Jorge Motos, “Soy de los que cree que todo aquello que se hace con amor y donde te dejas el corazón y el alma, funciona”

Una de las irrupciones más llamativas en nuestro panorama audiovisual en los últimos años ha sido la protagonizada por Jorge Motos, que tras su brillante papel en “Lucas” por el que optaba para el Premio Goya al Mejor Actor Revelación, acaba de estrenar la exitosa serie de televisión “Feria”, actualmente está siendo emitida en Netflix.

Desde Beandlife hemos querido conocer más a fondo a este joven actor valenciano, que pasa a ser por una de las más sólidas promesas de nuestro cine.

Entrevista de Virginia Giraldez @virginia_girgra

Vayamos a los comienzos… ¿Cuál fue el motivo por el que decidiste adentrarte de lleno en la interpretación? El motivo por el que la interpretación llega a mi vida no lo recuerdo, era muy pequeño, supongo que había algo dentro de mí que necesitaba expresarse y comunicarse a través de la interpretación. Lo que sí que recuerdo perfectamente fue el rodaje de Amar de Esteban Crespo, donde conocí a Pol Monen y, gracias a él, cogí el impulso y la valentía que me faltaban para decidir que me vendría a Madrid y apostaría todo a intentar cumplir mi sueño.

¿Qué intérpretes han sido tus referentes a lo largo de estos años?Mis referentes son Barbara Lennie e Irene Escolar, la sensibilidad y la mirada que tienen ambas me hipnotiza.

“Lucas” ha alcanzado el primer premio en el Festival de Málaga. ¿Cuál crees que son las razones de su triunfo? No tengo ni idea. Quizá suena un poco tópico pero yo soy de los que cree que todo aquello que se hace con amor y te dejas el corazón y el alma funciona. Creo que cuando ves Lucas, ves eso. Ves mucho amor, mucho cuidado y mucha sensibilidad. Creo que una de las razones por la que a la gente le ha gustado la peli ha sido la historia, se toca un tema delicado con un punto de vista arriesgado y que todavía no se había contado aquí. 

Interpretas el papel protagonista, Lucas, un joven que tras la pérdida de su padre queda completamente desorientado. ¿Cuál ha sido la mayor complicación a la hora de interpretar este personaje? Para mí fue un reto absolutamente todo, es mi primer personaje protagonista y llevar el peso de una peli requiere trabajar muy fuerte y muy duro. Creo que lo más complicado de interpretar a Lucas era conocerle de verdad, ser él durante esos meses, instaurar en mi cabeza los cientos de líneas de pensamiento contradictorias que tiene este personaje de manera constante. Lo que también me costó mucho fue la cojera, probé de todo, hasta me puse cacahuetes en la zapatilla (risas).

¿De qué forma has trabajado el personaje de Lucas? ¿Qué métodos usas para conseguir entrar en la piel del personaje y darle un trasfondo? He trabajado mucho con Sonia Castelo. Durante más de un mes estuvimos en la parte de abajo de un bar de Malasaña trabajando todos los días todas las horas. Fue un proceso de metamorfosis maravilloso. Conocimos todas las aristas de Lucas hasta que él me invadió. Suena un poco exagerado, pero así pasó, yo me convertí en Lucas antes, durante e incluso después del rodaje, le conozco como la palma de mi mano.

Tu aparición en esta película presentada en los Goya te ha llevado a salir en series como “Feria: La luz más oscura”. ¿Qué nos puedes contar de tu personaje? Chisco (así se llama mi personaje) creo que es probablemente el personaje que más me ha costado interpretar, de los más complicados. Chisco es luz absoluta, un chaval lleno de sueños que tapa todo su dolor con una sonrisa hasta que un día pasa algo y todo se desmorona.

¿Cómo se te presentó la oportunidad de trabajar en una serie producida por este gigante como es Netflix? ¿Crees que entrar en este nuevo ámbito supone un cambio en tu carrera profesional? Me llegó de la típica manera, con un casting. Me hacía especial ilusión volver a trabajar con Agustín Martínez porque su manera de escribir las historias y los personajes me parece increíble y para mí era un sueño poder volver a trabajar con él. Para mí ya ha supuesto un cambio en todos los sentidos, la experiencia de Feria ha sido muy fuerte y muy bonita, ha sido un master de interpretación.

¿Por qué debemos ver “Feria”? No se ha hecho nada así en España, es una brutalidad, de verdad. Yo soy muy fan desde que me leí los guiones.

Por último, ¿podrías mencionar algún consejo que apliques en tu día a día? No soy muy de dar consejos pero creo que es importante alejarse de todo durante un rato al día, alejarse del móvil y de todo lo demás y estar tú contigo mismo.

@jorge_motos

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS