Entrevistamos a Aida Folch, protagonista de Madres

La protagonista de Madres (junto con Belén Rueda) nos presenta la cuarta temporada de la serie, su próxima película con Fernando Trueba y sus secretos de moda mejor guardados.

Por Esther García Martínez @esthergarmart
Vestido FABIANAFILIPPI. Joyas UNO DE 50.

¿Estás viviendo un buen momento como actriz? ¿Y la profesión? La primera temporada de Madres se estrenó en la pandemia y eso hizo que lo viese mucha gente al estar más tiempo en casa, y de ahí vinieron las siguientes temporadas. Terminamos de rodar la cuarta temporada hace 5 meses, me fui a Barcelona a rodar una película sobre la vida de Joan Miró, el pintor, donde interpreté a su mujer. Y he terminado hace un par de semanas. Me fui a París unos días a ver a mi representante de allí y aquí estoy de nuevo, preparándome para el siguiente proyecto. El cambio del consumo de ficción es una realidad, y hay que aceptarlo. Yo soy más romántica, me gusta salir de casa e ir al cine, verlo en una pantalla grande, verlo concentrada en la historia  y no tener que irte a apagar la lavadora. Irte a tomar un vino cuando sales y comentar la película. Por ejemplo, en una comedia y ves a la gente de la sala reír juntos, eso es impagable. 

¿Qué ha supuesto hacer de Olivia en Madres? Es la serie más larga que he hecho y al ser un personaje de muchas capas, me ha hecho evolucionar mucho. Empieza siendo una persona arisca que va atacando y es más seca, luego es más humana con Simón, luego cuando se queda embarazada y muestra sus miedos. En esta cuarta temporada vais a ver una Olivia rejuvenecida, que quiere ser joven y olvidarse de las responsabilidades. Dentro de Olivia hay muchas capas y eso es bonito. Estamos acostumbrados a ver series de médicos centrado en ellos como profesionales, pero en este caso nos hemos centrado en darle vida a los enfermos y los acompañantes: las madres, las abuelas… Se les ha dado ese lugar. La gente luego te dice: “he entendido a mi madre, o a mi padre, que también sufre y tiene sus historia”, además de los temas sociales que hemos tratado como Anorexia o Transexualidad.

Top y pantalón ADRIANA IGLESIAS.  Joyas UNO DE 50. Mules joya JIMMY CHOO.

¿Cómo llevas ser una cara conocida? Lo llevo bien, es bonito que reconozcan tu trabajo y te digan algo bueno y tampoco es algo a todas horas. Siempre hay gente que sobrepasa la línea porque puedes estar ocupado, o en un restaurante y no puedes atenderles, o que dan una opinión que sobra, pero en general lo llevo bien. 

¿Cómo son los rodajes de Madres? Nos hemos reído mucho, yo por ejemplo, soy muy aprensiva, no podría ser médico. Y a veces cuando tenía que decir alguna palabra muy técnica, me lo inventaba y la gente se reía mucho. Somos una familia, lo hemos pasado muy bien a pesar de que son muchas horas y a veces es duro.

 

Gabardina FABIANAFILIPPI. Vestido MAKSU.

¿Tu mejor Director? Fernando Trueba, sin duda. En Septiembre rodamos nuestra tercera película juntos y es la primera persona que me dio una oportunidad en el mundo del cine, que me siga ofreciendo proyectos significa mucho. Yo quiero ser la musa de Fernando, él siempre dice que no, ¡que no tiene musa! Pero él es mi “muso”, le conozco tan bien que sé lo que quiere cuando me da indicaciones actuando.

Si volvieses atrás, ¿hay algún papel que no harías? Sí, ¡pero no te lo voy a decir! Ja, ja, ja.

Guardapolvos macramé MALIPARMI. Vestido MALIPARMI. Joyas UNO DE 50.

¿Cómo vives la moda? Me gusta, siempre me han gustado las cosas bonitas, y siempre me fijo en las telas y los tejidos, pero intento huir de las cosas muy recargadas y los volúmenes, corte limpio y masculino es lo que más me gusta porque soy pequeñita y siento que me queda mejor. He cambiado mi estilo, pero ahora estoy más concienciada y busco que la ropa sea sostenible, de calidad y que dure. Más es menos, a veces por ponerme un pendiente de más, ya me siento disfrazada. Necesito sentirme yo misma y cómoda, disfrutar, que es lo que al final vas a hacer. Al final cuando vas a un evento, prefiero sentirme guapa, cómoda y yo, que lleve yo el vestido, no que el vestido me lleve a mí.

Traje MALIPARMI. Joyas UNO DE 50.

¿Color o prenda fetiche? El azul marino o negro, los colores oscuros en general. ¡Ah! Y no soy muy de estampados! Me gustan las rayas y los cuadros, pero no las flores o estampados grandes. Desde el confinamiento no me gustan vaqueros, cosas que me aprieten o botones, así que me fijo más en pantalones con una caída bonita, como los de la marca Aspesi.

¿Qué podemos esperar de esta cuarta temporada de Madres? Espero que esta temporada no sea un shock, porque es muy distinta a las anteriores. Es muy fresca y juvenil, hay muchos cambios, pero sé que se lo van a pasar muy bien. ¡Ojalá haya Madres para rato y guste tanto o más como las anteriores! 

FASHION TEAM

Actriz
AIDA FOLCH @aidafolch
Fotografía & Retouch
ANGELA CANDELAS @angelacandelasph
Estilismo
SONIA HERNÁNDEZ @soniahstylist
Entrevista
ESTHER GARCÍA MARTINEZ @esthergarmart 
Peluquería y maquillaje RODRIGO GALO
@rodrigogalo_ 
Asistente fotografía ALFREDO ANTON
@antonphoto_
Asistente maquillaje y peluquería
ANA GARCÍA @ana.g.p
Agradecimientos
HOTEL FÉNIX GRAN MELÍA MADRID
¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS