Haz de tu hogar un sitio acogedor en invierno con estas ideas de decoración

Con estas temperaturas tan bajas, lo que más nos apetece es sofá, café calentito, manta y peli. Pero… ¿y si le damos un toque acogedor a la decoración de nuestro hogar para que tenga mayor calidez y sea más confortable? Te damos varias claves.

¿La temperatura ideal para nuestro hogar?

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), nos informa que la temperatura para conseguir un clima ideal dentro de nuestra vivienda, debe de ser entre 21 – 23oC durante el día, siendo 17oC una temperatura perfecta durante la noche. 

Da calidez a tu hogar con estos consejos.

  • Cortinas: Es un elemento decorativo y además ayuda a parar las leves corrientes de aire que se cuelan y mantener así una temperatura confortable en el hogar.
  • Alfombras cálidas: decorar los suelos de nuestros hogares para dar calor a los mismos y   poder caminar cómodos y sin frío durante el invierno. 
  • Sofás con fundas o cojines: elegir tejidos y colores cálidos para vestir tu sofá proporcionará una sensación de bienestar y calidez.
  • Ropa de cama: para dar mayor confort a tu dormitorio, renueva tu ropa de cama con tejidos más cálidos y abrigados.
  • Mantas y plaids: sumar a tu salón o dormitorio plaids que te permitirán sentirte a gusto disfrutando de tu hogar.
  • Iluminación: sube las persianas durante el día para que entre la luz solar y utilizar lámparas o bombillas con iluminación más cálida o lámparas con pantallas de tela para dar calidez a tus ambientes.
  • Adornos y elementos de madera: decora tu hogar con muebles o adornos de madera que por su tonalidad y materialidad den una sensación de calidez y comodidad. 
  • Colores oscuros: en tu decoración de invierno elige colores oscuros ya que absorben más el calor. La tendencia se inclina por los colores tierra.
  • Materiales sostenibles: utiliza materiales que cuiden el medio ambiente, como el bambú o el mimbre. En los textiles podemos usar algodón y no materiales sintéticos. Además, el estilo ecológico se puede crear a partir de materias primas recicladas y de la reutilización de muebles antiguos.

www.silestoneinstitute.com

Comparte este artículo

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS