Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Geranios para conseguir espacios perfectamente imperfectos.

Los expertos de Pelargonium for Europe (PfE) han reinventado la forma de decorar con geranios el hogar y dar la bienvenida a la primavera.
Tendencias en decoración para el hogar con geranios

La belleza no reside ni en el interior ni en la perfección, sino en la imperfección. Esta tendencia está de moda, y se refleja en diferentes estilos de interiorismo, como el industrial el vintage, el estilo upcycling o el concepto estético japonés de wabi-sabi.

La idea de que, a menudo, menos es más y de que no todo tiene que ser inmaculado se ha convertido en parte integrante del diseño de interiores. Y es que reutilizar objetos viejos no sólo permite conservar recursos valiosos, sino también personalizar el propio espacio.

Los expertos de Pelargonium for Europe (PfE) han reinventado la forma de decorar con geranios teniendo todo esto en cuenta. Se trata de celebrar lo imperfecto a través de la  belleza de esta planta resistente y versátil.

Paredes restauradas con geranios

Gracias a su enorme variedad de flores y colores, los geranios no sólo lucen estupendos en macetas y jardineras, sino que estas plantas fáciles de cuidar también son ideales para decorar paredes. 

Puedes exhibirlos de forma llamativa con creativos diseños de paredes restauradas. Las palas viejas, por ejemplo, son excelentes soportes rústicos para macetas. De hecho, la frescura de las flores de geranio contrasta con el metal oxidado y el ladrillo desgastado: un entorno de gran encanto nostálgico.

Un claro ejemplo son los jardines verticales reciclados, por ejemplo, creados a partir de viejas vallas. Fijada a la parte superior de un viejo muro de piedra desgastada, la valla de madera cuelga suelta y ofrece espacio para macetas y cestas. Se sujetan a los listones de madera con ganchos y se plantan geranios y hierbas de fácil cuidado. Se trata de mural casero perfectamente imperfecto para cualquiera a quien le guste lo poco convencional y también valore el diseño de jardines sostenibles.

Otro ejemplo es aprovechar una ventana de madera, un homenaje a la belleza de lo efímero. Las flores frescas de geranio destacan sobre la vieja ventana y crean un acento vivo contra la pared envejecida. Una ristra de luces que se enrolla alrededor del marco de la ventana y proporciona una luz atmosférica en las cálidas tardes de verano.

Maceteros de geranios con pátina

Rozadas, deslustradas, con la pintura descascarillada o una superficie áspera y desgastada: hay macetas con mucha pátina (especie de barniz duro de color aceitunado que por acción de la humedad se forma en los objetos) que parecen haber vivido tiempos mejores. Precisamente por eso tienen un atractivo estético tan especial. Una pared desnuda de fondo y una decoración espartana acentúan el encanto austero y todavía resaltan más la belleza natural de los geranios.

También se puede jugar con la estética de lo inacabado. Se puede recubrir parcialmente de musgo el nuenco de un marco metálico con efecto oxidado. En este caso, las flores blancas del geranio consiguen un alegre acento que contrasta con el áspero entorno y la maceta aparentemente inacabada.

Expositor de geranios reutilizado

¿Demasiados muebles y poco espacio? No hay problema. Los muebles pueden colocarse no sólo uno al lado del otro, sino también uno encima del otro. Cuanto más contraste haya entre los muebles, más original será el resultado.

Tan solo con tres mesas diferentes se puede crear un expositor que ofrece mucho espacio en un luminoso invernadero para geranios en maceta, en los que destacan la variedad de colores y tamaños variados. Como consejo final, al elegir la ubicación de tu soporte, ten en cuenta que los geranios necesitan mucha luz solar y calor para florecer. 

Pelargonium for Europe

Pelargonium for Europe es una iniciativa de marketing de los productores europeos de geranios Dümmen Orange, Elsner PAC, Florensis / P. van der Haak Handelskwekerij, Selecta One y Syngenta Flowers.

La iniciativa se fundó en 2016 con el objetivo de promover y asegurar las ventas de geranio en Europa a largo plazo. La campaña se desarrolla ahora en 22 países. En Bulgaria, Croacia, Rumanía, Eslovaquia, la República Checa y Hungría, las medidas de comercialización cuentan con el apoyo de la UE desde 2023 como parte de la campaña “Stars Unite a Europe in Bloom”.

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO