Gran Hotel Brillante, un coqueto hotel boutique para disfrutar plenamente de Asturias

Situado en San Esteban de Pravia, nos recibe con su lema «siéntete mejor que en casa».

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Emplazado en la preciosa localidad asturiana de San Esteban de Pravia, Gran Hotel Brillante, volvió a abrir sus puertas en mayo de 2021 tras una gran reforma que tardó más de un año en ser ejecutada en su totalidad. Un precioso edificio histórico que data de principios del siglo XX, donde se alojaron en su día ilustres personajes de la talla de Rubén Darío, Sorolla o Fortuny.

taberna-los-gallos-planta- superior

En la actualidad, el hotel está catalogado como uno de los mejores alojamientos boutique de la región, con sus espléndidas catorce habitaciones y ocho magníficas residencias privadas, que resultan ideales para estancias más largas. Al frente de este impresionante proyecto, su artífice y propietario, el encantador Fernando Artime, se ha volcado en cuerpo y alma durante su impresionante reforma, con el reto de situar a la localidad de San Esteban en el mapa del turismo de calidad. Una denominación que tiene en cuenta aspectos como la exclusividad, el servicio y la importancia de esos pequeños detalles, que siempre marcan la diferencia.

Tras su inauguración durante el pasado mes de mayo, el Gran Hotel Brillante se alza majestuosamente como uno de los primeros hoteles boutique del Principado de Asturias. Una gran noticia que, sin duda, contribuirá a reforzar y promocionar la oferta hotelera premium de la comunidad.

Rodeado por mar y montaña, el hotel se complementa con maravillosas playas, miradores e infinidad de excursiones, convirtiéndolo en un destino perfecto para desconectar unos días.

Un Hotel Con Historia

Si empezamos con que el hotel se encuentra ubicado a orillas del emblemático río Nalón y que el famoso escritor Rubén Darío estuvo alojado en él allá por 1905, cuando era una humilde pensión, podemos intuir que se trata de un edificio con una interesante historia tras sus muros.

Por ello, el establecimiento ha querido conservar la esencia de esa entrañable hospedería Brillante, por la que pasaron multitud de personalidades a lo largo de los años. 

Su reforma se ha prolongado durante más de un año con una inversión que ha superado los 3.000.000 €. Un ambicioso proyecto que ha contado con la reconocida interiorista y decoradora Beatriz Silveira, que ha apostado por unas tonalidades cálidas con gamas anaranjadas, verdosas y azuladas, para evocar el maravilloso mar Cantábrico. El mobiliario se caracteriza por los materiales naturales que han sido empleados tanto para los suelos, los escalones o las barandillas, con preciosas maderas de roble y castaño.

Habitaciones y Residencias Privadas

El Gran Hotel Brillante se adapta a nuestras necesidades y con esa finalidad nos ofrece la opción de elegir entre sus preciosas habitaciones y sus maravillosas residencias privadas, en función de la duración de nuestra estancia.

Las catorce habitaciones del hotel son exteriores y están equipadas con fabulosos muebles hechos a medida, preciosos cabeceros forrados con telas de Designers Guild y sabanas de 400 hilos egipcios de Carmen Borja. 

En las últimas plantas del hotel encontramos las residencias privadas decoradas con un elegante estilo clásico, con acertados toques contemporáneos. Más amplias que las habitaciones, resultan la opción perfecta para estancias más prolongadas o cuando se viaja con niños o en grupo. Todas ellas cuentan con una cocina equipada con todas las comodidades: nevera, vitrocerámica, horno e incluso lavadora. Todas las ventajas de alojarse en un hotel con la intimidad y amplitud de un apartamento.

El Restaurante del Gran Hotel Brillante

El restaurante del hotel es ya famoso por sus magníficos desayunos y su espléndido brunch, en los que no pueden faltar nunca sus deliciosas tartas caseras. En esta ocasión optamos por probar en primera persona el seductor desayuno que se compuso de un maravilloso zumo de naranja natural exprimido al momento, riquísimos embutidos ibéricos, fabulosos quesos, fruta fresca y repostería artesanal. Sin duda la mejor forma de arrancar el día de la mejor forma posible. 

El Gran Hotel Brillante es un encantador alojamiento boutique, donde nada más llegar nos hacen sentir como en casa. El destino ideal para desconectar, disfrutar y descansar. Un paraíso terrenal os espera en el maravilloso Principado de Asturias. Un hotel boutique donde la exclusividad y la hospitalidad, van de la mano para ofrecer una experiencia única de Asturias al viajero.

GRAN HOTEL BRILLANTE

Dirección: Calle Casto Plasencia, 1-3, 33138 San Esteban, Asturias

Teléfono: 984 19 87 22

Web: https://www.granhotelbrillante.com/es/

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS