Isabel Guarch lidera una marca de joyería que cuenta historias ligadas a un lifestyle mediterráneo

La diseñadora mallorquina lidera una marca de joyería con una propuesta que va desde la alta joyería a las colecciones mediterráneas pasando por las propuestas frescas de temporada pero siempre pensadas para un lifestyle mediterráneo. 

Desde 1957, avalados por la confianza de sus clientas.

¿Cuál es la filosofía de Isabel Guarch como marca y como persona? Mi filosofía y la de mi marca es ante todo conseguir que las mujeres que lucen mis diseños se sientan bien, más guapas, más especiales. Me gusta asesorar al cliente cuando viene a mi Atelier. Pienso que el momento de adquisición de una joya es único y quiero que el cliente se sienta especial. Mis diseños siempre van acompañados de una historia, principalmente motivos inspirados en las Islas Baleares y la cultura mediterránea. No sólo luces una pieza bonita que te hace sentir bien, sino que además tienes una historia que contar y compartir.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para llevar a cabo el proceso creativo de las piezas? Soy Mallorquina y vivo en la Isla por lo que todo lo que me rodea es fuente de inspiración, la luz, los colores, la naturaleza, un edificio histórico. Primero surge la idea, después el proceso de creación, cuidando todos los detalles para que el acabado sea perfecto. Muchas de las piezas están pensadas para que puedan lucirse en cualquier momento del día, pensando en el estilo de vida de la mujer actual.

¿En qué consiste tu colección Raïm? Es una colección que nace en otoño vinculada al momento de recogida de las uvas.

¿Qué puedes contarnos sobre el proceso manual que hay detrás de su creación? Cada una de las piezas es única ya que están hechas a partir de hojas naturales de nuestros viñedos. Hojas que una vez cuidadosamente seleccionadas se metalizan con un baño de oro de 24 kilates. Los collares están montados con turquesas naturales en tonos verdosos que simulan los colores del proceso de maduración de las viñas. Todo el proceso es completamente artesanal.

Con respecto a la crisis por Covid-19 y el boom de la digitalización, ¿Qué ha supuesto este cambio para vosotros? Como mujer emprendedora, me gusta siempre pensar en positivo y las oportunidades que los cambios nos ofrecen. La digitalización nos da la oportunidad de dar a conocer mis diseños en todo el mundo, mediante las Redes Sociales y nuestra tienda online pueden adquirir mis diseños desde los 5 continentes, eso era algo impensable antes y hay que verlo como una oportunidad. La pandemia que estamos viviendo me ha ayudado a nivel personal a valorar muchas cosas que antes daba por sentadas, como el contacto directo con mis clientes o mi equipo, me he dado cuenta que es mi motor de cada día. He tenido tiempo para pensar, diseñar y crear un nuevo concepto que desde tiempo tenía en mente, L’Atelier.

¿Cómo nace L’Atelier? y ¿qué valor añadido aporta al cliente? Nace de la necesidad de crear un espacio diferente. L’Atelier no es sólo un espacio dedicado a adquirir bellas joyas, es un lugar de encuentro, un proyecto especial, un lugar donde puedes redescubrir la marca. Hemos pensado en todos los detalles para que el momento de adquirir una joya se convierta en una experiencia para los cinco sentidos, desde el diseño del espacio, la música, el aroma… podemos compartir ese tiempo tan preciado tomando un café o una copa de cava… en fin, relajarse y disfrutar, eso es lo que quiero que mis clientes sientan.

De entre todos tus diseños, ¿a cuál le tienes especial cariño? Es difícil decidirse por uno, todos significan algo muy especial para mí, me gusta pensar que tiene alma, ¡os invito a descubrirlos!

¿Cuál ha sido el encargo más sorprendente que recuerdas? Los clientes no dejan de sorprenderme, pero me encantan los retos, muevo cielo y tierra para que el cliente se sienta satisfecho con el resultado final, es la base de todo.

Nos consta que una de tus clientas más fiel y reconocida es la Reina Emérita Doña Sofía, ¿qué es lo que más valora de la marca y qué tipo de joyas prefiere? Es un honor para mí. Doña Sofia es una amante de nuestra Isla y sus tradiciones por lo que mis colecciones Mediterráneas y su historia son sus favoritas.

¿Qué puedes desvelarnos sobre tu próximo proyecto? Como continuación del nuevo concepto L ́Atelier tenemos dos proyectos muy interesantes para los próximos meses. Por un lado el lanzamiento de ISABEL GUARCH TRESORS, con toda nuestra gama de alta joyería que cada vez está ganando más protagonismo y cuota de mercado dentro de nuestras colecciones. Y dentro de este proyecto estamos desarrollando una colaboración con el artista Domingo Zapata que todavía no puedo desvelar pero que va a despertar pasiones.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS