Este Halloween, truco o trato sin miedo a la báscula

Ante un atípico Halloween donde la salud cobra más importancia que nunca, Yummy Sweets nos trae la alternativa saludable a los tradicionales platos.

Una vez más, celebramos la noche más terrorífica del año. Aunque el nuevo contexto nos impida deambular más allá de las 23.00h, no será excusa para no customizar nuestras casas y preparar un menú especial para la noche de brujas.  Esqueletos, fantasmas, vampiros… pero también, una gran sobredosis de azúcar que acompaña a esta fiesta pagana y que hace temer, más que a nada ni nadie, a los excesos que conlleva. Reconozcámoslo, Halloween no sería igual sin las abundantes chucherías y las originales recetas propias de la fecha que, aunque este año en la intimidad de nuestras casas, forman parte del ritual. 

Pero para que esas calorías no sean las encargadas de sembrar el pánico, este año el truco o trato viene de la mano de Yummy Sweets, las primeras golosinas 0% azúcar y grasas, que sustituyen a las tradicionales gominolas cargadas de sustancias nocivas para la salud. Además, para continuar con la tradición en casa, propone 5 deliciosas recetas sanas con las que pasar un Halloween de muerte:

Hummus de calabaza: Como ya sabemos, el hummus es un superalimento con gran alto contenido nutricional. Podemos adaptar este plato añadiendo calabaza a sus ingredientes y presentándolo con la propia hortaliza como recipiente.

Huevos rellenos… de arañas: Los huevos rellenos son un estupendo tentempié para servir en tus cenas. Pero, además, si los decoramos con aceitunas negras, formando el esqueleto de una araña, serán un terrorífico plato para impresionar a tus invitados.

Dedos de salchicha: Utilizar salchichas y kétchup para simular dedos amputados es, cuanto menos, escalofriante. Solo tendremos que realizar algunos cortes y  colocar una almendra laminada en el extremo, a modo uña. Por supuesto, servir salchichas de pavo bajas en calorías y kétchup sin azúcar.

Empanada de gusanos: Una rica empanada de hojaldre y bonito puede convertirse en terrorífica si hacemos una apertura en el centro de la que saldrán, ni más ni menos, que horribles gusanos (o lo que es lo mismo, riquísimas gulas o sucedáneo de angulas).

Pizza de fantasmas: Con los ingredientes que más le guste a cada uno, pero sin olvidar el toque fundamental para Halloween: lonchas de queso con forma de fantasmas y dos bolitas de pimienta para los ojos.

En palabras de Juan Perteguer, CEO de Yummy Sweets, “nos encanta Halloween, pero más nos gusta cuidar nuestra salud y la de los demás. Este atípico año, más concienciados que nunca con la salud, traemos Yummy Sweets como alternativa a las golosinas tradicionales, ya que tienen el mismo sabor y textura con tan solo 99 kcal por bolsita y son aptas para diabéticos e intolerantes a la lactosa y al gluten”.

www.yummeat.es

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS