H10 Casa de la Plata, inspiración andaluza en el centro de Sevilla

Un establecimiento de 4 estrellas situado en el casco antiguo de Sevilla, muy cercano a los principales puntos turísticos de la ciudad.

H10 Hotels invita a disfrutar de Sevilla alojándose en el H10 Casa de la Plata. Un hotel de 4 estrellas ubicado en el corazón de la capital andaluza, concretamente en la calle Lagar, una encantadora vía peatonal en el casco antiguo de Sevilla, a pocos metros de la conocida Plaza del Salvador, una zona con una amplia oferta comercial y gastronómica. El hotel se encuentra, además, cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, como la Giralda, el barrio de Santa Cruz y los Reales Alcázares.

El interiorismo del establecimiento ha corrido a cargo del prestigioso estudio Lázaro Rosa-Violán, quien se ha inspirado en las elegantes casas palaciegas de Sevilla, un referente de buen gusto y personalidad. El hotel cuenta, por tanto, con un ambiente elegante creado gracias a la reinterpretación del pasado, pero con un aire nuevo y contemporáneo.

Por ejemplo, la fachada del hotel está realizada en blanco e incorpora contraventanas sevillanas en madera de color verde, y la entrada del hotel está, además, adornada con unos magníficos azulejos pintados a mano. Así mismo, el hotel dispone de un patio andaluz con una fuente de agua. En la planta principal se ubica la recepción y el lobby. 

La recepción da la bienvenida al huésped con unas vitrinas dotadas con la vajilla original de la Cartuja de Sevilla, así como elementos ornamentales de plata que dan nombre al hotel. También en esa zona se ubica una chimenea adornada con azulejos típicos sevillanos y la preside una gran escultura de cabeza de caballo.

El lobby cuenta con una zona de estar decorada con unos sillones y muebles recuperados que dan a la calle Lagar, así como un acogedor Lobby Bar, donde el cliente podrá relajarse y disfrutar de una selección de deliciosos platos ligeros y una variada carta de bebidas y cócteles. Junto al lobby encontramos el Salón Elcano, un espacio polivalente con funcionalidad para todo tipo de eventos.

“El hotel, cuyo interiorismo lleva la firma del prestigioso Lázaro Rosa-Violán, se ha inspirado en las elegantes casas palaciegas sevillanas” 

Habitaciones y Suites

El hotel dispone de Habitaciones Dobles, Triples, Junior Suites y Habitaciones Familiares. Todas ellas han sido concebidas para proporcionar el máximo confort. Estas han sido diseñadas con azulejos, tapizados y maderas, que se combinan para crear un ambiente acogedor y elegante. 

Destacan los tonos blancos, negros y amarillo albero, que llevan la inspiración andaluza del hotel en la propia habitación.

Propuesta gastronómica

Una de las partes esenciales del hotel es el patio andaluz. Se trata de un espacio luminoso y tranquilo, presidido por un estanque central adornado con azulejos y rodeado de vegetación que, sin duda, recuerda el de las casas típicas sevillanas. En él se encuentra el Restaurante Magallanes, que ofrece un completo buffet de desayunos con productos frescos de gran calidad. 

El hotel H10 Casa de la Plata, en Sevilla, inaugura este verano una espectacular terraza con unas magníficas vistas 180º del centro histórico de la ciudad, gracias a su ubicación privilegiada, en el corazón de Sevilla. Este nuevo espacio cuenta con una fabulosa plunge pool acristalada con zona de hamacas, así como con un Rooftop Bar, que se convierte en el lugar ideal para disfrutar de snacks, aperitivos y cócteles en un agradable ambiente.

H10 Casa de la Plata ****

C/ Lagar, 2-4
E-41004 Sevilla
T (34) 95 438 51 11
reservas.hct@h10hotels.com
Instagram: @h10hotels / Facebook: @H10.Hotels
www.hotelh10casadelaplata.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS