Hannun, la marca de muebles sostenibles que está revolucionando el mundo digital

Hannun nació de la idea de su fundador, Maurici Badía de crear una empresa en la que le hubiese gustado trabajar. Hoy hablamos con él para que nos cuente más sobre la marca, sobre sostenibilidad y emprendimiento. 

Con algo más de 3 años de vida, la marca de muebles eco-friendly Hannun se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales, donde cuenta ya con casi 600 mil seguidores.

Precisamente sus redes son una ventana en la que podemos entrar al mundo Hannun, y a través de las cuales nos muestran sus productos, muebles hechos a mano con madera sostenible; su trabajo y sus iniciativas para cuidar el medioambiente.

Con su transparencia, cercanía y unos productos con una estética rústica muy bonita han conseguido facturar más de 3 millones de euros y han llegado a más de 20.000 hogares de diferentes países.

Estudiaste ingeniería, y trabajaste en varias empresas del sector farmacéutico y la biotecnología, ¿cómo surgió la idea de lanzarte a crear tu propia empresa, y en un sector muy diferente al que trabajabas? Además de lo que se menciona en la pregunta, durante todos los años que estudié y trabajé estuve intentando montar proyectos. En casa, desde mis abuelos a mis padres, todos han montado su propio negocio y supongo que es algo que llevamos en la sangre, es una especie de llamada de la naturaleza trabajar por cuenta propia. Al crear esos proyectos, para mí lo más importante era que la idea tuviera oportunidades, más allá de si eran de mi sector o no. Finalmente dí con los muebles sostenibles, y así nació Hannun, pero para mí era otro intento más de muchos.

Los inicios siempre suelen ser difíciles, ¿te planteaste en algún momento dejarlo todo? No, en los inicios no. Cuando empiezo un proyecto tengo tantísima energía e ilusión que no veo nunca ningún motivo para dejarlo. Es la actitud que necesito mentalmente para seguir adelante. Después, con el tiempo y los contratiempos sí que hay algún momento en el que te lo planteas.

“Intentamos focalizarnos en productos atemporales, de manera que el cliente pueda tenerlo por muchos años en casa sin tener que seguir las modas o tendencias”

¿Cómo definirías Hannun? Una marca de muebles que pretende hacer las cosas bien.

Sois una empresa que produce muebles slow furniture, ¿en qué consiste este movimiento? Consiste en hacer foco en los dos protagonistas del proceso de producción, el planeta y las personas. Por un lado intentamos acercarnos a la sostenibilidad lo máximo posible con las tecnologías y recursos disponibles a día de hoy, contando con que la sostenibilidad sería poderlo “sostener” eternamente. Utilizamos maderas certificadas de explotación sostenible, madera recuperada para no tener ni que cortar los árboles, pinturas no tóxicas, packaging reciclado y reciclable y compensamos la huella de carbono que todavía no podemos evitar. Por el otro lado, las personas. Intentamos que todos los que participan en Hannun, desde los artesanos al propio equipo sientan que Hannun les suma, si no es así, hemos fracasado. Trabajamos para que tengan las mejores condiciones laborales, por eso lo producimos todo en Europa y contratamos a personas en riesgo de exclusión para poder acabar con el gran número de estas personas en desempleo.

Y en cuanto al diseño de vuestros muebles, ¿soléis seguir las tendencias de decoración, o por el contrario preferís crear piezas más atemporales? Lo más sostenible en el mundo del consumo, sería comprar una sola vez aquello que necesitas. Como nuestra intención es crear productos de alta calidad y durabilidad, intentamos focalizarnos en productos atemporales, de manera que el cliente pueda tenerlo por muchos años en casa sin tener que seguir las modas o tendencias.

Casi 600 mil seguidores en Instagram… ¿cuál es el secreto del éxito? Conocer a tu audiencia y darles lo que están buscando. En nuestro caso, son personas interesadas en la decoración y el respeto por el medio ambiente y la sociedad. Todo esto lo convertimos en vídeos y fotos que aúnen estos valores mientras colaboramos con sus ídolos, los influencers que se mueven en estos sectores para ayudar a dar voz a la marca.

Sostenibilidad, economía de proximidad… son valores cada vez más presentes en las empresas, ¿crees que está habiendo un cambio, y realmente estamos empezando a entender el respeto al medio ambiente como una prioridad?  Por supuesto, ahora la moda o tendencia es la sostenibilidad, y eso que podría parecer malo de ser una moda es muy positivo, porque es una moda llena de contenido, sustentada en valores muy profundos y reales y permitirá que muchas personas que se han subido al carro de la sostenibilidad por ser una tendencia se queden cuando lo entiendan de verdad.

Habéis conseguido un gran crecimiento en poco tiempo, ¿qué retos os proponéis en Hannun para el futuro? Ser la marca Nº1 en Europa de mobiliario sostenible. Creemos que tenemos el equipo y la ilusión para hacerlo. Estamos trabajando muy duro ya ahora para lanzar productos y conceptos de primer nivel que van a dar mucho que hablar en los próximos meses y años.

hannun.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS