Estudio Muher nos trae las cinco tendencias de arquitectura y decoración para las piscinas del verano 2022

Una impactante cortina de agua, una piscina infinita, que se confunde con el color del cielo, o superficies que se inmiscuyen en mitad de la naturaleza.

Así se presentan algunas de las últimas tendencias en piscinas para este verano 2022, recomendaciones que Estudio Muher aconseja seguir en el diseño de todo tipo de viviendas.

Muher posee una amplia experiencia en el diseño de viviendas unifamiliares de lujo, trabajo con una base en la inspiración local, pero con una amplia proyección internacional, pues este estudio multidisciplinar, que aúna arte, arquitectura, interiorismo, escultura, pintura y paisajismo, desarrollan su trabajo entre España y Florida, aunque en la última década lo combinan con China, Singapur y Hong Kong. Además, han expuesto sus obras en América Latina, Europa, Estados Unidos, África y Asia, a través de importantes museos internacionales.

Esta trayectoria les avala como importantes referentes y conocedores de las últimas tendencias y, en este caso, apuestan por cinco recomendaciones para el diseño de las piscinas del verano 2022: 

Piscinas con cascada 

Como una cortina de agua, refrescante y que se integre en diferentes escenarios, así es como se presentan las piscinas con cascada, estructuras que aportan equilibrio al diseño del entorno de verano. Por ello, en Estudio Muher apuestan por esta tendencia como una de las grandes apuestas para el 2022. Además, las pequeñas cascadas son fáciles de conseguir, bien con la instalación de fuentes de agua vista, o bien con una cascada que salga de la pared, como es el caso de la casa de Islas Menores (Murcia), diseñada por Muher. Dando un paso más allá, el estudio multidisciplinar opta también por incorporar una nueva estructura o piscina a doble altura, desde donde cae el agua, tal y como han hecho en la casa de Bolnuevo (Mazarrón, Murcia). 

Piscinas desbordantes

Creando un efecto de lago, que emula a la naturaleza y que invita a disfrutar de la tranquilidad, así son las piscinas desbordantes, aquellas que se construyen al ras, aprovechando el completo del perímetro por el que circula el agua. Este efecto de lago o de piscina desbordante se consigue, explican en Estudio Muher, gracias al perímetro por el que el agua circula cayendo hacia una canal de filtrado que la devuelve al interior. Ejemplo de ello es la piscina de Altorreal (Murcia), de Estudio Muher, que se integra a la perfección con el jardín, dejando poco espacio entre la naturaleza y el agua de la piscina. 

Infinity pool 

Las infinity pool han sido durante los últimos años una de las grandes tendencias en diseño y arquitectura para el verano, piscinas que se funden con el horizonte, donde el final del agua se confunde con el color del cielo. Estudio Muher apunta que durante este verano 2022 esta tendencia se mantendrá, por lo que ellos apuestan en las casas de Bolnuevo (Mazarrón, Murcia) por este tipo de diseño, creando una sensación de infinito. 

Piscinas naturales

Integrándose en mitad de la naturaleza, como un elemento más, que se pierde en la vegetación, así se crean las piscinas naturales, que pretenden ser una parte más de la decoración paisajística. Prueba de ello es la piscina de la casa estudio Muher, en Totana (Murcia), creada a modo de lago con una playa que desborda a tres metros de nivel inferior, provocando una sensación de frescor y humedad en el ambiente de verano. 

Piscinas irregulares 

Las tendencias de diseño y arquitectura de los últimos años han arriesgado, apostando por formas y contornos difusos, en donde las líneas rectas y la sobriedad no tienen por qué ir de la mano. Esta tendencia ha traspasado a las piscinas, donde se crean formas irregulares, dando lugar a espacios en los que la forma solo tiene el límite de la imaginación de quien la crea. Así, Estudio Muher diseñó la piscina de la Alhambra de Murcia creando la forma de una gota gigante, que nace en la casa y se extiende a lo largo del patio. 

Estudio Muher

La idea de crear el estudio multidisciplinar Muher surgió hace más de 40 años cuando, en plena Movida madrileña, Francisca Muñoz y Manuel Herrero unieron sus apellidos para comenzar una trayectoria conjunta. Como ellos mismos se definen, son dos arquitectos artistas que trabajan campos tan variados como la arquitectura, el arte, la fotografía, la escultura, el paisajismo y el interiorismo, de acuerdo con el lema de sus fundadores: “cuando la pasión y la creatividad se unen, no existen fronteras”.

Esto les permite diseñar todo un universo de creaciones, que giran en torno a un estilo propio, el estilo Muher, que busca apreciar la belleza en el día a día. Naturaleza, luz y color conforman la trilogía que está presente en todos sus proyectos, donde el exterior y el interior se confunden, donde la luz es la protagonista y donde el color se usa de forma estratégica para crear una sensación de bienestar y representar su profundo respeto por el medio ambiente.

La trayectoria de Muher, que cuenta con sedes en Madrid, Murcia y Miami, comenzó en el madrileño barrio de Malasaña, donde todavía conservan su diáfano estudio a modo de loft en la calle Palma. 

Muher ART-chitecture

968 42 46 82
estudio@muher.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS