Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablamos con Crys Dyaz, la coach de las celebrities.

De deportista de alto nivel a emprendedora y CEO de su propia marca en el mundo del fitness y nutrición: CrysDyaz & Co.
Entrevista a Crys Dyaz, la coach de las celebrities.

Tenemos el placer de conocer (y dejarnos inspirar) por la coach de muchos de los influecers y celebrities de nuestro país. Pero por encima de todo, por una mujer luchadora, fuerte, deportista, vital y con grandes aspiraciones, para quién un estilo de vida saludable cuerpo-mente va muy por encima de modas.

Entrenadora de influencers y celebridades pero también de todas aquellas personas que desean empezar un estilo de vida sano, conciliar deporte-trabajo, mejorar la conexión cuerpo-mente o simplemente adoptar hábitos nutricionales saludables.

¿Su medio? Un nuevo concepto de entrenamiento creado por ella misma: Crys Dyaz & Co, dispuesto con las instalaciones más equipadas para la realización de entrenamientos funcionales, así como un gran equipo por detrás que lo sustenta, con dos centros disponibles: Crys Dyaz & Co – La Moraleja y el reciente Crys Dyaz & Co – La Finca.

CRYS DYAZ, EN SUS INICIOS

Vienes del mundo de la natación. Pero estuviste muy ligada también al ballet. ¿Cómo te decantaste por esta disciplina? Cuéntanos cómo fue tu trayectoria.

En el colegio, lo típico, “decían” que era buena. A mí, me gustaba. Es como que encontré en el agua mi zona de confort, me gustaba enfrentarme a aquella aventura cada día. Sentí en este deporte acuático e individual lo que me iba a llevar la mayoría de horas, energía y esfuerzo en mi adolescencia. Creo que no hubiera encontrado en otro deporte lo que encontré en la natación.

Todo empezó a volverse más profesional, entrenamientos, viajes, campeonatos, hasta que casi sin darme cuenta me vi inmersa en el deporte de competición y de alto rendimiento, con mi etapa en la residencia Blume como la máxima referencia.

Llegas a campeonatos a alto nivel, incluso cuentas con varios récords de España en natación. ¿Cómo es tu etapa como deportista profesional? 

Formé parte de la selección española de natación. Las largas jornadas de entrenamiento protagonizaban mis días, compatibilizándolos con los estudios y los escasos momentos de tiempo libre para amigos, familia y descanso. Mi mayor logro profesional fueron los 13 récords de España absolutos en la prueba de 50 braza, de los que me siento orgullosa, y tras los que decidí enfocar mi vida al deporte y la salud pero desde otro punto de vista, ayudando a la gente a cuidarse y sentirse bien.

 

“Mi mayor logro profesional fueron los 13 récords de España absolutos en la prueba
de 50 braza”

¿Y la conciliación con tu etapa estudiantil?

Complicado pero enriquecedor. Como comentaba antes, las horas de entrenamiento ocupaban la mayor parte de mis días, cuando mis amigas, en esos momentos, dedicaban todo ese tiempo a salir, yo me metía en el agua, en el gimnasio, y me perdí parte de esa época que el resto de mi edad vivieron. A día de hoy, no lo cambio. Creo que me ha hecho crecer en muchos aspectos de mi vida, ser muy organizada y eficiente y valorar cada momento.

 

MUNDO EMPRESARIAL

Crys Dyaz trabaja como coach de influencers, y a a la vez colabora con otras marcas.

Una situación que le ha permitido crear sus propios productos y servicios ligados al mundo del bienestar, y a tener a las redes sociales como importante canal de comunicación. Un caso tan singular como interesante, que hoy queremos conocer más a fondo.

Se acaba tu etapa como nadadora profesional y comienza otra en el mundo empresarial. ¿Cómo surge la idea de reinventarse como y formadora en el mundo deportivo y nutricional?

El deporte me hizo muy feliz, y quería ser capaz de hacer felices a los demás de una forma similar, más ociosa y menos profesional. Pero si, transmitir y ser ejemplo de que el deporte es la mejor herramienta para cuidarte, verte y sentirte bien. Estudiar fisioterapia fue la primera decisión que tomé, conocer el cuerpo desde dentro y de la forma más completa posible me pareció el primer paso en lo que iba a convertirse en la aventura de mi vida.

Nos adentramos en 2019, momento pandemia. Por desgracia, son muchos los negocios que tienen que frenar su actividad o reinventarse para encontrar nuevos caminos. ¿Cómo gestionaste este momento? ¿Éxito?

Tú has dado con la palabra idónea, reinventarse. Recuerdo la reunión de urgencia que convoqué con mi equipo en la terraza de mi casa al mediodía antes de que el mundo se nos parase a todos durante varios meses. “Chicos, no sabemos lo que va a pasar, pero cuento con vosotros para seguir haciendo cosas desde casa, animando a la gente a que siga cuidándose”? “Sí a todo”, fue la implacable respuesta de un equipo que en ese momento no llegaba a una docena de personas. Aquello lo cambió todo. Nos reinventamos, comenzamos a hacer sesiones en directo y por streaming, y eso ya se instauró como parte de nuestra trabajo y como una oferta que cada día cuenta con más adeptos y seguidores, estés donde estés.

¿Cómo es trabajar en tu día a día con personas con miles de seguidores en nuestro país? ¿Y enfrentarse a la exposición a las redes?

Supongo que es algo que no me asusta, pero si me parece que hay que tenerle el suficiente respeto para saber que eres ejemplo, mucha exposición y por tanto, mucha capacidad para cuidar bien qué transmitir, compartir y fomentar. Es como una responsabilidad muy grande, el crecimiento exponencial en redes sociales nos ha aportado muchas cosas positivas, pero no todas lo son, y hay que saber hacer frente a las posibles opiniones negativas que puedan surgir.

CENTROS CRYS DYAZ & CO

A su primer centro ubicado en La Moraleja, se une el reciente espacio inaugurado el pasado 14 de septiembre en LaFinca Grand Café (Pozuelo de Alarcón).

Dos potentes templos de la salud y el deporte compuestos por un equipo de profesionales en diferentes áreas: fisioterapeutas, entrenadores, nutricionistas, especialización en embarazadas, nutrición… Todos trabajando por un objetivo común: mejorar la salud de sus pacientes inculcándoles nuevos hábitos y ayudándoles a cumplir sus metas. Descubre al equipo CrysDyaz&Co.

 

“Hoy es el día. Ahora, el momento”

 

Cuéntanos, ¿Dónde podemos encontrar los centros y por qué empezar a entrenar con vosotros?

Abrimos centro en la Finca, quizás el proyecto más grande hasta ahora. Nuestro centro en la Moraleja ha ido creciendo poco a poco, progresivamente, desde un cuarto de 10 metros cuadrados a lo que es actualmente, dos plantas con tres espacios bien diferenciados.

Dos salas de entrenamiento, un espacio tremendamente acogedor para las salas de fisioterapia y trabajo en cabina, administración, restaurante, sala de personal, consulta privada de nutrición, unidad REA, Saludfem, sala de yoga y ballet… Ese es nuestro centro en la Moraleja.

Ahora empieza una nueva etapa con el nuevo centro en la zona de Pozuelo, me atrevo a decir que la aventura más grande en la que me he adentrado a nivel profesional, a nivel personal lo han sido mis hijos. Ampliamos, incorporamos, arriesgamos y muchas sorpresas os esperan en la Finca.

¿Qué servicios ofrecéis? ¿Alguno especialmente innovador?
Seguiremos manteniendo la esencia de nuestro primer centro en la nueva apertura, ampliando servicios y con la ilusión de sorprender al cliente. Un concepto 360º en su bienestar, incluyendo medicina estética, innovación tecnológica, máquinas recién salidas al mercado que multiplican los beneficios de tus sesiones, un diseño espectacular y mucho, mucho cariño y trabajo detrás.

Hablando con la entrenadora Crys Dyaz

CONSEJOS QUE MANTENER EN NUESTRA MENTE CADA DÍA

Un consejo motivacional para aquellas personas que quieren cerrar etapas y empezar otras nuevas.

En esta no voy a dudar ni un instante. “Hoy es el día. Ahora, el momento”, forma parte de uno de los neones que tenemos en una de nuestras paredes de la Moraleja, nuestro primer centro. Representa muy bien uno de mis lemas de vida, y mi forma de vivirla.

¿Y para las mujeres trabajadoras, madres y deportistas?

Puedes, y debes. No soy ejemplo para todo, pero sí para eso. Y sí, se puede. Organizar, priorizar, conciliar. Creo que no hay mejor forma de cuidarte que encontrando tu momento para entrenar, entre la vorágine del trabajo, la familia y las obligaciones.

En diferentes intervenciones afirmas esa necesidad de tener siempre los pies en el suelo y trabajar duro, con pasión y motivación. ¿Cuáles son los mantras de Crys Dyaz?

Creo que cada momento tiene su mantra, tal y como os hablaba de la frase del neón, pero mi mayor referencia, en cualquier situación, y por encima de cualquier circunstancia, tiene nombre de persona, Clotilde. Es mi madre, quien me recuerda muchas veces por qué continuar a pesar de las dificultades, quien confía plenamente en mi y me impulsa siempre a brillar. ELLA, sin duda, es mi mantra.

CRYSDYAZ & CO – LA MORALEJA

Dirección: Cl. de la Azalea, 1, 28109 Alcobendas, Madrid

Teléfono: 650 14 82 44

Redes sociales: 
• Instagram: @crysdyazandco

www.crysdyazandco.com

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO