Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio Ibercaja Xplora se viste de Navidad con un nuevo programa de actividades.

Experiencias de realidad aumentada, talleres creativos, conciertos de villancicos y un mercadillo solidario conforman la programación navideña de la Entidad en el nuevo Espacio Xplora.
Navidad en Edificio Ibercaja Xplora Zaragoza

Ibercaja mantiene otras tradiciones de Navidad como las visitas al Belén, los buzones de los Reyes Magos y los pases con el enviado especial de Sus Majestades de Oriente.

El Banco colabora y promueve otras actividades solidarias con diferentes instituciones y ONGs.

El Espacio Xplora de Ibercaja, ubicado en la sede central de la Entidad, enciende la Navidad con una completa oferta temática que incluye actividades formativas, lúdicas, tradicionales e infantiles.

La Navidad toma protagonismo en la nueva plaza de Ibercaja y, sobre todo, en la agenda del Espacio Xplora, que la Entidad abre al público para albergar actividades musicales, talleres creativos y otras propuestas tradicionales, innovadoras para todas las edades.

El tradicional Belén de Ibercaja se puede visitar en el edificio anexo a la sede principal de la Entidad, en el P.º de la Constitución, 2, 50008 Zaragoza. Además, también se puede admirar de cerca en el siguiente horario:

  • Del 02/12/23 al 21/12/23. De lunes a viernes, de 10:00 a 14.00 horas.
  • Del 22/12/23 al 06/01/24. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17:00 a 18:30 horas.

 

El Belén Ibercaja, que nació en 1945, tiene una bonita historia ya que uno de los más grandes de la capital aragonesa.

Ibercaja mantiene su trasfondo solidario a través de las visitas guiadas y una actividad de voluntariado en la que los trabajadores del Banco participan acompañando y trasmitiendo la historia y curiosidades del Belén a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Esta actividad de voluntariado de Ibercaja tendrá lugar los días 19 y 22 de diciembre.

Navidad en Edificio Ibercaja Xplora Zaragoza

Actividades navideñas en el Espacio Ibercaja Xplora

Experiencia SKI Ibercaja

Quienes sueñan con una blanca Navidad, pueden probar la experiencia de nieve de realidad virtual del Espacio Ibercaja Xplora. Solo hay que ponerse las gafas de realidad virtual, cruzar la pasarela y esquiar en pleno centro de Zaragoza.


Experiencia navideña de realidad aumentada

 ¿Cuál es tu rey mago o tu figura favorita del Belén? La pantalla Xcaparate de Xplora invita a “jugar” con una experiencia de realidad aumentada. Al acercarse y moverse ante la pantalla, los viandantes pueden ver cómo aparece sobre su cara algún icono representativo de estas fechas: Melchor, Gaspar, Baltasar, un pastorcillo, una estrella fugaz de oriente…


Talleres creativos para todos los públicos

El Espacio Ibercaja Xplora ha programado una serie de talleres para potenciar la creatividad y la decoración navideña.


Taller de Belenes creativo

4 de diciembre a las 18:00 horas, y 26 de diciembre, a las 11:30 horas.


Taller de adornos navideños

11 de diciembre, a las 18:00 horas, y 28 de diciembre, a las 11:30 horas.


Taller para decorar tu mesa navideña

18 de diciembre, a las 18.30 horas.


Mercadillo navideño

Los días 20 y 21 de diciembre ponemos en marcha la 1ª edición del Mercadillo Solidario Navideño de Ibercaja, en esta ocasión, a beneficio del proyecto de ASAPME para la prevención del suicidio juvenil. Un espacio en el que encontrar productos sostenibles y solidarios, detalles con alma, perfectos para preparar los regalos navideños y colaborar con una buena causa.

Además, todos los productos a la venta proceden de dos centros especiales de empleo: Gardeniers (flores, plantas y alimentación ecológica) y Yosiquesé (regalos muy especiales de papelería).

  • Días: 20 y 21 de diciembre en horario de 10:00 a 21:00 horas.
  • Dirección: Nueva Plaza Ibercaja. Frente al espacio Xplora de la sede central.

Enviado especial de los Reyes Magos

Nadie mejor que el emisario de Sus Majestades para contar su historia en Espacio Ibercaja Xplora, del 22 de diciembre al 5 de enero, con pases de 11:00 a 13:30 horas y de 17 a 18:30 horas, de lunes a viernes y también los sábados en el horario de mañana.


Buzones reales de los Reyes Magos de Oriente

Como cada año, la ilusión toma forma de carta y todos los niños podrán depositar sus deseos en los buzones reales a los que podrán asomarse y ver un mensaje de Sus Majestades.


Concierto de los Infanticos del Pilar

Desde hace más de 30 años, la sede principal del Banco acoge el tradicional concierto de villancicos que organiza Fundación Ibercaja con el Colegio–Escolanía de Infantes del Pilar, tradicionalmente denominados como “Infanticos del Pilar”, cuyo origen se remonta al año 1.250.

En esta ocasión, los Infanticos ofrecerán su actuación desde la Zona Xcaparate el miércoles, 22 de diciembre, a las 12.00 horas.


Gala de Navidad Ibercaja

El 4 de enero de 2024, tendrá lugar una actividad exclusiva para los hijos e hijas de la plantilla de la familia Ibercaja, ganadores del concurso de dibujo.

¡Todavía hay mucho más! Conoce las actividades navideñas de Edifico Ibercaja Xplora.
Reyes Magos Navidad en Edificio Ibercaja Xplora Zaragoza

Diversión con el Parque de Atracciones de Zaragoza

Ibercaja estrena una doble colaboración con el Parque de Atracciones de Zaragoza. Como novedad de este año, en su Certamen de Villancicos, todos los colegios cantarán un villancico aragonés y la mejor interpretación se llevará el premio especial Ibercaja. Los coros ganadores de esta segunda edición cantarán en el Espacio Ibercaja Xplora el miércoles, 3 de enero por la mañana.

El Parque de Atracciones de Zaragoza abre por Navidad hasta el 17 de diciembre y los socios del Club Iberfan pueden adquirir las pulseras por 10 euros.

Además, los seguidores de Ibercaja en redes sociales tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un pase de Temporada Diversión 2024 con acceso ilimitado para cuatro personas al Parque de Atracciones y su piscina y al Acuario de Zaragoza.

Otras iniciativas solidarias

Ibercaja también promueve otras iniciativas solidarias en colaboración con diferentes instituciones y entidades sin ánimo de lucro:

Una Sonrisa por Navidad

Nos sumamos un año más a la campaña “Una Sonrisa por Navidad”, organizada por la ONG Cooperación Internacional, a beneficio de niños de familias sin recursos.

El objetivo de esta campaña es regalar miles de sonrisas a más de 10.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad repartiéndoles juguetes nuevos.


Gran Recogida de Alimentos

Del 24 de noviembre al 20 de diciembre, participamos en una campaña de recogida de alimentos en la sede principal de Ibercaja en Zaragoza con voluntarios de la Entidad.

Distribuidos por turnos, se encargarán de clasificar los alimentos que recibe FESBAL, ONG que percibe estas donaciones económicas y se encarga de distribuirlas proporcionalmente a los distintos bancos de alimentos de las ciudades en las que actúa.


Reyes Magos de Verdad

Es un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran cientos de personas de forma desinteresada para devolver la ilusión a niños, ancianos y personas sin recursos sorprendiéndoles con su Regalo de Reyes.

Los destinatarios de los regalos escriben en sus casas una carta real a los Reyes Magos con hasta 3 regalos y, pasados unos días, los colaboradores reciben una notificación con la carta que les ha sido asignada, los regalos solicitados así como el lugar y fecha para depositarlos.


Te invito a Cenar

Es una iniciativa que este año cumple su décimo aniversario y que surgió por la unión de varias entidades sociales que querían ofrecer a sus usuarios una Navidad especial.

Con la colaboración de cocineros de prestigio, empresas, entidades y colectivos de voluntariado se organiza este evento para hacer sentir a todas estas familias en riesgo de exclusión que todas las personas implicadas desean compartir con ellos esa noche.

Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja participa como patrocinador del Belén de la plaza del Pilar y de la Cabalgata de los Reyes Magos.