Hablamos con Víctor Blanco, uno de los estilistas más cotizados dentro y fuera de nuestro país

Algunos de los mejores looks de la actriz Ester Expósito son obra del estilista Víctor Blanco. Pero, ¿quién es Víctor Blanco? Hablamos de uno de los estilistas más cotizados dentro y fuera de nuestro país. 

Más celebrities nacionales como Nieves Álvarez, Ana Mena y Jon Kortajarena, o internacionales como Patricia Clarkson y Helen Mirren también han apostado por Víctor para las alfombras rojas.

Tras cuatro años trabajando en los Ángeles, volvió a trabajar en España, donde además de crear estilismos para las alfombras rojas, también ha realizado editoriales, portadas de revistas y campañas como la de YSL Beauty. Hemos podido hablar con él sobre las tendencias de esta temporada y su labor como estilista.

Victor Blanco personal es… 

¿Cómo llegaste al mundo del estilismo? Siempre estuve en el mundo de la moda, y desde pequeño me encantaba vestir a mi madre o hermana. En la adolescencia empecé a vestir a mi mejor amiga para salir y de ahí a convertirlo en mi trabajo… siempre ha sido mi pasión. 

¿Cómo funciona Styloso? STYLOSO es una plataforma online de estilismo, para todos aquellos que no son “celebrities” y necesitan ayuda en su día a día o para alguna ocasión especial, y ¡ahí estamos para ayudarles! Hay diferentes packs según lo que necesite cada uno, y totalmente personalizados. 

¿Cuál ha sido el trabajo que más te ha impactado? Patricia Clarkson en los Globos de Oro 2019. Ese momento fue algo muy bonito en mi vida personal y profesionalmente hablando. 

¿Cómo es el proceso de vestir a una celebrity? Te llama y te cuenta qué evento tiene, y yo investigo todo lo demás.. dress code, eventos pasados… tendencias…. Miro un poco todo y sabiendo cómo es mi cliente presentamos unas opciones. Suelo ir bastante a tiro hecho ya que a casi todos mis clientes los conozco desde hace ya años y se fían mucho de mi criterio.

Una vez elegido el look vamos a los complementos, ideas de Glam. 

¿Es más complicado vestir a hombres o mujeres para la alfombra roja? Depende de para qué. Un hombre puede ser divertido, me encanta trabajar con Alejandro Speitzer porque se atreve a todo por ejemplo, David Bisbal también poco a poco es más atrevido y miro mucho más las firmas con las que quiero asociarlo, ahora en los pasados Grammy Latino Carlos Rivera me dejó hacerle en total 11 looks súper dispares, y fue una aventura maravillosa, pero luego te llega un evento como Cannes o Venecias y obviamente ahí con una mujer puedes lucirte mucho más. Pero por suerte los chicos con los que trabajo son divertidos. 

¿Crees que los hombres cada vez arriesgan más en sus estilismos? ¡Absolutamente! Ya no quieren ir aburridos, quieren moda, verse guapos y actuales. 

¿Cómo es trabajar en EEUU como estilista? Muy difícil, es un mercado complicado, y al no ser de allí muchas puertas están cerradas, tuve que demostrar mucho para poder trabajar con Helen Mirren o Patricia Clarkson… por desgracia los hispanohablantes no abundamos lo suficiente en ese mercado. 

¿Prefieres España o EEUU en ese aspecto? España es mi casa. Y aquí he logrado hacer cosas y momentos mágicos. Pero la liga de USA es muy importante ya que allí esta toda la industria, pero soy mucho más feliz en España, sin dudarlo. Aunque viajar allí por trabajo no me disgusta.

Un poquito de tendencias….

¿Cuál crees que va a ser la mayor tendencia de esta temporada? Estamos en los 2000 ahora mismo, en cuanto a estilismo y tendencias. Así que toda la mala moda que vivimos en esa época, está de moda. ¡Qué ganas de que pase!

“Los años 70’s son los mejores de la moda. Para hombre y mujer. Tom Ford para Gucci 2004 fue y será el mejor desfile, para mí, de la historia” 

¿Qué tendencia te gustaría que volviese? Los años 70’s son los mejores de la moda. Para hombre y mujer. Tom Ford para Gucci 2004 fue y será el mejor desfile, para mí, de la historia.

¿Qué tendencia no quieres que vuelva? Crocs, plataformas tipo Buffalo, zapatos ortopédicos que los odio jejeje y a nivel de ropa hay momentos para todo pero sí que es verdad que los 2000 no fueron buenos….

¿Crees que en la moda “todo vuelve”? Claro, y nunca se van, ya está todo inventado, ahora ya solo nos falta comprar NFT y vestirlos de modo online jejejeje.

Algo sobre estilismo:

¿Apoyas la idea del “armario cápsula”? Bueno, encuentro que un fondo de armario es básico y primordial, pero hay que disfrutar también y jugar. Llenarlo con piezas de colores aunque sean básicos es una forma ideal de hacerlo. 

Cuatro prendas que no pueden faltar en tu armario. Traje, sudadera, chándal, cazadoras y una extra…. Bolsos jejejeeje.

¿Qué consejo puedes dar a la hora de buscar un vestido para un evento importante? Pues sobre todo que te favorezca, que a veces nos empeñamos en cosas de tendencias o de modas y no favorecen a nuestro cuerpo. Lo más importante es conocerse muy bien y aceptarse. 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS