Hotel Casa 1800, un oasis en pleno Sevilla

Ubicado en pleno centro histórico de Sevilla, este hotel boutique, ofrece elegancia, glamour, distinción y un trato exquisito a todos sus huéspedes.

Texto y fotos: Sergi Reboredo

Los hoteles boutique tienden a estar escondidos, lejos de las principales zonas turísticas de la ciudad, pero en Sevilla, a pocos metros de la catedral y su icónica torre Giralda, el Hotel Casa 1800 Sevilla no podría estar más céntrico. Resulta glamoroso, pero a la vez increíblemente discreto.

Estamos en una típica casa-palacio cuya historia se remonta a principios del siglo XIX, época de mayor esplendor de los grandes románticos, de personajes de leyenda, como don Juan Tenorio, Carmen la Cigarrera, Lord Byron, o Bécquer.

Se levantó en 1864 siguiendo una disposición tradicional. Sus portones de madera maciza tachonada permitían entonces la entrada al interior con un carro de caballos, desde el que ya a pie se accedía a un patio central en torno al cual se distribuyen todas las estancias. En este patio, hoy en día mana el agua de una imponente fuente. Su goteo, acompañado de suaves melodías de guitarra española y la fragancia aromática de los nenúfares, hacen que te olvides rápidamente del caos y la cacofonía de los numerosos bares de tapas ubicados en las proximidades.

Hasta no hace tanto, la propiedad pertenecía a un antiguo ex alcalde de Sevilla, Jose María Piñar Miura. Ilustre personalidad en la ciudad, con anécdotas curiosas como sus intentos con el cardenal segura para convencerle de que fuera un poco menos intransigente en lo que se refería a la prohibición del “baile agarrado”, o la visita durante el mes de octubre del año 1948 de personalidades importantes y mandatarios de los países visitantes, con motivo de la celebración del centenario de la conmemoración de la conquista de Sevilla.

www.hotelcasa1800sevilla.com/es/

La casa consta de tres plantas anegadas por la luz que proviene del patio central.

Dentro del hotel, el calor y el bullicio del distrito de Santa Cruz de Sevilla pueden sentirse a millones de millas de distancia, a pesar de que está a solo metros de la puerta principal del hotel.

Dispone de una terraza, donde se encuentra la piscina y el solarium, con algunas de las vistas más espectaculares de la imponente Catedral de Sevilla y a su famosa torre campanario, la Giralda; así como a los campanarios de la antigua judería del Barrio de Santa Cruz, las almenas, los árboles de los jardines del real Alcázar y hasta las torres de la Plaza de España en el Parque de María Luisa.

Tras varios años de meticulosa restauración en la que se ha potenciado al máximo los elementos arquitectónicos originales, y se ha respetado el espíritu de la época en su suntuosa decoración, se ha conseguido hacer de ésta casa-palacio un hotel único con mucho encanto, donde revivir el esplendor de tiempos pasados conjugado en un perfecto equilibrio con la más avanzada tecnología de hoy en día. De su origen, se han conservado balcones, carpintería, contraventanas, techos altos artesonados, cúpulas, grades candelabros, frescos y muchas de sus paredes originales.

Cuenta únicamente con 33 habitaciones, distribuidas en seis categorías, cuya decoración ha sido pensada para disfrutar de todas las comodidades: mobiliario de maderas nobles decorado a mano, elegante opulencia con ropa de cama egipcia en tonos mantequilla, sofás dorados estilo Louis XIV, pisos de parquet, y lujosos baños de mármol con excelentes amenities basadas en productos Molton Brown.

La suite 1800 es el tesoro más apreciado del hotel. En su interior se combinan recuerdos del pasado con un estilo elegante y actual. cuenta con una súperficie de unos 49m2 y grandes ventanales con vistas a puerta principal. Un segundo nivel da paso a su propia terraza con su jacuzzi exterior abierto durante todo el año. sensaciones increíbles que aguardan al viajero que vuelve exhausto de caminar por las calles empedradas del casco antiguo sevillano, y que por supuesto saben agradecer, ya que muchos de sus huéspedes suelen regresar. Prueba inequívoca de un trabajo bien hecho.

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS