Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio Ibercaja Delicias, donde todo es posible.

En septiembre de 2021 Ibercaja hizo posible la creación del Espacio Ibercaja Delicias, un recinto multiespacio ubicado en las proximidades de la antigua estación de Delicias en Madrid.
Zona Acceso Espacio Ibercaja Delicias Madrid

Espacio Ibercaja Delicias promueve la cultura, arte y ocio con exposiciones, conciertos, musicales y otros muchos espectáculos de entretenimiento, utilizando el patrocinio como instrumento para incrementar la notoriedad de Ibercaja y la asociación de ciertos valores con la Entidad.

Esto es aún más evidente en una ciudad como Madrid, donde grandes marcas de los principales sectores compiten por un espacio diferencial y relevante en el entorno sociocultural de la capital.

Lograr la diferenciación en un contexto tan saturado como éste, y hacerlo de manera consistente con el propósito de marca del Banco, representaba todo un reto ante el que no cabían las oportunidades habituales. Había que crear algo nuevo.

 

Un espacio que cosecha éxitos cada semana

Su triunfo lo avalan los más de 525.000 visitantes desde su apertura y las más de 20 grandes empresas que han confiado en el Espacio Ibercaja Delicias para organizar sus galas.

Entrevista Nacho Torre Director de Marketing Ibercaja para conocer Espacio Ibercaja Delicias

Hablamos con Nacho Torre, director de Marketing de Ibercaja, para conocer todo lo que nos espera en Espacio Ibercaja Delicias

 

¿Cómo y por qué surge la idea de crear este espacio?

Nos encontrábamos ante un reto que partía de la rehabilitación de una zona en estado de semi abandono en el centro de Madrid y que permitía la identificación de Ibercaja con un espacio con el que compartiría valores de innovación, dinamismo, modernidad y cercanía, conformando un espacio flexible y diverso que daría visibilidad a Ibercaja con dos de sus principales públicos objetivos: ciudadanos y visitantes de Madrid, pudiendo hacer planes en familia, y empresas.

Uno de los principales motivos por el cual se puso en marcha el proyecto es por la idea de accesibilidad.

Lo que se ha conseguido es que algunos espectáculos de precios medios por encima de los 100€, se ofrezcan en este espacio por precios más asequibles, y con esto democratizar el acceso a dichos espectáculos.

Madrid se ha convertido en la tercera ciudad mundial en cuanto a espectáculos, por detrás de Londres y Nueva York, y hacer accesible el ocio y entretenimiento en una ciudad de tal relevancia creemos que es algo muy positivo.

 

¿Con qué objetivos abordasteis este proyecto?

  • En primer lugar, generar notoriedad y conocimiento de marca en una zona geográfica estratégica para Ibercaja, pero con la capacidad de tener alcance en otras zonas de interés.
  • A su vez, contribuir a hacer tangible nuestro posicionamiento comercial expresado en el claim de marca “El Banco del Vamos”.
  • Desarrollar un proyecto que permitiera al Banco implicarse en el desarrollo económico y social de la zona de influencia.
  • Contribuir a la modernización y rejuvenecimiento de la marca conectando a las personas con la cultura y contribuyendo al bienestar social a través del ocio.
  • Y por último, convertir el proyecto en una herramienta de captación y fidelización de clientes, además de una herramienta interna para fortalecer el orgullo de pertenencia a uno de los principales Bancos del país.
Espacio Ibercaja Delicias Teatro Musical Jardín Central

¿A qué público va dirigido Espacio Ibercaja Delicias?

Ciudadanos y visitantes de Madrid interesados por el arte, la cultura, el ocio y el entretenimiento, así como empresas que quieran encontrar un punto de encuentro donde reunirse con clientes o para hacer networking.

 

Sin duda, ha supuesto un gran motor económico en Madrid, ¿de cuántos puestos de trabajo nuevos estamos hablando? ¿Qué repercusión ha tenido este nuevo espacio en la zona?

La apertura del recinto ha generado más de 160 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos.

Más de 20 empresas líderes en sus sectores han utilizado el Espacio Ibercaja Delicias como sede para la realización de eventos internos aprovechando sus instalaciones y contenidos.

Y se ha convertido en un eje estratégico para el fortalecimiento de las relaciones internas con los empleados, habiéndose llevado a cabo diferentes acciones: eventos internos y sesiones especiales entre otras.

Además, tiene muy buena comunicación con una estación de metro, una de cercanías y la estación de Atocha cerca, lo cual aporta un gran valor desde un punto de vista económico y de movilidad, ya que no es fácil moverse por Madrid.

 

“Más de 20 empresas líderes en sus sectores han utilizado el Espacio Ibercaja Delicias como sede para la realización de eventos internos aprovechando sus instalaciones y contenidos”

 

Conciertos, exposiciones, circo, cabaret… en definitiva, mucho arte y cultura, ¡no queremos perdernos nada! ¿Cómo podemos estar al tanto de todos sus planes?

De la mano de nuestro socio y colaborador LetsGo, hay habilitada una web en la que se pueden consultar las actividades, espectáculos y funciones disponibles además de poder comprar entradas.

 

¿Con qué espectáculos ha contado el espacio? ¿Y puedes adelantarnos alguno nuevo que tengáis pensado incluir en los próximos meses?

Hemos contado con espectáculos como el musical de Charly y la Fábrica de Chocolate, The Hole, la exposición inmersiva de Tim Burton “El Laberinto”, la de Magallanes, o la de Van Gogh.

De cara a los próximos espectáculos, se acerca el momento estival de parada de descanso de los artistas y empresas de este sector y volvemos en septiembre con fuerza con School of Rock, entre otros. 

 

Para más información consultar en:
https://planletsgo.com/espacio-ibercaja-delicias/

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO