El imparable Daniel Roca aterriza en la capital con Lagasca19

Tras el rotundo éxito de Barra Alta en la Ciudad Condal, el carismático chef Daniel Roca nos sorprende con su nuevo proyecto madrileño.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

El arte del tapeo está de moda. Una tradición muy típica de nuestro país que el simpatiquísimo Daniel Roca ha querido recuperar en sus dos locales. Primero en Barra Alta en su Barcelona natal, y ahora en Lagasca 19. Su nueva apertura en el madrileño barrio de Salamanca. Un precioso espacio en el que han cuidado al máximo el interiorismo logrando crear un ambiente sumamente acogedor y verdaderamente elegante.

taberna-los-gallos-planta- superior

Inaugurado durante el pasado verano, Lagasca 19 busca promover el arte del tapeo. Un concepto gastronómico que se basa en deliciosas opciones ideales para compartir. Una cuidada selección de platos con pinceladas internacionales con guiños a las cocinas de México, Perú o Tailandia. Aromas, sabores y matices que nos cautivan en elaboraciones que rozan la excelencia.

Una aventura gastronómica que alcanza su punto álgido cuando se comparte. Raciones que van creciendo en función del número de comensales y que nos transmiten la esencia de Lagasca 19 bocado a bocado.

En esta ocasión, comenzamos saboreando un original tartar de vieira y bogavante, que sirven sobre una crujiente tortita de maíz y que acompañan con aguacate. Una receta sorprendente, diferente y deliciosa, que nos llevó a la excepcional ventresca de salmón Carpier templada con guarnición de guacamole.

Un buen ejemplo de calidad suprema. Una elaboración sencilla y rotunda que parte de una materia prima de primera y nos enamoró nada más probarla. Seguimos con el fabuloso ceviche de sepia, que cuecen en agua de mar. 

Un inolvidable estallido de sabor, que desembocó en unas maravillosas croquetas de boletus con velo de panceta y de carne rustida con foie Rougié.

Ambas variedades nos resultaron deliciosas y llegaron a la mesa humeantes, crujientes y sumamente sabrosas. Imposible encontrar ninguna pega.

Las albóndigas de presa ibérica de bellota Joselito con sepia nos parecieron brutales. Una receta mar y tierra que inicialmente nos descolocó y que nos fue convenciendo progresivamente. Original, rompedora y potente. Una elaboración que, sin duda, merece la pena probar.

Continuamos con el jarrete de ternera blanca cocinado a baja temperatura. Una propuesta mucho más clásica que refleja que en Lagasca 19 dominan la técnica a la perfección y que nos condujo a la pluma de cerdo ibérico de bellota Joselito. Realmente deliciosa.

De postre, no pudimos resistirnos a probar la increíble tarta de queso que elaboran con un toque de queso azul y que nos resultó verdaderamente adictiva.

“Lagasca 19, una cocina de producto. Una propuesta de altura. Recetas arriesgadas, pero sumamente equilibradas que nunca defraudan”

Lagasca 19, una cocina de producto.

Una propuesta de altura. Recetas arriesgadas, pero sumamente equilibradas que nunca defraudan. Una nueva apertura que ya está dando mucho que hablar y todo apunta a que esto es solo el principio. Con amigos, en pareja o en familia, sin duda, Lagasca 19 es siempre el enclave ideal. 

LAGASCA 19

Dirección: Calle Lagasca 19, Madrid.
Teléfono: 910 05 35 32
Precio Medio: 55 €
www.lagasca19.rest

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS