Especial Día de la Mujer

El mundo vitivinícola, la salud, el arte y la gastronomía, cuatro sectores tradicionalmente liderados por hombres, pero, afortunadamente, cada vez son más mujeres las que se encuentran al frente de proyectos con gran prestigio, demostrando así su carisma y su lucha por un futuro igualitario.

Queremos rendir homenaje a todas esas mujeres y, en especial, a las que forman parte de nuestro proyecto y estilo de vida: Lucía Fernández Rivera de Familia Fernández Rivera; María Li Bao, líder de China Crown; Elisabeth Horcher, cuarta generación al frente de Horcher; Sandra López de Erentxun ,CEO de Grupo Juicy Brands,; Catalina F. de Ana Portela, fundadora de Hifas da Terra; Cuchita Lluch, Begoña Lluchy Margot García, las ideólogas de ‘Begoístas’ el nuevo movimiento de nutrición de vanguardia. 

Lucía Fernández Rivera, CEO y cofundadora del icónico grupo Familia Fernández. 

Se consolida como una de las figuras más importantes del sector vitivinícola a nivel nacional. Ejemplo de ello es el innovador proyecto de visitas a las bodegas en Realidad Aumentada, un nuevo éxito para el grupo familiar que afianza su posicionamiento en primera línea como bodega puntera de referencia. Además, este año celebra celebra el cincuenta aniversario de la emblemática Bodega Tinto Pesquera, bodega pionera en la elaboración de la tempranillo e impulsora de la D.O Ribera del Duero.

María Li Bao, con más de 30 años de experiencia, la mujer tras el éxito de Grupo China Crown.

María Li Bao controla con temple los negocios, conoce los entresijos que se esconden tras los fogones de las cocinas y vela con talante por el cuidado de la cultura gastronómica de su país. Su visión empresarial, unida a su amor por la tradición china, han llevado a Grupo China Crown, encabezado por la propia Li Bao, a lo más alto de la cocina imperial china. María Li Bao, fundadora de Grupo China Crown, es un referente en el mundo de la gastronomía asiática de España. Lidera uno de los proyectos gastronómicos chinos más importantes del país, en el que se integran cuatro restaurantes: China Crown, Tottori, Shanghai Mama y Le Petit Dim Sum, cuatro restaurantes, con diferentes conceptos, que mantienen la esencia del cuidado, mimo y respeto por la técnica que avala el éxito del grupo. La pasión de Li Bao por la gastronomía se remonta a su juventud cuando, con tan solo 17 años, sus padres le dejaron durante una corta temporada al frente de su restaurante familiar, de comida tradicional china. Allí todos descubrieron su talento empresarial, pues con destreza y maestría, María supo llevar adelante el negocio. Nacida en Zheijan (China), María Li Bao se siente mitad china, mitad española, ya que vive en Madrid desde que tiene 10 años, algo que ha sabido trasladar desde joven a todos sus proyectos empresariales.

Elizabeth Horcher, la cuarta generación al frente del mítico restaurante. 

Discreta, risueña, elegante en palabras y trato, directa en sus respuestas y con cero afán de protagonismo. Así es Elisabeth Horcher (Madrid, 1980), la mujer que ha tomado el relevo de su padre —Gustav Horcher— para ponerse al frente de uno de los más míticos e históricos restaurantes de Madrid —y por ende de España—, el que lleva por nombre su apellido. Elizabeth pertenece a la cuarta generación de una saga familiar que apostó por la gastronomía tradicional alemana abriendo un restaurante en Berlín. Corría 1904. Tras superar la I Guerra Mundial y sobrevivir el asedio de los bombardeos de los aliados en la Segunda, Otto Horcher —abuelo de Elisabeth— decidió trasladar al Madrid de 1943 aquel restaurante que hoy es todo un referente de nuestra más alta cocina. En el restaurante Horcher manda hoy la cuarta generación, que mantiene siempre presente el lema familiar: ser exigente con uno mismo y rodearse del mejor equipo. Su brújula les hace seguir navegando —venga la crisis que venga— para seguir siendo testigo de la historia y dar paso a su quinta generación.

Sandra López de Erentxun, ceo y fundadora de Grupo Juicy Brands 

Sandra López de Erentxun, nacida en Vitoria-Gasteiz, cursó sus estudios en Boarding Schools en Estados Unidos y Londres y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad San Pablo CEU. Alberto Banchio y Sandra López de Erentxun impulsaron este proyecto en 2011, cuando ambos tenían 26 años. Sus viajes por distintos países de Europa, y del resto del mundo como China y Estados Unidos, les permitió conocer múltiples mercados. A esto se sumó que la fundadora, amante de los zumos naturales, detectase en nuestro país la falta de conceptos que dieran la posibilidad de personalizar zumos y smoothies. Fue así como nació Juicy Avenue. El Grupo Juicy Brands es un grupo de restauración especializado en gastronomía internacional; Juicy Avenue es la primera marca del grupo, que cuenta con una trayectoria de 10 años. Tras el lanzamiento de esta marca, nacieron The Real Food Company, The Real Burrito y Sweet Teo y 500º Crust Pizza Place, la última incorporación a esta familia de marcas que está en plena expansión por todo el territorio nacional.

Nace Begoístas, el nuevo proyecto de Cuchita Lluch,Begoña Lluch y Margot García, las ideólogas del movimiento de nutrición de vanguardia 

‘Begoístas’ es el nombre del nuevo proyecto que coloca en primera línea el innovador concepto de nutrición de vanguardia. Detrás de esta iniciativa están tres mujeres emprendedoras: Begoña Lluch, Cuchita Lluch y Margot García. 

Begoña Lluch, chef profesional especializada en Healthy Epicurean Food con amplia experiencia en España y en EEUU, fue la primera de su promoción en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de París, y triunfó en los hoteles más importantes de Francia. Además, de su amplia experiencia internacional, también está avalada por su trabajo dentro del ámbito gastronómico nacional, donde ha dirigido el catering de Quique Dacosta. 

Por su parte, Cuchita Lluch, fundadora de varias empresas relacionadas con la comunicación y miembro de la Real Academia de Gastronomía de España, y Margot García, especialista en nutrición anti-edad, alimentación macrobiótica y rendimiento deportivo. 

‘Begoístas’ está basado en el envío a domicilio de nutrición de vanguardia para revitalizarte, desintoxicarte y llenarte de energía, incidiendo tanto en el equilibrio físico como en el mental. Planes de alimentación directos a tu puerta y creados por expertas en nutrición sin perder de vista el placer gastronómico.

Catalina F. de Ana Portela: la responsable del éxito de Hifas da Terra, biotech líder en la aplicación de hongos medicinales

El tesón, el trabajo y el esfuerzo son parte de Hifas da Terra. Ser una empresa pionera no es fácil y más si se dedica a la investigación y el desarrollo de productos para la salud basados en activos naturales. Catalina Fernández de Ana Portela es la responsable del éxito de la compañía Hifas da Terra que, como fundadora y presidenta, aplica un know how, basado en más de 20 años de experiencia, junto a un amplio e internacional equipo de expertos. Desde su juventud era consciente de la importancia de las propiedades de los hongos medicinales para la comunidad científica, ya que su padre Francisco de Ana Magán es un investigador y referente de micología en Europa. Los hongos estaban en su día a día y pronto comprendió que la investigación era el camino a seguir si lo que quería era demostrar al mundo como el uso de estos fascinantes organismos podía cambiar la historia de la medicina y el cuidado de la salud.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS