El Restaurante Aragonia, con más dos décadas de trayectoria, continúa con su renovación de carta con el cambio de temporada.
Los sabores de verano dejan paso a nuevas propuestas que buscan sorprender con su fusión de productos, presentaciones, maridajes y atención del personal de sala, haciendo que sus clientes disfruten de una experiencia gastronómica inolvidable.

Noelia Andía, como jefa de cocina, sigue apostando por productos aragoneses de temporada, de ‘km 0’ y procedentes de pequeños productores, combinando los sabores y texturas (a veces recordando otros tiempos), otras innovando y con toques de otras culturas y países.
La nueva carta del Restaurante Aragonia es una oda al producto aragonés
Esta nueva carta de otoño presenta, entre los entrantes, originales propuestas de temporada como la crema de calabaza y sus propias pipas con mole de maíz, queso y un divertido toque de ‘maíz saltarín’ (palomitas).
Seguimos eligiendo el atún de la zona de Cádiz, en este caso con una elaboración refrescante y equilibrada en boca, con un Tartar de atún rojo y mango con liliáceas, espuma de aguachile y sorbete de mango, acompañado de unas crujientes tostadas de pan cristal.
A esta renovada carta se le suma una pasta fresca, elaborada con cúrcuma, y rellena de pollo de corral de Los Monegros, acompañada de una salsa de queso de cabra, albahaca y ajo negro.
Y como opción vegana de esta temporada se ha versionado la tradicional ensalada de tomate de la huerta aragonesa con remolacha, mostaza, cebolla roja, pimiento verde y oliva manzanilla.
Entre los platos principales, esta vez el arroz se presenta con un toque de mar y montaña con un arroz negro maratelli (C’alial) de pulpo al horno con una emulsión de escabeche de ave y espárrago de mar.
Como embajadores del Ternasco de Aragón I.G.P. no se puede dejar de mencionar este producto tan tradicional.
En esta ocasión rustido al horno con polenta cocida especiada, zanahoria baby y su salsa española con pasas al moscatel.
Se puede elegir también una opción igual de exquisita, y nueva en la carta, como es un meloso de cerdo blanco con espuma de coliflor de temporada y salsa de kimchi.
En cuanto a los postres, entre las novedades destaca la tarta cremosa de queso Aragonés, en este caso de cabra con corteza enmohecida, el cual le da un toque muy especial, decorada con un ‘tuille’ de almendras para terminar con un toque crujiente otoñal.

Mezcla de sabores del mundo en un menú elaborado con mucha dedicación
Y sin duda, con mucho mimo, ofreciendo a un público versátil una experiencia gastronómica con una bodega única y un servicio dinámico en el restaurante del Hotel Palafox, en el centro de Zaragoza (C/ Marqués de Casa Jiménez S/N).
La carta del Restaurante Aragonia apuesta por los alimentos de Aragón y las marcas propiedad de asociaciones de productores como: huevos de corral de los Monegros, Latón de la Fueva, mermeladas artesanas, quesos de Aragón, pasta fresca de producción sostenible, entre otros productos.
Así como Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) como Aceite del Bajo Aragón, Cebolla Fuentes de Ebro y Melocotón de Calanda.
Sin olvidarse de productores ecológicos y sostenibles como Gardeniers y Artesanía Alimentaria de Aragón y la marca C´alial (propiedad de Gobierno de Aragón) como la borraja, el arroz maratelli o la longaniza y chorizo de Graus curados.
RESTAURANTE ARAGONIA
Dirección: C. del Marqués de Casa Jiménez, s/n, 50004 Zaragoza (Hotel Palafox)
Teléfono: 976 79 42 43