La aclamada artista Faith XLVII diseña la 10ª edición limitada del coñac Hennessy Very Special

La creadora sudafricana se convierte en la primera mujer en unirse a la lista de talentos internacionales que han colaborado anteriormente con la destilería francesa propiedad del Grupo LVMH.

Para la 10ª edición limitada anual de Hennessy Very Special, referencia del coñac a nivel mundial, La Maison Hennessy, propiedad del Grupo LVMH, se enorgullece de anunciar su colaboración con la artista de arte callejero Faith XLVII.

De artista de grafiti a muralista y finalmente artista de estudio, la célebre creadora sudafricana afincada en Los Ángeles explora en 2020 la alquimia del proceso de creación en una colaboración artística global única para la botella Hennessy Very Special Limited Edition, una poderosa obra de arte que representa a Hennessy a través de los elementos, la tierra y los ciclos de la naturaleza.

Artista intrépida y multidisciplinar cuyo lenguaje visual abarca objetos encontrados y recuperados, collages, pintura, videoinstalaciones y grabados, Faith XLVII aborda temas universales destacando la perspectiva femenina.

Con el sol y el tiempo como elementos centrales, los detalles intrincados rinden homenaje en la botella a la naturaleza a través de referencias a la luna, la lluvia, las nubes y las vides acentuadas en pan de oro. Una paleta inspirada en colores naturales combina elementos dorados con tonos melocotón y del atardecer, mientras que llamativas letras gráficas son un tributo a las inscripciones con tiza que hay en las antiguas barricas almacenadas en la Bodega del Fundador en Cognac.

Como artista invitada para la 10ª edición anual, Faith XLVII es la primera voz femenina en unirse a la lista de talentos reconocidos internacionalmente que ya han colaborado con la marca como Felipe Pantone, Vhils, JonOne, Shepard Fairey, Os Gemeos, Futura y Kaw, entre otros. 

La edición limitada Hennessy Very Special de este año abre un nuevo y emocionante capítulo en la tradición de La Maison de fomentar asociaciones con artistas que forman parte de un movimiento global, reforzando el compromiso de Hennessy de   apoyar a artistas emergentes.

La asociación artística de Hennessy con Faith XLVII para su serie Hennessy Very Special Limited Edition 2020 representa un auspicioso encuentro de mentes.

La colaboración con Hennessy “encaja a la perfección con las cosas en las que siempre estoy pensando: los ciclos de la naturaleza, las fases de la luna, las estaciones y un tiempo cíclico similar a un círculo – y cómo todas estas cosas nos hacen vivir”, explica la artista.

En su primera visita al Chateau de Bagnolet, sede histórica de La Maison en Cognac, Francia, una de las primeras cosas que Faith XLVII percibió fue el lujo del tiempo que entra en la elaboración de las mezclas de Hennessy. A sus ojos, el complejo proceso de selección de los eaux-de-vie – un proceso que se basa en siglos de savoir-faire – ofrecía un antídoto relajante a la era digital de alta velocidad. “Las raíces de Hennessy se basan en principios muy simples, que parecen ser los mismos que cuando empezó hace más de 250 años”, observa la artista. “Para mí, es realmente hermoso estar conectado con un proceso completamente natural”. Las similitudes entre el universo de Hennessy y el suyo propio se hicieron evidentes inmediatamente.

“En mi trabajo, me tomo mi tiempo para buscar la forma y ser considerado con las materias primas. Hay una especie de alquimia orgánica en el proceso, lo cual también es cierto en la forma en que funciona Hennessy. En cierto modo, ambos estamos tomando sustancias básicas y creando algo nuevo”, dice Faith XLVII. “Mi proceso es similar a la selección de eaux-de-vie del Master Blender, en la que tomas elementos básicos y los usa con el paso del tiempo para crear algo extraordinario.”

 

PVP recomendado: 33€. De venta en tiendas especializadas
Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS