Gastro Taz, el nuevo restaurante viajero de San Sebastián de los Reyes

Un encantador espacio donde saborear una cocina sencilla y sabrosa a precios razonables.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

El panorama gastronómico actual no deja de sorprendernos con nuevas e interesantes aperturas para todos los gustos. Gastro Taz es una de estas seductoras novedades, que acaba de abrir sus puertas en la zona norte de la capital. Un agradable espacio que hace gala de un ambiente informal, desenfadado y divertido, donde disfrutar de una apetecible colección de deliciosos bocados con precios muy ajustados. 

El pequeño gran proyecto del chef Javier Taviel de Andrade. Un encantador gallego que ha dedicado su vida a la gastronomía y que ahora se lanza a abrir su propio restaurante. Un acogedor espacio decorado por el estudio de interiorismo flores en el ático, que nos adentra en la esencia de Gastro Taz.

Ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, encontramos este coqueto espacio que cuenta con una agradable terraza y que se adapta a nuestras necesidades a cualquier hora del día.

Aperitivos, picoteos, comidas o cenas, en Gastro Taz siempre nos hacen sentir como en casa, mientras nos embriagamos con la esencia de su cocina. Una propuesta sencilla y honesta, de corte mediterráneo con pinceladas internacionales, que toma forma en una carta fresca, ligera y muy apetecible. 

La cocina de Gastro Taz, se traduce en una original fusión mediterránea con acertados toques de modernidad. Una cocina «sencilla y resultona» como ellos mismos la definen, que resulta ideal para todos los públicos.

En nuestra primera visita a Gastro Taz, comenzamos saboreando un original ajo blanco de anacardos, con tartar de tomate y sardina ahumada, que resulta ideal para los calurosos días de verano. Fresco, sabroso y delicioso, nos condujo a unas curiosas croquetas de huevo frito y chistorra, que son una auténtica explosión de sabor en boca. Brutales.

Continuamos con un falso risotto con setas, trufa y secreto ibérico, que es una delicia en toda regla. Cremoso, suave y seductor, anunció la llegada de unos divertidos baos de carrillera con cebolla encurtida, Oporto y panela. Un riquísimo bocado que se disfruta con las manos para apreciar sus equilibrados matices. 

Javier, o Java como le conocen sus amigos, nos recomendó probar su original versión del tataki de atún con vinagreta de tomate y pistachos. Una elaboración que funciona perfectamente y que desembocó en unos exóticos huevos Kai. Una receta tailandesa, que merece la pena probar e invita a rebañar a conciencia.

De postre, nos decantamos por la espuma de yogur con crumble de avena y mermelada de frambuesa. Una delicia en toda regla que enamora el paladar por su magnífico juego de texturas y  que nos dificultó dar buena cuenta de la tarta de queso ligera. Ambos postres caseros y deliciosos, serán la perdición de los paladares más golosos.

Gastro Taz, un pequeño gran descubrimiento gastronómico en San Sebastián de los Reyes con una gran esencia. Una nueva apertura que nos ha resultado muy recomendable. Sencillo, acogedor e informal. ¡El lugar ideal para disfrutar!

GASTRO TAZ

Dirección: Av. de Tenerife, 23, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
Teléfono: 911 46 94 87
Web: https://www.gastrotaz.com/

Precio Medio: 20€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS