Dos mujeres She’s Mercedes: “Lo que nos une a todas es querer apostar por la calidad, la atemporalidad y por lo nuestro”

Valentina Suárez-Zuloaga y su madre Margarita Ruyra de Andrade, creadoras de la comunidad de moda ES FASCINANTE, han protagonizado “Women Business”, el encuentro de She’s Mercedes para empoderar a las mujeres.

La importancia de apoyar la moda nacional y el diseño de calidad, los retos de emprender desde cero, así como la figura de la mujer en el mundo de la moda y la empresa han sido algunos de los principales temas de este inspirador coloquio.

En la segunda jornada de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la marca líder de automoción reforzó su compromiso con su plataforma She´s Mercedes. Una iniciativa cuyo objetivo es inspirar, conectar y empoderar a las mujeres a través de distintos encuentros en lo que se fomenta el diálogo para el intercambio de experiencias profesionales, de motivación y culturales, así como impulsar la sororidad y el apoyo mutuo.

Esta nueva edición de She´s Mercedes Talk ha reunido a Valentina Suárez-Zuloaga y Margarita Ruyra de Andrade, madre e hija, son las creadoras de ES FASCINANTE, una comunidad y plataforma online en la que se puede encontrar una exclusiva selección de marcas y firmas españolas con piezas únicas, ediciones limitadas y productos artesanales. Un concepto novedoso que incentiva valores actuales como la reducción de la compra masiva, la producción ética, artesanal y responsable y la apuesta por la calidad versus la cantidad.

Bajo el título de “Business Women”, las dos invitadas de excepción han ofrecido a las asistentes diferentes herramientas de crecimiento personal, además de mostrar los retos de emprender desde cero y profundizar en la figura de la mujer en el mundo de la moda. Parte de su filosofía se basa en cuidar cada detalle, cada patrón y cada acabado. Defender el made in Spain, el trabajo artesanal de las diseñadoras y seguir arropadas por un equipo mayoritariamente femenino. “Más del 80 por ciento de nuestras marcas son de mujeres”, añaden. 

Valentina y Margarita han explicado la importancia de la moda nacional y el slow fashion, pilares fundamentales de su negocio, con el que además promueven la cultura, la artesanía y el arte. “Cuando viajas buscas lo fascinante del lugar, cosas únicas y originales. En nuestro caso, es igual. Contamos con un portfolio excepcional y con identidad. Habla de nosotras, de la cultura española y lo que somos”, añaden sus fundadoras.

Ambas empresarias se unen así a otras grandes mujeres She’s Mercedes como Anaïs Vauxcelles, directora creativa la firma 404 Studio y ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent el pasado año; la diseñadora Maya Hansen o la inconfundible Ágatha Ruiz de la Prada y su hija, Cósima Ramírez. Todas ellas han compartido en anteriores ediciones su visión sobre el mundo del diseño, experiencias personales, nuevas tendencias, la importancia de la sostenibilidad con un mensaje empoderador y positivo para acompañar a otras mujeres en su búsqueda del éxito.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS