Eximio, la pequeña joya gastronómica de Fernando Martín

Una excepcional propuesta gastronómica en Alcalá de Henares a muy buen precio.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Fernando Martín, el joven cocinero alcalaíno, nos sorprende con la apertura de su propio restaurante en la preciosa ciudad de Alcalá de Henares. Un encantador espacio ubicado en la cuna de Cervantes, donde disfrutar de una magnífica propuesta gastronómica, que rebosa calidad y saber hacer.

taberna-los-gallos-planta- superior

A pesar de su juventud, el imparable Fernando Martín, ya cuenta con una interesante trayectoria profesional. Tras acabar sus estudios en Le Cordon Bleu y pasar por cocinas de restaurantes de renombre como Martín Berasategui (que cuenta con tres estrellas Michelin), Fernando decidió arrancar su carrera en solitario, abriendo las puertas de su propio restaurante en su ciudad natal, Alcalá de Henares hace poco más de dos meses. Con el apoyo incondicional de su pareja, la encantadora Ana, juntos han arrancado este encantador restaurante que conquista los sentidos y el paladar.

Un proyecto que Fernando afronta cargado de ganas e ilusión, con el objetivo de seducir y sorprender a los paladares más exigentes. 

Un acogedor espacio que hace gala de un maravilloso interiorismo, obra del padre de Fernando, donde siempre nos hacen sentir como en casa. Una propuesta que se plasma en una atractiva carta, un competitivo menú del día y un seductor menú degustación, que esconde una sorpresa detrás de otra, ya que el comensal no sabe los platos que lo componen hasta que llegan a la mesa. Fernando nos explica la dinámica de su original propuesta «nosotros no anunciamos los platos, sino los pases, es decir, los distintos platos que van a comer (entrantes, primer plato, segundo plato…), pero no la comida que compone cada plato». Con el objetivo del máximo disfrute del comensal, en el momento de realizar la reserva, se le pregunta al cliente sobre las alergias, intolerancias y preferencias, para garantizar que la selección de platos sea acorde al gusto de cada cliente.

En nuestra primera visita a Eximio, el menú arrancó con una suave crema de zanahoria con naranja y espuma de Idiazábal, que nos entonó el cuerpo antes de pasar a probar una formidable anchoa del Cantábrico sobre una riquísima tosta con mantequilla de finas hierbas. Un bocado rotundo y de intenso sabor que nos enamoró de inmediato.

Proseguimos con otro sorprendente aperitivo. En este caso, una pequeña degustación de chorizo de jabalí y salchichón de ciervo, que vinieron acompañados de una deliciosa tosta de steak tartar. Una acertada combinación de sabores y texturas, que desembocó en una fabulosa alcachofa confitada sobre una cremosa base de pepitoria. Un acierto en toda regla, que acompañamos de un Nelias, un sensacional vino Godello del Bierzo, que nos pareció el maridaje perfecto para esta sabrosa receta. 

Para celebrar la Semana Santa, nos sorprendieron con un sabroso bacalao de vigilia con espuma de alga. Un producto de primera que no enmascaran en absoluto y que disfrutamos plenamente, antes de pasar al momento de la carne. En este caso, una original presa ibérica elaborada al carbón, que acompañan con un puré de boniato y con otro de manzana y pera. Una receta equilibrada, saludable y deliciosa, que desembocó en el dulce momento del postre.

El pre postre vino de la mano de un curioso coctel de whisky con sirope de naranja, canela y piña casero, que acompañamos de un apetecible surtido de macarons, a cuál más rico. Terminamos con un dulce que nos pareció una autentica joya gastronómica. Una falsa piña con mousse de limón y romero, que con su frescor y toque cítrico nos ayudó a limpiar el paladar. Un postre que, además de ser un espectáculo visual, está francamente buenísimo.

Eximio, un restaurante que arranca su andadura en el complicado panorama gastronómico pisando fuerte. Un encantador espacio en la bella ciudad de Alcalá de Henares, que seduce, sorprende y conquista los sentidos. Tres buenas razones para visitar Eximio.

EXIMIO

Dirección: Calle Victoria 2

28802, Alcalá de Henares

Teléfono: 915 13 89 80

Web: www.restauranteeximio.com

Precio Medio: 40€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS