Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista a Jesús Romero, referente estilista en la peluquería española.

Hablamos con Jesús Romero, el pequeño de la saga de peluqueros de Peluquería Romero.
Jesús Romero Estilista Peluquería Española

A los 16 años de edad, se iniciaba en el mundo de la peluquería una joven promesa que muy pronto se convertiría en uno de los referentes
de la peluquería nacional e internacional. Hablamos de Jesus Romero, el pequeño de la saga de peluqueros de Peluquería Romero, liderada por el reconocido estilista Luis Romero.

LOS INICIOS DE UNA GRAN ANDADURA

Comencemos hablando de tus inicios en el mundo del estilismo. ¿Cómo fue tu primer contacto práctico con la peluquería?

En sí no lo recuerdo, pero desde muy pequeño ya jugaba algunas tardes en la academia que tenemos en Zaragoza, después del cole entraba algún día y además de jugar ya empezaba a trastear en maniquíes, con rulos, permanentes, mancharme las manos y la ropa con tintes, algún que otro tijeretazo…

¿Recuerdas el primer corte de cabello que realizaste y cómo te sentiste en ese momento?

Como si fuera ayer, tenía 15 años, sobre cliente real, un corte de caballero, un señor mayor que venía de modelo al curso de Barbería. realmente sentía mucha inseguridad, es tu primer corte en persona, por lo que, aunque tengas la lección aprendida el pulso tiembla y surgen infinidad de dudas. Me dejó (que todavía era en pesetas) 80 pesetas de propina.

¿Desde pequeño has sentido que el mundo del estilismo era tu camino?

Sí y no. Desde siempre he sentido curiosidad, cuando se es adolescente, aun no sabes nada de la vida y estar seguro al 100% de a qué te quieres dedicar en el futuro es complicado. Pero, por otro lado, al terminar los estudios en el colegio, realmente probé el mundo de la peluquería y al ver la cantidad de salidas y posibilidades que tiene, sabía que de una forma u otra me dedicaría a ello.

En tus primeros años, ¿hubo algún momento de autodescubrimiento en el que definiste tu estilo como estilista? ¿Cómo evolucionó tu enfoque y estilo a lo largo del tiempo?

Estilista se nace y se hace. Diría que soy una mezcla de todo lo aprendido, son muchas las personas que de una u otra forma me han enseñado y me han influido en la forma de trabajar, por lo que creo que mi estilo y yo mismo en mi traba- jo soy una mezcla de todo lo que conozco.

Peluquería Jesús Romero

LOGRO TRAS LOGRO. ROMERO, MONITOR Y ESTILISTA INTERNACIONAL

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la imagen personal y la cosmetología, has acumulado una amplia trayectoria. ¿Puedes compartir algunas de las experiencias más memorables que has tenido a lo largo de tu carrera y en los países donde has trabajado?

Me ha pasado absolutamente de todo, trabajar en lugares espectaculares como en un teatro situado en el mismísimo Sugar Loaf (pan de azúcar) en Rio de Janerio, conocer a prestigiosos estilistas de todo el mundo, ser jurado en premios y campeonatos en distintos países, sesiones de fotos por las calles de Paris, o de múltiples capitales europeas.

Liarnos a hacer recogidos una noche de fiesta en Bruselas, si empiezo a contar no paro. Formar parte de la Fundación Guillaume, dedicada a la formación de jóvenes estilistas, es otro de los aspectos destacados en tu trayectoria profesional.

¿Cómo contribuyes a inspirar y apoyar a los jóvenes que buscan revitalizar la industria de la peluquería?

Hace muchos años, un día, a mí me dieron la oportunidad, el apoyo y la suerte de ser uno de esos jóvenes, ¿Qué mejor sensación que ahora yo mismo pueda ofrecer esas mismas oportunidades y ser en cierto modo ese impulso para futuros nuevos talentos? Es una pasada. Soy de la opinión de que todo el mundo alguna vez, recibe esa oportunidad clave, pero hay que saber aprovecharla y sacarle el máximo partido.

Peluquería Jesús Romero

«Cuida tu cabello, invierte en él, elige un color con el que te sientas cómoda, que te represente y te siente bien, un corte que te resulte cómodo de mantener, de peinar»

Peluquería Jesús Romero

Hablemos de tu experiencia en distintos países, desde EEUU hasta China. ¿Cómo ha influido trabajar en entornos tan diversos en tu enfoque como estilista?

Está claro que quizás sea, de mi día a día, la parte favorita de mi trabajo. Viajar te abre la mente, conocer otras culturas y formas de trabajo te ayuda a crecer como persona y como profesional. De todo se aprende y como decía anteriormente, además son situaciones y oportunidades que se plantean de forma esporádica, y hay que saber aprovecharlo.

En tu carrera, ¿ha habido algún punto de inflexión que haya marcado tu desarrollo profesional?

Junio del Año 2006 Barcelona, peluquerías ROMERO gana un prestigioso premio a nivel Internacional, el GLOBAL SALON BUSSINESS AWARD a la excelencia empresarial. Durante los días que estuvimos para la entrega de premios, conocí entre otros a una de las personas que quizás más ha influido en mi carrera, Otto Sommer, durante un coctel, charlando con el me ofreció participar como junior en un evento internacional de peluquería en Paris. Desde entonces, todo fue crecimiento.

A LA ÚLTIMA

¿Cómo defines a un peluquero moderno y cuánto crees que es importante estar al tanto de las últimas tendencias?

Los profesionales del mundo de la peluquería deben invertir de forma constante tiempo y dinero en formaciones. Eso no es nada nuevo. Pero muchas veces no todo es cuestión de estar puesto al día en tendencias, técnica o producto, sino que también se debe formar uno de manera correcta en la base. Sin un buen sistema o técnica de trabajo, sin tener un conocimiento fundamental de todo lo relacionado con la profesión, sin no se trabaja con seguridad y conocimiento, difícil crecer.

¿Cuáles son las tendencias imprescindibles en el mundo de la peluquería esta temporada?

Las modas van y vienen, ahora tenemos en tendencia colores, y técnicas que estaban de moda cuando estudiaba hace algo más de 20 años…. pero a esta pregunta, siempre contesto lo mismo, cuida tu cabello, invierte en él, elige un color con el que te sientas cómoda, que te represente y te siente bien, un corte que te resulte cómodo de mantener, de peinar, eso es lo más importante.

No abuses de herramientas térmicas, no destroces tu cabello llevándolo al límite con cambios bruscos de color o de forma por el hecho de que esté de moda lo que sea. Haz caso a tu estilista de confianza, que además ahora en Zaragoza estamos un montón de buenos salones de peluquería donde cualquier persona puede encontrar una buena asesoría y buen producto profesional para el cuidado capilar. Lucir un cabello sano, brillante y agradable a la vista es para mí es lo más importante.