Con dos sucursales en Sevilla y una en el corazón financiero de la capital, El Espigón nos adentra en cualquiera de sus ubicaciones con una excepcional cocina de producto protagonizada por los pescados y mariscos más frescos traídos directamente de las lonjas andaluzas.

El restaurante de Madrid, ubicado a la altura del numero cincuenta y ocho de la calle Poeta Joan Maragall, nos recibe con un acogedor espacio donde la madera le aporta elegancia y sobriedad.
Un local acogedor y clásico, donde nos aguarda una rotunda cocina que parte siempre de las mejores materias primas que elaboran con esmero y con un gran saber hacer adquirido a lo largo de los años.

El Espigón, es sin duda, un entrañable restaurante familiar liderado por la familia Cascajo Moro, donde nos esperan varios espacios que se adaptan a cualquier ocasión.

Un local muy versátil que cuenta con una animada barra para esos aperitivos improvisados, unos elegantes salones para disfrutar de largas comidas con amigos o en familia, y varios reservados que resultan ideales cuando buscamos una privacidad que nos siempre es fácil de encontrar.
Descubre las instalaciones de El Espigón en Madrid.

Auténtica cocina andaluza en un ambiente acogedor y familiar
En la carta de El Espigón, además de sus aclamados pescados y mariscos, también encontramos formidables arroces y espectaculares cortes de carne.
Opciones para todos los gustos que culminan con unos seductores postres caseros que son siempre la mejor forma de rematar la velada.

Probando la Carta de Restaurante El Espigón: el sabor del mar en cada plato
En nuestra visita a El Espigón, comenzamos saboreando un riquísimo aperitivo de salmorejo casero que acompañamos del seductor Albariño Esentium de la bodega Alidis.
Un gran comienzo, que dio paso al sensacional plato de jamón de Jabugo de Huelva que acompañamos de un delicioso pan de cristal con tomate natural.
Continuamos con unas impresionantes gambas a la plancha que compartieron protagonismo con unas exquisitas almejas a la sartén.

No podíamos dejar de probar sus famosas frituras y finalmente nos decantamos por los magníficos boquerones victorianos, pequeñitos y sabrosos, las fantásticas puntillitas recién llegadas de Isla Cristina y unos formidables salmonetes de Motril.
Un mordisquito del Sur en la capital que disfrutamos de principio a fin antes de pasar a probar una maravillosa lubina al horno con patatas panadera que es un verdadero espectáculo.

De sus postres, todos ellos caseros, nos decantamos por la tarta fina de manzana que preparan al momento y que acompañamos con una cremosa bola de helado de vainilla.
Sin duda, el broche final perfecto para una inolvidable velada gastronómica que está a la altura de los paladares más exigentes.

El Espigón, un maravilloso pedacito del Sur en pleno caos urbanita protagonizado por la calidad y la honestidad.
Un encantador restaurante familiar donde siempre nos hacen sentir como en casa, tal vez por eso… Nada más salir por su puerta…. ¡Ya estamos pensando en VOLVER!
EL ESPIGÓN
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58,
28020 Madrid
Teléfono: 915 79 32 32
Web: www.elespigon.com
Ticket medio: 50€