Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pedrusco de Aldealcorvo, recomendado por las Guías Michelin y Repsol.

Una cocina protagonizada por su horno de leña centenario donde confluyen tradición y vanguardia.

Cruzar el umbral de El Pedrusco de Aldealcorvo significa adentrarnos en una inolvidable aventura gastronómica con sabor a tradición.

El encantador restaurante de la familia De Pedro Meño nos embriaga nada más llegar con su impresionante horno de leña centenario que sus artífices, Antonio y Sagrario, trajeron piedra a piedra de Aldealcorvo, de ahí el nombre del restaurante. 

El Pedrusco de Aldealcorvo Carta

Alta cocina tradicional en Madrid con su horno de leña como protagonista.

Un acogedor espacio ubicado en el madrileño distrito de Chamberí, concretamente en el numero veintisiete de la calle Juan de Austria, que lleva haciendo las delicias de los amantes de la buena mesa desde la década de los ochenta.

Sabor, tradición y vanguardia, protagonizan la carta del restaurante dónde son famosos sus asados. Magníficos corderos y espectaculares cochinillos, que salen gloriosamente de ese emblemático horno, que les aporta un sabor muy especial que logra conquistar a los paladares más exigentes.

Restaurante alta cocina castellana en Madrid

Por la puerta grande. El Pedrusco de Aldealcorvo ya en la Guía Michelin y Repsol. 

En la actualidad, el restaurante esta regentado por la segunda generación de la familia De Pedro Meño, los simpatiquísimos hermanos Gonzalo y Antonio, que cuentan con la gran ayuda en cocina de la incansable Sagrario. 

En esta nueva etapa, El Pedrusco de Aldealcorvo, ha hecho su entrada triunfal en la Guía Repsol y en la Guía Michelin. Unos merecidos reconocimientos que nos transmiten la calidad de los platos que salen armoniosamente de su cocina y de su famosos horno de leña.

El Pedrusco de Aldealcorvo ya en la Guía Michelin y Guía Repsol

Probando la carta de El Pedrusco de Aldealcorvo.

En nuestra visita a El Pedrusco de Aldealcorvo, comenzamos compartiendo una original y riquísima ensaladilla de atún y pulpo aliñada, que compartió protagonismo con sus míticos torreznos asados a la leña y después fritos en AOVE.

Un verdadero espectáculo que dio paso al sensacional salmorejo con jamón de bellota y huevo mollet. Una receta equilibrada, saludable y repleta de sabor que nos condujo a unos fantásticos espárragos blancos y a unas adictivas piparras en tempura.

Y es que, no cabe duda de que en El Pedrusco de Aldealcorvo no faltan nunca los mejores productos de temporada.

El Pedrusco de Aldealcorvo Carta

No podíamos dejar de probar sus míticos asados y en esta ocasión, nos decantamos por el cochinillos deshuesado y asado a la leña. Una delicia en toda regla, que culminó con un espectacular carpaccio de picaña de vaca madurada con dos meses de maduración, que hará las delicias de los paladares más carnívoros.

El Pedrusco de Aldealcorvo Postres artesanos

Haciendo verdaderos esfuerzos, rematamos la velada con una riquísima tarta de queso casera que elaboran con queso Galmesano (D.O Galicia) con veinte meses de curación y queso azul Posada de Valdeón, que acompañan de un rico helado de galleta.

Un magnífico final que hace que merezca la pena saltarse la dieta.

 

El Pedrusco de Aldealcorvo son recuerdos, aromas y sabores de la infancia. Un inolvidable viaje gastronómico al pasado, armonizado por su impactante horno de leña centenario. Una magnífica reliquia de dónde salen formidables platos que derrochan sabor y saber hacer.

 

Sin duda, un restaurante al que volver. ¡Y volver!

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO