Huaso, todo un lujo en tu mesa

El primer catering temático de carnes a la brasa y en vivo que ha participado en bodas y eventos sociales superando los 500 comensales y con un sistema de mantener la temperatura y los cortes en su punto.

El Huaso ha popularizado la cultura del asado propia del Cono Sur gracias a Carlos Martel, su CEO.

taberna-los-gallos-planta- superior

¿Cómo surgió la idea de EL HUASO? En el año 2011 a raíz de un compañero de trabajo de esas fechas y hoy amigo, me dijo que le preparara un asado para su cumpleaños que el argentino que se las solía hacer se había vuelto a Argentina así que le hicimos el asado y eran 125 personas ¡casi me muero! Pero salió genial y a la semana nos llamaba la gente, mucha gente. Hoy día asamos para más de mil quinientas personas al mes

taberna-los-gallos-planta- superior

¿Cuál es el punto diferencial de EL HUASO? Te diría que nuestra propuesta innovadora, su inconfundible sabor a parrilla y puesta en escena. Somos un catering temático especializado en carne a la brasa. Nosotros tenemos clarísimos un tema y es que los anfitriones que nos contactan estén muy a gusto desde la primera conversación que tenemos de cada proyecto y qué entendemos lo que quieren, la relación y transparencia es vital desde el minuto uno, ya que la carne no la prueban hasta que es el día del evento…Y hasta ahora y han pasado más de 10 años no hemos tenido quejas, todo lo contrario.

¿Cuál es la especialidad de El HUASO?

Tenemos una obsesión con la calidad y diversidad de nuestros productos. Si bien en España las barbacoas están muy dirigidas a la panceta y a los chuletones, que reconozco que es una maravillosa combinación de entrante y primero que mezcla cerdo y vacuno nosotros nos hemos enfocado más en otros cortes.

Nuestro Rabillo de Cadera que en carnicería nos lo cortan a nuestra manera y que luego es de cocción lenta a las brasas, ¡¡es como la mantequilla!!! Al igual que nuestras Tapillas de Limusín (Picaña) nos gusta mucho la raza Limusin en España han hecho un gran trabajo, la calidad de sus cortes son increíbles

Por supuesto que también grillamos chuletones y otros cortes tradicionales, pero en un principio queríamos enfocarnos en más cortes de la cadera y ha dado muy buen resultado.

Ahora bien si nuestra parrilla tiene un protagonista indiscutible y que nos ha puesto en el mapa son nuestras mollejas de vaca, las cortamos de manera diferente a lo que se hace en otros lugares y le buscamos el punto crocante y hasta ahora es la campeona.

¿Cuántos años lleva EL HUASO ofreciendo asados? Este 2022 cumplimos diez años haciendo asados así que estamos muy contentos con los resultados y asustados por que esto se sabe y hay muchos amigos y clientes pidiéndonos un gran asado de invitación…ja jaja seguro que algo hacemos.

¿Cocinan en el mismo espacio del evento? Sí, es una de las fuertes apuestas de EL HUASO, EL HUASO es una experiencia en sí misma. Es muy atractivo ver a nuestros parrilleros en plena acción cada uno sabe su lugar y su foco dentro del conjunto de parrillas, además los invitados siempre interactúan con ellos y se divierten mientras prueba las carnes, nuestras “cocinas” son abiertas así que todos están invitados a curiosear y probar los cortes, siempre son bienvenidos.

¿Hacia qué tipo de clientes van dirigidos sus servicios? Nuestra clientela es muy amplia, va desde los pequeños eventos familiares, bautizos, comuniones y por supuesto bodas qué las hacemos muy únicas y sencillas. Aunque nuestra gran apuesta desde hace varios años han sido las empresas donde aparte de nuestroa oferta gastronómica y de servicios de catering también tenemos experiencias y desafíos gastronómicos diseñados para los ejecutivos, pero desgraciadamente se vieron interrumpidos por la pandemia y tenemos la esperanza que pronto las podamos retomar.

También cuentan con un servicio de carnes ecológicas, ¿En qué consiste y hacia qué cliente va dirigido? En este sentido de “otras” carnes somos muy abiertos y si bien aún no están muy demandadas por nuestros clientes si que tenemos casos, pero honestamente son menores aunque es innegable que la dirección va hacia allí y tenemos nuestros proveedores muy bien seleccionado al igual que tenemos nuestro proveedor de carne Kosher ya que tenemos varios clientes muy importantes en la comunidad judía de Madrid.

¿En qué provincias ofrecéis vuestro servicio? Nosotros nos desplazamos por toda España. Hace unos cinco años diseñamos un plan para apoyar a las empresas de nuestro sector en casi todas las comunidades y ha funcionado. Tenemos un acuerdo con brigadas de camareros y catering de casi toda España. Cuando un cliente nos pide algo para Barcelona o Mallorca por ejemplo nosotros llevamos nuestro equipo de parrilleros y parrillas hacemos una alianza con los camareros y catering locales, con esto conseguimos que el cliente pague menos por el servicio y las empresas locales ejecuten un servicio demandado en otra comunidad, un círculo virtuoso. Y aunque estamos en Madrid también hemos hecho trabajos en Francia, Inglaterra y Portugal.

¿Cuáles son los planes de futuro de EL HUASO? En este momento en trabajar, trabajar y trabajar a nuestro sector nos ha hecho muchísimo daño la pandemia y si bien soy optimista que poco a poco nos iremos recuperando hay que ser muy persistente con mantener la calidad y el cuidado en el servicio que damos a nuestros clientes.

Hemos cumplido 10 años este año y tenemos la ilusión de cumplir muchos más así que cada día estamos siempre pensando en trabajar cortes nuevos, nuevas presentaciones. 

Para la temporada de invierno estamos recuperando una tradición del norte de España, del sector del ferrocarril, que es la Olla Ferroviaria una especie de cazuela grande que se calentaba históricamente con el carbón de las locomotoras de los trenes, los maquinistas cocinaban suculentos guisos en esta olla ya que no había restaurantes ni cafeterías en las estaciones hace 100 años.

Ahora en las temporadas de frio combinamos nuestras carnes con guisos tradicionales españoles aprovechando nuestras brasas al igual que hacían aquellos maquinistas hace un siglo y está funcionando hacemos Pochas de Navarra con Butifarras de la parrilla, Alubias con Chorizo, Cremas de verduras etc… Nos gusta la Olla Ferroviaria.

www.asadosadomicilio.es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS