Hennessy X.O celebra su 150 aniversario con una obra maestra de Frank Gehry

El reconocido arquitecto ha creado una escultural botella envuelta en una funda de bronce engarzada en oro de 24 quilates para ensalzar el rico legado de la Maison Hennessy, propiedad del Grupo LVMH.

Hennessy se complace en presentar un decantador de vidrio y oro de edición limitada diseñado por el arquitecto de renombre mundial Frank Gehry para celebrar el 150 aniversario de Hennessy X.O, icono emblemático de la Maison francesa, propiedad del grupo LVMH.

Inspirándose en la rica mezcla de Hennessy X.O, el suelo fértil, la enmarañadas viñas y el brillante río Charente que atraviesa la destilería ubicada en Cognac, Frank Gehry ha creado una verdadera obra maestra sensorial, una serie exclusiva y limitada de 150 decantadores numerados extraordinarios, impresos con la firma del arquitecto. La icónica botella Hennessy X.O está envuelta en una funda de bronce engarzada en oro de 24 quilates, evocando el movimiento radiante del agua que refleja la luz. El escultórico decantador está cubierto por un glorificador de vidrio fracturado, que amplifica aún más la inspiración del agua y la luz.

“Fue un honor que me pidieran celebrar este hito para Hennessy X.O. Aunque estaba emocionado, también supuso un reto difícil porque una botella de coñac ya es una obra de arte en sí misma, se puede oler, saborear y sentir, no necesita adornos ya que el arte está dentro. Hay una historia tan poderosa y un compromiso emocional de las personas que hacen este producto tan grande que hacen que para mí sea un gran placer unirme y formar parte de esta celebración”, ha señalado Frank Gehry sobre la colaboración con Hennessy X.O.

Los diseños de Frank Gehry (incluidos el  Guggenheim de Bilbao, Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, y The Fondation Louis Vuitton en París, por nombrar algunos) siempre reflejan el tema del movimiento: el suelo se dobla, las paredes se inclinan, las líneas desafían la gravedad, y lo imposible no sólo es imaginado sino ejecutado con pura emoción y poesía visual.

Gehry ha creado esta pieza escultórica con la misma filosofía, pasión y curiosidad que cuando diseña sus obras maestras arquitectónicas. De la misma manera que siempre respeta el entorno que rodea a su trabajo, Frank Gehry ha tenido una profunda consideración hacia las ricas costumbres, composición y arte de la destilación del famoso coñac Hennessy X.O, así como el patrimonio y savoir faire de la Maison Hennessy.

“Quería darle vida, así que me inspiré en su lugar de nacimiento y utilicé este efecto de desmoronamiento del material que le da una sensación de movimiento. Los materiales que he elegido atrapan la luz y hacen de este un objeto realmente hermoso por sí solo, pero luego te das cuenta de que es una botella de Hennessy X.O”, añade Gehry.

Para celebrar aún más esta colaboración excepcional, además de la obra maestra, en todos los mercados del mundo se va a comercializar otro lanzamiento mucho más amplio de otra edición limitada de botellas de Hennessy X.O también creada por Frank Gehry.

150 años después de su creación, en la temporada de cosecha de 2020, Hennessy X.O presenta la creación de Gehry al mundo como parte de la celebración del aniversario de la Odisea Mundial del gusto de Hennessy X.O, que el Comité de Degustación ha dividido en siete notas de cata. Durante este tiempo de transformación global y unión, Hennessy y Frank Gehry comparten la visión de un futuro esperanzador mientras colaboran para amplificar los valores universales de alegría, optimismo y resiliencia de la Maison Hennessy.

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS