Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Illunbe, una rotunda cocina vasca en La Moraleja.

Sus artífices, el tándem compuesto por José Allal y el maestro parrillero José Ángel Aguinaga nos adentra en una magnífica cocina protagonizada por las brasas.
Restaurante Illunbe La Moraleja

Hacer mención al restaurante Ilunbe La Moraleja es sinónimo de hablar de un sensacional templo culinario protagonizado por su emblemática parrilla. Un amplio y luminoso local, ubicado en el municipio madrileña de Alcobendas, donde nos aguarda un buen genero siempre meticulosamente cocinado.

Su nombre, un término vasco que hace alusión a la oscuridad, nos adentra en una rotunda cocina donde las materias primas son siempre las grandes protagonistas de la carta.

Restaurante Illunbe La Moraleja Madrid

Espectaculares cortes de carne y formidables pescados que comparten protagonismos con los mejores productos de temporada.

Restaurante Illunbe La Moraleja Madrid José Allal y José Ángel Aguinaga

Al frente de la sala de Illunbe La Moraleja

Conocemos al encantador José Allal, que nos recibe siempre con una exquisita educación y una amplia sonrisa, mientras nos comenta las especialidades de la casa. Recetas que su socio y amigo, el entrañable maestro parrillero vasco José Ángel Aguinaga, elabora con sumo cariño y sin mirar el reloj, logrando conquistarnos desde el minuto cero con sus deliciosas recetas.

Restaurante Illunbe La Moraleja Madrid Parrilla

Con una cocina vasca como base y guiños a la tradición culinaria mediterránea, en Illunbe La Moraleja persiguen siempre la excelencia tanto de los ingredientes que emplean como de las técnicas de elaboración.

Carta Restaurante Illunbe La Moraleja Madrid

Una amplia y variada colección de riquísimos platos que incluyen opciones para todos los gustos.

 

En nuestra visita a Illunbe La Moraleja, comenzamos disfrutando de un acertado aperitivo de ensaladilla rusa casera que nos condujo a sus, ya famosas, croquetas de jamón. Sumamente cremosas por dentro y con un delicado rebozado, las disfrutamos plenamente antes de pasar a probar unas fantásticas zamburiñas gallegas.

La tosta de pan de cristal con base de pimiento rojo, boquerones y piparra que probamos a continuación, es un verdadero espectáculo. Un pequeño bocado que derrocha sabor y saber hacer, y que nos condujo a unos exquisitos chipirones Pelayo con cebollita pochada que disfrutamos de principio a fin antes de sucumbir a los encantos de los sugerentes boletus con huevo campero y trufa.

Restaurantes en La Moraleja Madrid

Una parrilla que nos embriaga con la magia de sus brasas para seducirnos con platos exquisitos con ese sabor tan característico que nunca defrauda.

 

Rematamos la velada con una impresionante chuleta de vaca rubia gallega con treinta días de maduración que, sin duda, hará salivar a los paladares más carnívoros. Un productazo de primera que superó con creces nuestras expectativas y que acompañamos de una acertada ensalada de lechuga y cebolleta que resulta sumamente fresca y digestiva.

Para terminar, nada mejor que saltarse la dieta con sus irresistibles postres caseros. Nosotros nos decantamos por su cremosa tarta de queso y la riquísima goxua con helado artesano de turrón. El punto final perfecto para una velada absolutamente memorable.

Restaurantes en La Moraleja Madrid

Illunbe La Moraleja nos hace partícipes de la genuina esencia de la mejor gastronómica vasca en la capital. Una parada obligada para los amantes de la buena mesa que no os podéis perder…

¿Nos vemos pronto en Illunbe?

ILLUNBE LA MORALEJA

Dirección: Av. de Bruselas, 9, 28108 Alcobendas, Madrid

Teléfono: 914 90 10 96

Web: www.illunbe.com

Ticket Medio: 60€

Menú del día: 14,40€

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO