Fernando Ojeda, de empresario de la noche madrileña a reforestador

Fernando Ojeda es empresario, modelo e influencer y además, padre. ¿Qué le hace diferente? Su dedicación por un bien común.

La paternidad ha creado en Fernando Ojeda, @fernando13ojeda, el objetivo de ser un ejemplo a seguir para sus hijas, queriendo que vean en él empatía por el medio ambiente. ¿Cuál es su deseo? Dejarles a sus hijas un mundo mejor. “Como padre me di cuenta de que estaba muy hueco. Quería que mis hijas tuviesen una proyección de ejemplo de filantropía, de empatía con el medio ambiente, con el mundo. De realmente hacer algo activo, una labor desinteresada simplemente por dejar un mundo mejor y ser un buen ser humano”.

Esto hizo que en 2019 emprendiese la iniciativa ecológica (R)Forest Project, @reforestproject, un proyecto de reforestación en el que se comprometieron a ayudar y mantener los bosques, tanto los ya existentes como los que creasen conforme la iniciativa fuese en aumento.
Está compuesta por un pequeño grupo de amigos e impulsada por la voluntad de una transformación medioambiental guiada por la reforestación.

(R)Forest Project ha cumplido ya 3 años, y siguiendo el pensamiento de que estamos de paso en este planeta, Fernando Ojeda confiesa que cuando se vaya quiere hacerlo pensando en que ha sido un buen huésped.

En 2021 se propuso como objetivo la plantación de 20.000 árboles, los cuales tendrían un potencial de absorción de CO2 de 100.000 toneladas.

Y este 2022 no podía ser de otra forma.

A finales de febrero acudió a Zaragoza, con la misión de colaborar con el proyecto de plantar 43.000 árboles en distintas zonas de la ciudad.

No cumplió solo, sino que también le acompañaron 40 niños de diferentes colegios, así como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Ahora, a finales de este abril, llevará a cabo otro proyecto de reforestación en Madrid, bajo un evento organizado por MadBlue. El objetivo de la actividad será plantar 500 árboles, entre ellos fresnos, encinas y robles.

Fernando apuesta por el método japonés “Miyawaki” el cual es capaz de acelerar 10 veces el crecimiento de los árboles, pasando a tener un bosque en sólo 10 años. La metodología consiste en plantar los árboles muy juntos, promoviendo la competencia entre ellos por los recursos.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS