El mar en Francisco Vitoria (Zaragoza) por Gustavo Campos Decoración

Recibimos el encargo de la nueva pescadería de Raul Pescados SL, que se trasladan de su puesto en el Mercado de Ric a una nueva pescadería independiente, buscaban algo único y especial que se adaptase completamente a sus necesidades.

taberna-los-gallos-planta- superior

En nuestra primera visita, nos pusieron el reto de transformar una antigua oficina de seguros en su nueva pescadería con todos los hándicaps que eso supone. 

Nos situamos en Francisco Vitoria 16, pleno centro de la ciudad. Por lo que decidimos traer el mar a Francisco Vitoria y del mar sus pescados frescos, y en eso se basa nuestro proyecto.

taberna-los-gallos-planta- superior

Queríamos aprovechar la distribución en cierta medida, y en cuanto vimos las posibilidades del local nos lanzamos a ello. Tomamos como punto central, el gran cristal que divide el despacho para traer los peces reales a la pescadería. Creamos este espacio sumergido donde el gran foto-vinilo retroiluminado da la sensación de estar nadando con los atunes. Todo el espacio es una envolvente azul marino.

“Los alicatados los trabajamos en exclusividad en Zaragoza somos distribuidores de APAVISA”

En el suelo decidimos, colocar baldosas con degradado en gris y en azul por la forma en la que se colocan enfrentadas conseguimos crear unas franjas en azul que simulan las olas del mar en la orilla. Para todo el frente colocamos otro modelo de baldosa en formato grande 120×120 de porcelánico que crea aguas y hace un desgastado con tonos ocres como si de un coral se tratase.

Todo esto lo hemos combinado completando el ambiente con unos listones de madera natural en roble que rompen con el azul y nos evocan a esos barcos antiguos de pescadores. También suben por el falso techo enmarcando nuestro mostrador así como una pequeña zona de degustación para los clientes.

La parte más importante de la pescadería es el mostrador, este elemento lo hemos trabajado completamente a medida, estando refrigerado y ajustado a las medidas y las necesidades de nuestro cliente, pudiendo determinar todos los elementos que lo componen. 

El revestimiento en acero inoxidable y la pieza más interesante que lo compone es el mostrador, Krion® K·LIFE que contribuye a un entorno libre de bacterias y microorganismos gracias a su casi nula porosidad, ya que la suciedad y las manchas no pueden penetrar en el mismo impidiendo así la reproducción de patógenos en su superficie. Sumado a esto, su composición libre de productos peligrosos, contribuye a ofrecer espacios asépticos, seguros y saludables para la salud de las personas y el medioambiente. Imprescindibles en un espacio con alimentos frescos.

Todo esto combinado con una iluminación decorativa y especial para alimentos consigue traernos esa sensación del mar al centro de Zaragoza. 

Valentina Mejía Angarita, DISEÑADORA DE INTERIORES.
Gustavo Campos Francés, GERENTE.
¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS