Evade House gana la segunda edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion en MBFWMadrid

Con una dotación económica de 6.000 euros, este reconocimiento permitirá a la diseñadora madrileña Evangelina Julia desfilar en la próxima pasarela Allianz EGO y contar con asesoramiento profesional para potenciar su marca.

La firma Evade House, de la creadora madrileña Evangelina Julia, se ha alzado con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion. El certamen, que ha celebrado en el marco de MBFWMadrid su segunda edición, busca potenciar la creatividad y visión empresarial de uno de los quince diseñadores que han presentado sus colecciones en el Showroom Allianz EGO.

Gracias a este premio, que tiene una dotación económica de 6.000 euros, Evade House podrá hacer realidad una nueva colección, que presentará en la edición de septiembre de 2022 de la pasarela Allianz EGO. Además, contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca y proyecto, de la mano de la Escuela Universitaria ESNE.

Su discurso coherente, creíble y radicalmente contemporáneo, su estética innovadora y su proyección de futuro han sido los motivos por los que el jurado de esta convocatoria ha elegido la propuesta de Evade House como ganadora. De igual forma, han destacado la importancia de la investigación como núcleo de la marca, a través de la búsqueda de nuevos materiales sostenibles.

Los quince participantes han presentado sus colecciones y proyectos empresariales ante el panel de expertos en moda de esta segunda edición, formado por Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain; Teresa Medina, jefa de prensa de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de la Escuela ESNE.

Evade House nace en 2020 con el objetivo de redibujar los modelos actuales de sostenibilidad.  La marca tiene la investigación como uno de sus pilares principales y experimenta en la deconstrucción de procesos, con técnicas como el fieltrado. Además, también innova en la búsqueda de nuevos materiales. La diseñadora está trabajando en la creación de tejidos con materiales como célula vegetal procedente de algas marinas o bacteria de levadura. 

Ganar el premio Allianz EGO Confidence in Fashion va a suponer un fuerte impulso para mi marca y mi investigación. Gracias a él, desde Evade House podremos seguir investigando e incorporar de forma orgánica nuevos materiales y técnicas. De esta forma, queremos contribuir a un cambio gradual en los procesos de producción y generar una nueva visión en la forma de diseñar”, ha comentado Evangelina Julia.

Rubearth, ganador de la primera edición del premio, desfila en la pasarela Allianz EGO

La plataforma Allianz EGO ha organizado una nueva jornada de desfiles el domingo, 13 de marzo. Junto a la entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion a Evade House, los asistentes han descubierto la propuesta en la que Rubearth, la marca ganadora de la edición de septiembre de 2021 del certamen, ha trabajado en los últimos meses. Su colección “Pata Pollo” realiza un viaje por Sudamérica, a través de formas inimaginables, estampados salvajes y siluetas renovadas. Con sus nuevas creaciones, Rubearth recupera el realismo mágico impreso en su identidad venezolana, trayendo a Europa las maravillas del continente que lo vio nacer.

Además, su desfile ha contado con la participación de las embajadoras de LaLiga, Anair Lomba, ex-jugadora del RCD Espanyol; y Aintzane Encinas, ex-jugadora de la Real Sociedad; y de Sandra García y Rosalía Fernández, jugadoras de LaLiga Genuine Santander, competición por equipos formados por personas con discapacidad intelectual. Las cuatro deportistas han presentado en pasarela algunas de las creaciones del diseñador gallego. Con esta acción, Allianz EGO y Rubearth han querido unir el mundo del deporte y la moda, dando visibilidad al fútbol femenino y a la inclusión de personas con diversidad funcional desde su plataforma. 

Además, entre los asistentes a este primer desfile de la jornada Allianz EGO se han encontrado los pilotos de Moto GP Álex y Marc Márquez. Con su visita, los hermanos Márquez han querido mostrar su apoyo al fútbol femenino y al futuro de la moda española, a través de la plataforma Allianz EGO.

Durante el resto de la jornada, los asistentes han podido disfrutar de los desfiles y propuestas de las marcas Alejandre, Compte, Emeerree, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Juan VG, NIMPH, REPARTO y Vanda Janda, que han servido como cierre de esta 75ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS