Elisabeth Larena, el futuro ya está aquí

Una de las grandes sorpresas de la temporada cinematográfica en el ya pasado y desolador 2020 ha sido sin duda Elisabeth Larena.

Actriz dotada de una especial telegenia y una amplia capacidad de registros, afronta el 2021 con multitud de proyectos tanto en televisión como cine y teatro. A Elisabeth la conocimos en “Isabel”, nos enamoró en “Cuéntame” y ahora en un registro totalmente diferente la podemos disfrutar en “No matarás”, un magnifico thriller dirigido por David Victori y que ha protagonizado con actores de la categoría de Mario Casas y Milena Smit.

Y Elisabeth Larena siempre quiso ser actriz….

Ya sé que suena muy típico, pero desde que era una niña siempre me imaginado actuando. En mi familia no existe ningún antecedente familiar que se hubiera dedicado a este mundo por lo que al principio les resultó muy extraño, pero luego han sido un apoyo fundamental y siempre me han animado a seguir peleando para intentar conseguir mis sueños. Es una profesión difícil, muy sacrificada y que te la tienes que plantear como una carrera de fondo, pero interpretar es algo maravilloso, es una sensación única que te trasporta a mundos diferentes, a vidas diferentes.

Me han dicho que aparte de actuar delante de una cámara, también te atrae mucho el teatro…

Me encanta el teatro. Es un registro diferente, con un contacto mucho más directo con el espectador. Creo que para una actriz es fundamental saber trabajar en un escenario. Te da una visión muy diferente de la profesión, aportándote un poso interpretativo que sin duda te hace crecer como persona y como profesional. Ahora mismo estoy trabajando en una obra de teatro que si todo va bien se estrenará en breve.

También has hecho tus pinitos en la dirección ¿no?

Siempre me ha atraído la dirección, y sí, he dirigido y producido un par de cortos, que tuvieron muy buenas críticas. En un futuro no muy lejano espero poder ponerme detrás de la cámara nuevamente. La verdad es que el mundo de la dirección me parece muy estimulante.

Se podía decir que eres muy polifacética…

Sí, bueno, me considero una persona muy creativa. Me encanta investigar, probar cosas nuevas, explorar nuevos lenguajes. Soy muy inquieta y siempre estoy buscando nuevos caminos, ya sea interpretando, escribiendo o dirigiendo.

Háblanos de tu experiencia fuera de España

“Mi etapa en Estados Unidos ha sido realmente fructífera, tanto a nivel profesional como personal. Acabo de terminar un piloto de una serie para Amazon llamada “Exotic creatures”, una especie de comedia negra y además ahora también estoy inmersa en diferentes casting para producciones americanas. Yo creo que una profesional no debe tener miedo a trabajar fuera, tienes que tener la suficiente amplitud de miras como para poder trabajar donde le surjan propuestas interesantes, ya sea en tu país o fuera de él, no puedes cerrarte a nada.

¿Tienes algún referente como director en España?

Si pudiera elegir un director español con quién trabajar quizás escogería a Rodrigo Sorogoyen. Me encanta como saber contar la historia, imprimir ese ritmo, conseguir que el espectador sea parte de la trama. Creo que tiene muchísimo talento. También admiro mucho a Isabel Coixet, una directora con una sensibilidad realmente especial, con una mirada muy personal.

Un personaje muy importante en tu carrera fue en “Cuéntame”…

Cierto. Luchi, mi personaje en “Cuéntame como pasó” ha sido una referencia en mi carrera, y probablemente el personaje que he interpretado que al que más cariño tengo. Entrar en una serie de la calidad y relevancia de “Cuéntame” fue como entrar a pertenecer a una gran familia. El recibimiento no pudo ser mejor, fue una etapa maravillosa y solo puedo estar agradecida por haberme permitido formar parte de una de las series de televisión más importantes de toda nuestra historia audiovisual.

Y acabas de estrenar con mucho éxito un largometraje, de los pocos que se han estrenado en salas comerciales

Sí, “No matarás”, un thriller realmente interesante, lleno de acción. Lo hemos estrenado en unas circunstancias muy complicadas, con tanta restricción, cines cerrados, incertidumbre…pero ha sido sorprendente la cantidad de salas donde se ha proyectado y lo bien que ha funcionado. Es de agradecer el apoyo del público, y quiero decir que está demostrado que los cines son espacios realmente seguros con todos los controles que llevan a cabo.”

Has compartido protagonismo con uno de los actores más mediáticos del panorama español, como es Mario Casas… ¿Cómo ha sido la experiencia?

Ya sé que suena a tópico, pero en este caso es verdad. Rodar con Mario Casas ha sido una experiencia magnífica, una delicia. Aparte de un magnífico actor lleno de talento, es un gran compañero, que intenta facilitarte el trabajo desde el minuto 1.

¿Como es tu papel en la película?

Interpreto a Laura, que es la hermana de Dani (Mario Casas). Laura es una abogada, muy profesional y trabajadora pero a su vez también mantiene unos vínculos profesionales muy fuertes. Tiene una personalidad muy marcada, es una especie de sostén de la gente que la rodea. Ha sido un papel con muchas aristas, muy interesante.”

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS