Especial día internacional del Chocolate

El próximo 13 de septiembre está dedicado exclusivamente a los amantes del chocolate. Se celebra el Día Internacional del Chocolate en homenaje al nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de la obra Charlie y la fábrica de chocolate.

El chocolate, en todas sus versiones, está considerado un alimento de los dioses y, como todos sabemos, un excelente producto afrodisíaco. ¡Por eso es tan difícil resistirse a él!

Desde Ríos y Toth proponemos disfrutar del chocolate con estos deliciosos postres: el ’Pastel tres de chocolate de metate’ y el helado ‘Xocolatl’ de Santita; el bizcocho de chocolate, crema de oreos y galletas de El Jardín de Diana en Hyatt Centric Gran Via Madrid; el cubo de chocolate 100% gluten free de Nebak, el emblemático Baumkauchen de Horcher; el biscotti y el grosso ferretti de Ôven Mozzarella y el brownie de chocolate de Steakburger.

Santita / Madrid

El nuevo ’Pastel tres de chocolate de metate’ y el helado ‘Xocolatl’, las propuestas de Santita para disfrutar del chocolate a la mexicana. Santita, el restaurante mexicano de Grupo Con Fuego, ofrece una cocina tradicional pero llevada a la modernidad con el toque del carbón. El diseño del restaurante es obra del estudio de interiorismo Madrid in Love. Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, Santita cuenta con dos propuestas deliciosas:

  • El nuevo ‘Pastel tres de chocolate de metate’, un bizcocho de chocolate con tres leches de chocolate artesanal mexicano y merengue.

  • El helado ‘Xocolatl’ de chocolate de metate. El Xocolatl contiene especias como el anís y la canela y conserva su nombre original –xocolatl significa chocolate en náhuatl, una macrolengua de México-.

Grupo Con Fuego es el recién formado grupo de restauración, de los hermanos Joaquín y Paco Capel. Actualmente suma 14 restaurantes de las marcas Steakburger, Ôven Mozzarella y Santita, distribuidos entre Madrid y Murcia. El fuego supone el hilo conductor de todos sus restaurantes.

Dirección: Virgen de los Peligros, 10 y Fuencarral, 74 (Madrid)
Teléfono: 914 45 88 28 (Peligros) y 914 96 53 70 (Fuencarral) Precio medio: 20€
Horario: D-J: 13:00 – 00:30h. V y S: 13:00 – 01:00h.
www.santita.es
www.confuego.es
El Jardín de Diana / Madrid

Bizcocho de chocolate, crema de oreos y galletas para celebrar el Día Internacional del Chocolate desde las alturas de la Gran Vía. El Jardín de Diana, la exclusiva terraza de Hyatt Centric Gran Via Madrid es un espacio único donde disfrutar de unas vistas increíbles al centro de la capital, de la cuidada gastronomía, de la mezcla de culturas y de la coctelería de autor.

 

El próximo 13 de septiembre, para celebrar el Día Internacional del Chocolate, El Jardín de Diana propone degustar su bizcocho de chocolate, crema de oreos y galletas.

 

La terraza de este emblemático hotel ha adaptado los procedimientos de servicio a la nueva situación. De esta forma, la disposición de los platos, los procedimientos de emplatado y servicio por parte de personal se han visto modificados para garantizar una experiencia segura, tanto para clientes como para empleados.

 

Dirección: c/ Gran Vía, 31 (Madrid)
Horario terraza: D-J: 17:00 a 1:00h; V y S: 17:00 a 1:30h Teléfono: 918 371 234 / 656682470
https://hyattcentricgranviamadrid.com

Nebak / Madrid y Bilbao

El cubo de chocolate de Nebak, un postre 100% gluten free para celebrar
el Día Internacional del Chocolate. 
Nebak se caracteriza por una propuesta única de cocina tradicional vasca. Además, es el primer restaurante 100% gluten free de Madrid y Bilbao.

Como propuesta para el Día Internacional del Chocolate, Nebak ofrece su cubo de chocolate, un postre geométrico que consiste en una mousse ligera de chocolate, rellena de praliné de chocolate y bañada en cobertura de chocolate blanco.

Además, el restaurante cuenta con ‘Nebak en Casa’, su servicio de entrega a domicilio y recogida en el local. La entrega a domicilio será a través de las plataformas Glovo, Deliveroo y Just Eat.

Al mando de sus fogones se encuentra el chef Yoseba Egaña. Estudió en la Escuela de Hostelería de Laredo y ha trabajado en restaurantes como el Akelarre de San Sebastián, Sotavento de Santurtzi y en la cocina del Parador Nacional de Sigüenza en Guadalajara.

NEBAK BILBAO Dirección: calle Nueva, 4, Bilbao (Casco Viejo) Teléfono: 946 790 639 www.nebakjatetxea.com
NEBAK MADRID Dirección: Zorrilla, 11, 28014 (Madrid) Teléfono: 910 40 61 42 www.nebakmadrid.com

Horcher / Madrid

El Baumkuchen de Horcher: lujo, tradición y exclusividad para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Horcher, situado frente a los jardines del madrileño parque de El Retiro, es uno de los restaurantes más emblemáticos de comida tradicional española.

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, Horcher propone degustar su famoso Baumkuchen. Se trata de un dulce artesanal hecho capa a capa, cubierto de chocolate caliente y acompañado de helado de chantilly. Se puede disfrutar en el restaurante, comprarlo completo o por anillas individuales.

Además, el restaurante mantiene su servicio a domicilio “Horcher en casa” con el fin de trasladar la experiencia gastronómica a los hogares de los comensales de una forma segura. Este incluye sus platos más reconocidos, sus postres y una selección de vinos.

Dirección: Calle Alfonso XII, 6 (Madrid) Teléfono: 91 532 35 96
Horario: L – V: de 13:15 a 16:00h; 20:30 a 23:30h S: de 20:30 a 23:30h.
Cierra sábados al mediodía y domingos.
www.restaurantehorcher.com

Ôven Mozzarella / Madrid

Un ambiente italiano y los mejores postres para celebrar el Día Internacional del Chocolate.

Oven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en Europa y España donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres.

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, Ôven Mozzarella propone su Biscotti de chocolate horneada y helado de stracciatella bañada en chocolate fundido o su famoso Grosso Ferretti, un bombón de chocolate con avellanas ligeramente tostadas y recubiertas de cremoso chocolate praliné.

La materia prima del restaurante, 100% fresca y natural, procede de Italia y España y es seleccionada minuciosamente para ser elaborada al momento de manera artesanal, consiguiendo así los mejores sabores, texturas y aromas.

Ôven Mozzarella dispone de cuatro locales en zonas céntricas de Madrid y uno en Murcia y ahora también cuenta con espacio en ‘Gran Vía 55’, la nueva galería gastronómica de Grupo Con Fuego en pleno centro de Madrid.

Dirección: Gran Vía 55 (Madrid)
Teléfono: 913 30 87 05
Horario: D-J: 12:30 – 00:00h. V y S: 12:30 – 01:00h.
www.oven.es
www.confuego.es

Steakburger / Madrid

Steakburger y su celebración más chocolatera: brownie de chocolate y el Bombón Rocher.

Steakburger se presenta en la capital como el templo de carne de referencia. El restaurante cuenta con productos de la mejor calidad, siempre frescos y de producción local. La carne con la que se elaboran sus platos procede de vacas criadas en libertad, que se alimentan únicamente de maíz, cebada, centeno, avena, trigo y soja.

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate el próximo 13 de septiembre, el templo de la carne propone disfrutar de su clásico brownie de chocolate con helado de vainilla de Madagascar, o el gran Bombón Rocher, relleno de praliné con avellana, mousse de chocolate y trocitos de almendra crujiente.

Todos los restaurantes de la marca cuentan con la parrilla de carbón de encina, que proporciona a las carnes y hamburguesas un sabor inconfundible.

Además, Steakburger también cuenta con espacio en ‘Gran Vía 55’, la nueva galería gastronómica de Grupo Con Fuego que reúne cuatro conceptos gastronómicos en 1.300 m2 en pleno centro de Madrid.

Dirección: Gran Vía 55 (Madrid)
Teléfono: 913 30 87 05
Horario: D-J: 12:30 – 00:00h. V y S: 12:30 – 01:00h.
www.steakburger.es
www.confuego.es
Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS