Elisa Álvarez, de consultora economista a creadora de Cyrana

Entrevistamos a Elisa Álvarez, creadora de Cyrana, marca de moda que triunfa entre celebrities e influencers.

taberna-los-gallos-planta- superior

Cuéntanos la historia de tus comienzos con la moda. ¿Cómo surge CYRANA?

De niña era muy creativa aun así… Estudié  Económicas y trabajé como consultora en una multinacional, mi trabajo se basaba en ir a grandes empresas y empaparme de sus procesos para poder dar una solución a los que nos pedían. Viajaba mucho y a pesar de no ser un trabajo monótono requería mucha dedicación. 

Mientras trabajaba ahí mi segunda hija enfermó, tenia 5 meses y sufrió una epilepsia grave. Me prometí que si tenía la suerte de que ella superara su enfermedad yo daría un giro a mí vida, en honor a ella me dedicaría a lo que realmente me gustaba que era volver a retomar mi pasión desde que era una niña, dibujar, crear mi firma de moda y así también poder estar cerca de ella 

Aquel reto tenía un hándicap  que era venir de otro mundo, quiero pensar me haya podido dar cierta inocencia y pureza en el objetivo y en lo que quiero transmitir con mis diseños y una ventaja el no tener miedo al fracaso porque sabía lo que era realmente poder perder lo más importante en la vida.

Empecé vendiendo tienda por tienda  una colección de abrigos de cordero y dejando prendas en condicional. Hasta que recibí las primeras llamadas para pedirme más producto y así fue como empezó todo. 

taberna-los-gallos-planta- superior

Una historia de moda que parte de una pasión enfundada y de un buen manejo del lápiz y el dibujo, ¿cómo nace la primera prenda? Diseño y confección unidas dan lugar a una nueva marca. Las primeras prendas nacieron un poco de inspiraciones que me gustaban, como soy una mujer delgada tengo fijación por los volúmenes y siempre me encantaron los abrigos oversize o con volumen y empecé justo con ese tipo de abrigos. Abrigos de cordero del tibet, con forros bonitos y colores atrevidos.. luego empecé a dibujar algunas ideas que tenía en la cabeza y la verdad que fueron resultando…

“Yo creo que soy un pez muy pequeño en un mar muy grande, no considero que tenga un éxito como tal sino que he intentado hacer algo que genere un valor”

¿Cuál ha sido la clave de tu éxito? Yo creo que soy un pez muy pequeño en un mar muy grande, no considero que tenga un éxito como tal sino que he intentado hacer algo que genere un valor. El principal, la calidad de mis prendas lo cual me alegra que la gente lo aprecie cada vez más y el segundo, intentar generar economía a mi alrededor y que ayude a los demás. 

Marca Made in Spain. ¿Dónde se confeccionan tus prendas y cuál es tu punto diferenciador? Tenemos varios talleres, un taller está en Gijón, tenemos otros dos en Galicia y el tercero en Ponferrada. La verdad que estamos contentos con todos los talleres, son gente profesional que trata de hacer las cosas bien para que la marca crezca y mejore colección tras colección.

Tu prenda principal: los abrigos. ¿Qué los define? Creo que la calidad, el diseño y la originalidad. No sé si la palabra comercial nos define pero buscamos ese punto más. Es importante que la prenda tenga nuestro sello, un buen amigo me dice que siempre le damos esa vuelta de tuerca más que otros no se atreven, igual puede ser eso. Habrá gente que piense que se necesita ser valiente para hacer un abrigo de lana en espiga color cereza con cuello puños y bajo de pelo, ¿no? Pues es el más demandado…. nuestro público nos entiende y cada vez más.

¿Cómo has evolucionado tu marca y cómo sigues el proceso de creación de la colección textil? Antes era más de primer impulso y a trabajar sobre él, ahora sigo unas pautas y tengo un buen equipo a mi alrededor que me asesora en casi todo lo que hacemos. Seguimos el proceso que siguen casi todas las marcas, inspiración, moodboard, selección de materiales y ya pasamos las fichas al taller y elegimos las muestras… 

¿Sigues las tendencias? ¿de dónde surge un diseño? Antes las seguía, ahora la verdad que no, me gusta ver todo tipo de moda y muchas veces las prendas que hacemos no surgieron por seguir tendencias sino porque nos gusta la idea o el material.

¿Qué ofreces con tus diseños? ¿Qué quieres transmitir con tus prendas?  Pues algo muy manido pero es la verdad, nos gusta transmitir positivismo y optimismo y muchas veces seguridad.

“Nuestras creaciones en parte son un reflejo del momento en que vivimos, de nuestras sensaciones y de nuestro estado de ánimo. Nuestros diseños tienen, o quiero pensar que tienen, cierta alegría e incluso valentía”

¿Cómo defines a la mujer que viste tus prendas? Busco vestir a una mujer elegante, que valore una prenda de calidad, que entienda la moda como una proyección de su personalidad, incluso de su interior. Al final nuestras creaciones en parte son un reflejo del momento en que vivimos, de nuestras sensaciones y de nuestro estado de ánimo. Nuestros diseños tienen, o quiero pensar que tienen, cierta alegría e incluso valentía. Al final las personas nos sentimos más cómodas entre personas optimistas, valientes y con calidad humana. Nosotros queremos reflejar un poco estas cualidades en nuestra esencia. También buscamos hacer diseños que a pesar de utilizar materiales clásicos tienen un toque moderno, joven y llamativo. 

Expansión rápida tanto en el mercado nacional como en el internacional por sus ventas online y puntos multimarca, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Cuáles son los proyectos futuros y objetivos más cercanos con la marca? Hemos abierto nuestro primer punto de venta Cyrana en Oviedo y es un proyecto que nos hace especial ilusión, tanto por ser en Asturias como por la buena acogida de la gente. Seguimos con nuestra expansión por Europa a nivel de marketplaces, pronto saldrá Zalando, Amazon y hemos empezado un proyecto con la consultora Trendspridaren para prepararnos para comercializar en EEUU y Canadá. 

Y un poquito de ti… Soy una persona ansiosa, nerviosa, amante de mi familia, obstinada y con un carácter especial pero leal y fiel a mis amigos.

¿Quién es Elisa Álvarez y tu estilo personal? Me considero una persona con carácter, sencilla y honesta, mi estilo es casual, me gusta sentirme femenina y por mi altura suelo ir en tacones, aunque hay veces que mi día a día no me lo permite. No sigo mucho las tendencias, suelo ponerme lo que me sienta bien, independientemente de que sea tendencia o no. Me basta un denim, una camisa y uno de mis abrigos.

¿Prendas imprescindibles en tu armario y tu selección de prendas para esta temporada? En mi caso son imprescindibles unos jeans claros y otros negros, una camisa blanca y una blazer bonita así como un doble faz de mi firma. Soy friolera y me gusta ir cómoda y calentita.

¿Qué le pides a la ropa que seleccionas para vestir? Pido que estén bien confeccionadas, tengan calidad, que sean cómodas y fáciles de combinar.

Un sueño. Que este proyecto crezca y me permita seguir trabajando en él. 

Un color. El rojo.

Una creación. Un traje de YSL. 

cyrana.store

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS