Go, Spain! celebró su fin de rodaje en Mallorca

El largo documental que muestra la reconstrucción de España a través de la cultura, la gastronomía, el deporte y la música, celebró el acto de fin de rodaje en GPRO Valparaíso Palace Hotel & Spa, en Mallorca, el pasado 7 de agosto.

El evento contó con la presencia de algunos de los más de 50 embajadores de Go, Spain!, como Cayetana Guillén-Cuervo, Cristina Castaño, Ana Fernández, DVICIO, Teresa Riott, Boa Mistura, Eli Pinedo y Dorantes, entre otros.

Mallorca ha sido la anfitriona del fin de rodaje de Go, Spain!, el largo documental que tiene como objetivo mostrar la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España a través de la cultura, el arte, la gastronomía, el deporte, la música y el entretenimiento. Go, Spain!, un proyecto de la productora Think, celebró el pasado 7 de agosto el acto de fin de rodaje en GPRO Valparaíso Palace Hotel & Spa, al que asistieron algunos de los más de 50 embajadores del documental. Entre ellos, acudieron Cayetana Guillén-Cuervo -narradora y coproductora de Go, Spain!-, Cristina Castaño, Ana Fernández, Teresa Riott, DVICIO, Boa Mistura, Eli Pinedo, Luis Gallo y Dorantes.

Con la celebración de este acto de clausura, Go, Spain! recalcó los valores principales del proyecto y, junto con los embajadores asistentes, demostró la importancia de la unión, la comunidad, la creatividad, la cultura, el talento y la pasión para reconstruir y recuperar nuestro país. El documental promociona no sólo a España como país, sino también todos sus rincones a nivel cultural y turístico. Por ello, GPRO Valparaíso Palace Hotel & Spa ha sido el lugar elegido para festejar el fin de rodaje de “Go, Spain!”, siguiendo todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad a invitados y personal del hotel. El hotel es uno de los enclaves destacados del documental por su modelo de negocio que fomenta un turismo seguro, de calidad, cultural y urbanita, que apuesta por un estilo de vida saludable y sostenible.

Los embajadores que asistieron al acto del fin de rodaje de Go, Spain! han tenido la oportunidad de conocer durante esta semana los rincones más especiales de la isla balear. Además de disfrutar de la cultura, gastronomía y arte mallorquines, pudieron compartir parte de su estancia con Rafa Nadal. El laureado tenista actuó como anfitrión al invitar a los embajadores del documental a uno de sus entrenamientos y a conocer su academia de tenis: Rafa Nadal Academy by Movistar. Ésta fue la primera vez que Rafa Nadal abrió las puertas de su academia después del confinamiento.

El rodaje del documental comenzó el pasado 12 de junio con las primeras entrevistas en remoto con los embajadores. Después de más de 50 entrevistas, 600 horas de trabajo durante el confinamiento y dos meses de rodaje, los embajadores se han vuelto a ver, esta vez de manera presencial, para celebrar por todo lo alto el punto final del que será el documental del año. Go, Spain! nos ayudará a ver cómo nuestro país se recupera y cómo cada uno de los sectores implicados se vuelca en salir adelante para que podamos volver a disfrutar de la riqueza de España en todos sus sentidos. Entre las localizaciones mallorquinas que forman parte del documental, además de GPRO Valparaíso, destacan la bodega Can Axartell de Pollença, Ses Salines y el Cap Blanc.

El documental se estrenará en la plataforma Filmin en noviembre de 2020 y se distribuirá en España y el resto de Europa, China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwán e India. Los beneficios obtenidos se destinarán al Banco de Alimentos, para ayudar así a paliar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los más vulnerables.

Además de los embajadores ya mencionados, Go, Spain! cuenta con el apoyo de instituciones y entidades como El Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Valladolid, La Rioja Turismo, Madrid Destino, Spain Film Commission, Grupo NH, BMW Motorrad España, Canon España, Grupo Odalys, AENA, la firma de ropa Kaotico, el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía, el Centro Botín, la Fundación Miró, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, las Casas Museo de Madrid y el Teatro Real de Madrid. También nombres propios como Jesús Sánchez (chef del Cenador de Amos), Oriol Castro (chef de Disfrutar), Paco Roncero (chef de Paco Roncero Restaurante), Andoni Luis Aduriz (chef de Mugaritz), Francis Paniego (chef de El Portal del Echaurren), Víctor Martín (chef de Restaurante Trigo) , David García (chef del Corral de la Morería), Joan Porcel (chef  de Oliu); artistas como Okuda San Miguel e Ink and Movement; músicos como Amaral, India Martínez o Rozalen; el humorista El Monaguillo; deportistas como Fermín Cacho o Almudena Cid; Jesús Colmenar (director y el productor ejecutivo de ‘La Casa de Papel’), Nieves Álvarez, Andrés Velencoso, Iba Habouk, Inma Cuesta, el arquitecto de interiores Pascua Ortega, el DJ Sebastián Gamboa y el fotógrafo Chema Conesa, entre otros muchos.

Asimismo, Go, Spain! pretende ser un trampolín para la promoción cultural y turística de España a nivel internacional, con la involucración de artistas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y China.

Desde ‘Go, Spain!’ se impulsarán también acciones solidarias relacionadas con el COVID-19, al igual que otras de distintas temáticas como la mujer, la inmigración o la proyección de zonas rurales. Todas bajo la premisa “¿la creatividad puede cambiar el mundo?”.

Go, Spain!

@gospain_

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS