Familia Fernández Rivera presenta un proyecto de realidad aumentada

Este proyecto digital permite conocer cómo Familia Fernández Rivera desarrolla todos los procesos de producción, embotellamiento, etiquetado y distribución de sus tintos y blancos, suponiendo la simbiosis perfecta entre el entorno real y el digital.

Familia Fernández Rivera continúa avanzando en su proceso de digitalización y se consolida como el primer grupo vitivinícola de España en poner en marcha un proceso de digitalización en el que todas sus bodegas pueden ser visitadas de forma online. El grupo, comprendido por las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa La Granja y El Vínculo, además de AF Hotel Pesquera, inaugura sus Gemelos Digitales (surgido del término inglés ‘digital twins’), un nuevo proyecto de realidad aumentada que permite simular la producción y servicio que ofrece este grupo a través de un viaje digital por todas sus instalaciones.

Con los Gemelos Digitales, Familia Fernández Rivera da la bienvenida de forma digital a los visitantes que quieran conocer, en profundidad, cómo este grupo vitivinícola desarrolla todos los procesos de producción, embotellamiento, etiquetado y distribución de sus tintos y sus blancos, suponiendo la simbiosis perfecta entre el entorno real y el entorno digital. Así, Familia Fernández Rivera, un grupo con una arraigada tradición, se alza como ejemplo de transformación y adaptación a las exigencias del público actual, un proyecto que se ha llevado a cabo, conjuntamente, con la empresa 3sVirtualtours.

El viaje virtual que abarcan los Gemelos Digitales de Familia Fernández Rivera sumerge al visitante en el mundo del vino, a través de interfaces audiovisuales, en el que se pueden conocer curiosidades sobre elaboración de vinos, el origen de las marcas, la historia de la Familia e infinidad de información de actualidad sobre el mundo vitivinícola. El visitante también podrá realizar compras, reservar habitaciones, y viajar, de una bodega a otra, sin apenas darse cuenta. En esta visita, podrá conocer cada rincón de las instalaciones con todo detalle, ya que le permite recorrer desde la sala de etiquetado, la sala de barricas y cubas, el lagar donde antiguamente se pisaba la uva, la sala de empaquetado, la sala de catas, las distintas tiendas del grupo y, hasta incluso, el hotel AF Pesquera y su restaurante, Luna Llena, cuyos menús elabora el chef Óscar García, del restaurante Baluarte en Soria (con una estrella Michelín). Todo el viaje virtual se ejecuta de forma muy intuitiva, de modo que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos en las nuevas tecnologías, puede sumergirse en las entrañas del grupo y disfrutar de una vista original a lo largo de sus cuatro bodegas.

Este nuevo proyecto supone el fortalecimiento de Familia Fernández Rivera hacia el nuevo escenario de la digitalización, estableciéndose como el primer grupo bodeguero de España en poner en marcha un proceso digital de tal magnitud. “Nuestro principal objetivo era dar a conocer Familia Fernández Rivera de una forma sencilla y atractiva que permita a todo aquel que quiera, desde el lugar que quiera, conocer en profundidad quiénes somos y cómo trabajamos nuestra pasión por el vino”, afirma Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera. “Además, para nosotros era muy importante que estos Gemelos Digitales fueran muy intuitivos y que permitieran al visitante virtual disfrutar de todo el proceso de elaboración de los vinos de forma muy sencilla. Se demuestra así, la ilusión de la tercera generación de esta familia para convertirnos en el grupo de bodegas más importante de la Ribera del Duero”, añade Fernández.

www.familiafernandezrivera.com/Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la Tierra de la que nacen sus vinos. Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es “Pasión por el vino y la Tierra”.

www.familiafernandezrivera.com

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS