Fotografías: ©FranciscoNogueira
En la zona del comedor, la mesa es el centro de atención indiscutible: realizada en la tonalidad Sapphire de HIMACS y hecha a medida, fluye en consonancia con el resto del interiorismo moderno del alojamiento, garantizando, además, los más altos niveles de higiene y seguridad gracias a las propiedades de la piedra acrílica.

Bautizado con el nombre VA8, este proyecto de rehabilitación tenía como principal objetivo transformar el apartamento en un alojamiento turístico.
Los propietarios buscaban poder alquilar las habitaciones a corto plazo, por lo que demandaban un diseño elegante y moderno, pero que contara con una distribución inteligente y unos materiales que aseguraran durabilidad y facilidad de mantenimiento.

Uno de los primeros y principales retos para el estudio DC.AD fue ampliar el número de dormitorios de dos a tres, algo que requirió un rediseño completo del plano del apartamento.
Teniendo en cuenta la intención de alquilar las habitaciones por separado, los responsables del proyecto incluyeron para cada una de ellas un baño y un guardarropa, maximizando así el espacio.

Por otro lado, a cada estancia se le otorgó su propia identidad mediante el uso de colores específicos aplicados de manera uniforme y completa en la mayoría de las superficies, creando tres entornos inmersivos e impactantes.
“Aprovechando las varias entradas de luz de las que dispone el apartamento, en este caso el estudio pudo jugar con un interiorismo de tonalidades variadas, desde el naranja más llamativo hasta colores más neutros como el gris perla o el verde seco.”

El mobiliario, de inspiración moderna y minimalista, refuerza el carácter joven de esta vivienda donde se busca ofrecer comodidad y estética a los visitantes.
Y para culminar este proyecto con HIMACS Sapphire como protagonista, no podemos pasar por alto los armarios de las habitaciones. Totalmente empotrados y diseñados con el mismo color de las paredes, potencian la amplitud de las estancias.