Essential Home y StudioPepe lanzan la colección más exclusiva del año

Las diseñadoras italianas de StudioPepe Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto han colaborado con la marca Essential Home, lanzando la nueva colección de muebles “Happy Few”, una oportunidad perfecta para establecer un nexo de unión entre Italia y Portugal.

Con sede en Milán, Studiopepe es uno de los estudios de diseño de interiores más famosos de Italia. Su filosofía es una fusión equilibrada entre lo contemporáneo y la memoria que no cree en las tendencias de diseño establecidas.

Durante el viaje creativo a la ciudad de Oporto, el dúo italiano encontró  en sus edificios emblemáticos, monumentos arquitectónicos, galerías de arte  y cultura de artesanía de alta calidad, una nueva escena de inspiración.

“Notamos que hay muchas afinidades con Italia aquí en Portugal, y eso es muy interesante, la pasión por la artesanía en madera, el grabado y otros materiales como el vidrio, la cerámica, etc.”, resaltó Arianna

El resultado es una colección exclusiva de productos estilo mid century con un toque contemporáneo que juega cómodamente con las líneas geométricas, manteniendo al mismo tiempo, la sensación de lujo moderno de esa época.

Essential Home se inspira en grandes referentes históricos y cinematográficos por ello cada cada pieza de esta colección lleva el nombre de algunas de las personalidades más emblemáticas de la literatura de los años 40 a los 70.

Sofá modular  Fitzgerald. Esta pieza demuestra que el arte y el diseño de interiores pueden unirse. Un caparazón de latón abraza los lados y la parte inferior de la tapicería, dándole una estructura definida de la que es difícil apartar la mirada.

Mesa auxiliar Ernest, un diseño geométrico y escultórico realizado en metal con un respaldo en línea recta. Esta pieza única se puede personalizar en diferentes acabados metálicos o incluso en madera o en mármol travertino.

Silla Henry. Inspirado en los hitos arquitectónicos italianos más emblemáticos. Esta silla tapizada de tres patas está hecha a mano en madera maciza con un tapizado suave de terciopelo. Es la manera perfecta de agregar un toque moderno mientras mantiene la comodidad.

Sillón Virginia. Suavemente acolchado y tapizado con la mejor tela de terciopelo de alta calidad brinda estilo y comodidad. La base, en un exclusivo latón pulido dorado, da un toque extra de lujo.

Comparte este artículo

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS