ganas de repetir. Muy pronto.

Dónde Mónica, un ideal remanso de paz en la gran ciudad. Un sueño hecho realidad. Un precioso espacio dónde el tiempo fluye de forma sosegada y dónde los momentos se coleccionan para convertirse en recuerdos inolvidables. 

Dónde Mónica

Dirección: Calle Padilla 3 / 28006 Madrid
Teléfono: 915 777 657
Precio medio: 30€

www.dondemonica.es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS