El atún rojo, producto estrella de Bokoto

Bokoto, el restaurante de cocina japonesa de referencia en Zaragoza, estrena en breve una nueva carta en la que incorpora nuevos platos y elaboraciones para satisfacer a todos los paladares.

En ella se hace una apuesta clara por el atún rojo, uno de los productos más apreciados en la gastronomía nipona. Así, se convierte en la “espina dorsal” del restaurante, siendo la base de muchos de sus platos.

Como expertos en cocina japonesa, recogen la tradición milenaria del atún y añaden a su carta la ‘Trilogía tradicional de Sashimi’ y la ‘Trilogía tradicional de Nigiris’, donde este es el protagonista. En estas elaboraciones de atún se podrán degustar el Akami, caracterizado por su color rojo y sabor intenso, el otoro, la pieza que se deshace en la boca, y el chutoro, con una textura carnosa pero muy suave.

Entre otras novedades de la carta destacan veinte nuevos platos y tres postres, que se suman al amplio repertorio de entrantes fríos y calientes, tempuras, nigiris, rolls tradicionales, tempurizados y especiales, makis, sashimis y platos calientes.

Para los fans de los rolls, aparece el ‘roll rocoto’, junto con el ‘roll Kioto’. El yakisoba se reinventa y llega con nuevos sabores, vegetal y de carne.

Del mismo modo, se incorporan las ‘Gyozas de pato’ con escamas de bonito, que aportan un sabor especial y una presentación innovadora a esta elaboración.

Por otra parte, Bokoto también presenta nuevas opciones de nigiris y un nuevo postre a base de chocolate, llamado Piedra Zen, especialmente recomendable. Y las novedades no acaban aquí, también se amplía la carta de vinos, los entrantes fríos y la variedad de ensaladas.

Con la temporada de esquí, Bokoto vuelve a Baqueira, al Moët Winter lounge, donde los amantes del sushi podrán seguir degustando una gran variedad de nigiris, rolls y sashimis al lado de las pistas. Además, Bokoto sigue ofreciendo sus elaboraciones a través del servicio Take Away y delivery, en las que también se podrá degustar esta nueva carta en casa, con los platos más exquisitos y de calidad de la cocina japonesa.

Bokoto Zaragoza.
C/ Jerónimo Zurita, 19
50001 Zaragoza
T: (+34) 976 79 44 05
www.bokoto.es

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS