Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Flores de Pascua, 5 ideas para el mejor centro de mesa navideño.

Desde los clásicos hasta los más minimalistas… y pasando por los románticos. Estos son todos los estilos que las poinsettias le pueden dar a tu comida navideña.
Centro de Mesa Navideño con Flores de Pascua

En Navidad, la decoración de la mesa está a la misma altura que la comida que se sirve, no hay discusión. El mantel navideño, la cubertería navideña… Y la flor de Pascua navideña. Sí, es un clásico. De hecho, seguro que alguna vez te has planteado utilizarla como centro de mesa, pero esto va mucho más allá de colocar sin más una poinsettia.

Este elemento decorativo permite muchas alternativas y lo mejor de todo es que no puede ser más sencillo de conseguir. Para llevarlo a cabo de la mejor forma posible, los expertos de Stars for Europe (SfE), iniciativa que engloba a los principales productores de poinsettia a nivel europeo, aportan una serie de claves en materia de decoración.

Ahí van los 5 estilos personalizados que le puedes dar a tu mesa estas Navidades:

Festivo

Una mesa que te traslada a un cuento de hadas gracias a la flor de Pascua en tonos rosados.

Las poinsettias de tono coral suave parecen hechas a medida de este estilo. También es recomendable que utilices flores cortadas en el sitio de cada comensal junto a una rama de eucalipto para dar la bienvenida a tus invitados.

Si a esto sumas una vajilla estilo vintage y una tarjeta (puedes usar fieltro para hacerla) en un tono marrón con el nombre de tus familiares, ya lo tienes. Moderno, casero y muy festivo.

Romántico

En este caso hay que seguir con el rosa, pero también con el verde pálido y el blanco.

De hecho, si logras combinar estos tres colores, te vas a dar cuenta como el aire romántico llega solo a tu mesa. Si finalmente te decides por este estilo, lo que mejor resultado te va a dar son las mini flores de Pascua. Prueba a ponerlas en una bolsa de papel casera. En este caso, el objetivo es que llamen mucho la atención.

Si ya lo combinas con las típicas velas retorcidas en soportes dorados y le añades a la ecuación más flores de Pascua de mayor tamaño en macetas a juego, ya tienes la mesa ideal.

Descubre aquí más ideas de decoración festiva de la mesa con flores de Pascua.

Elegante

Empieza por utilizar flores de Pascua de color crema, arbustos en zigzag y eléboros de diferentes tamaños.

Si eres fan de lo clásico, tanto esta alternativa como la siguiente te van a llamar especialmente la atención. Si lo prefieres, puedes incluir musgo, conos e incluso ramitas de abeto.

No tengas miedo de sobrecargar demasiado la mesa. Vas a ver que el aspecto será muy exuberante pero también muy adecuado para la ocasión.

Brillante

El estilo de decoración para centro de mesa más reconocible y seguramente más utilizado.

Aunque eso no significa que no se pueda mejorar. Aquí no hay debate respecto al color de la flor de Pascua, hay que apostar por el rojo. Pero… ¿cómo hacerlo? No hace falta complicarse. Puedes utilizar un cuenco para depositar las poinsettias y usarlo como centro de mesa.

De por sí, esto ya evoca a la Navidad, pero si además lo combinas con elementos como ramas de abeto, nueces y manzanas (todo ello ubicado tanto dentro como alrededor del cuenco), ya lo estás diferenciando de la típica mesa de fiesta que te puedes encontrar en muchos hogares durante estas fiestas.

Y si vas a por la matrícula de honor, solo tienes que combinar tanto diferentes formas de flores de Pascua como diferentes tonalidades de rojo.

Minimalista

Cuando menos es más y es un acierto seguro.

La gente está acostumbrada a una decoración muy cargada y exuberante en Navidad. Por eso mismo, decorar de forma minimalista tu mesa durante estas fiestas es sinónimo de originalidad, a parte de lo bien que queda, por supuesto.

Solo tienes que elegir poinsettias cortadas en un tono claro, por ejemplo, el blanco y el crema son colores ideales. Lo mejor es poner una en cada plato para darle la bienvenida a tus invitados, y, si además las combinas con hierbas ornamentales, vas a convertir tu mesa en un espacio natural, muy de la tendencia japonesa y que tus acompañantes no están acostumbrados a ver.

Pero la inspiración no acaba aquí. Si eres de esas personas a las que no les gusta encasillarse en ningún grupo, échale un vistazo a la página de Stars for Europe, que vas a descubrir una galería de imágenes que te pueden dar más de una idea sobre cómo decorar tu mesa de Navidad con poinsettias.

Además, seguro que te encuentras algún post que te va a resultar muy útil a la hora de complementar la decoración navideña de tu mesa con otros elementos de tu casa.

Descubre más información e inspiración para estas fechas en: www.starsforeurope.com 

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO