Los jóvenes diseñadores de ESNE presentan con éxito sus creaciones en la MBFW Madrid

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, presentaron con éxito EXCESS, la colección diseñada por doce estudiantes del último curso de su Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda.

La colección Primavera-Verano 2021, que ha abierto esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tiene como punto de partida los extremos de una sociedad convulsa, en constante movimiento, donde los cambios son generadores de realidades contrapuestas.

Excess responde, con una combinación de siluetas confrontadas entre la fluidez y la adaptación, a la morfología personal. La artesanía se vislumbra en la colección con piezas de un elevado carácter generado por el tratamiento de los tejidos y las técnicas materializadas y la gama cromática pasa de las tonalidades neutras hasta puntos de colores vivos y fosforescentes.

Un total de doce jóvenes diseñadores mostraron sus propuestas en la noche del miércoles bajo una temática común que comprende una reflexión de la posición y función del ser humano en contraposición al uso de las materias primas y al entorno.

Un espacio tan icónico como desconocido acogió el desfile

La presentación de EXCESS tuvo lugar en Monbull Jorge Juan, un espacio tan icónico y singular como desconocido localizado en la calle Jorge Juan del madrileño barrio de Salamanca que ha sido recientemente restaurado y que ha abierto sus puertas por primera vez al público para presentar los diseños de los alumnos de ESNE.

Un enclave creado originalmente por Francisco de Cubas, uno de los arquitectos más célebres del Madrid del siglo XIX, para ser su hogar que fue decorado con un lujo nada común para la época: mármoles de Carrara, artesonados “gofre”; de Francia, suelos de caoba, nogal y cedro…

El desfile de ESNE se ha celebrado bajo estrictas medidas de seguridad, protección e higiene y con un aforo muy reducido con respecto a ediciones anteriores, debido a la crisis sanitaria.

Los alumnos autores de la colección EXCESS son Ana Baudesson, Adrián Martínez, Elisa San Martin, Inés Esnal, Jaime Moya, Laura Chércoles, Lucía de la Iglesia, María Díaz, Marina Soudry, Marta Choren, Elisa Arconada y Kimberly Pozo.

ESNE, colaborador de la MBFWM desde 2017

ESNE participa como entidad colaboradora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde el año 2017 siendo la única Escuela Universitaria presente en la cita de la moda más importante de Madrid.

El primer desfile protagonizado por los estudiantes del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda se celebró en la 65º edición y se enmarcó dentro del calendario OFF de MBFWMadrid. Desde entonces, las creaciones de los alumnos de cuarto curso han desfilado en las diferentes ediciones de la pasarela.

Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda de ESNE

Consciente del potencial y la demanda del mercado, ESNE fue la primera escuela donde estudiar Diseño de Moda en España que se elevó a la categoría de Grado Oficial Universitario.

Los alumnos se forman trabajando su vocación en todas las áreas que constituyen el sector de la Moda: diseño de colección hombre/mujer/infantil (patronaje y confección), diseño textil, estilismo, fotografía, ilustración, marketing y comunicación. Todo ello dentro de un contexto teórico-práctico con una estrecha relación con la industria textil que fomenta la capacidad creativa y la sensibilidad artística.

El talento de los alumnos es protagonista en las principales pasarelas, ferias y concursos nacionales e internacionales del sector como la Mercedes Benz Fashion Week, la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), el Salón Internacional de la Moda (MOMAD), el Mes del diseño emergente en el Museo del Traje o el Remix Vogue Talent de Milán.

esne.es

Comparte este artículo

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS