Julián Mármol aterriza en Galería Canalejas con The Eight

Hamburguesas premium fieles a su filosofía de máxima calidad del producto.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

La gran expectación generada con los nuevos espacios gastronómicos emplazados en la exclusiva Galería Canalejas, culmina con su próxima apertura para finales de año.

El incombustible y estrellado chef autodidacta, Julián Mármol, nos sorprende con The Eight y Monchis. Dos conceptos. Dos ambiciosos proyectos con esencia propia.

taberna-los-gallos-planta- superior

En The Eight, Julián Mármol, el artífice de Yugo The Búnker, revoluciona recetas clásicas como las hamburguesas, el castizo bocadillo de calamares o el rotundo montadito de pringá, demostrando su desbordante potencial gastronómico y su faceta más saludable. Una propuesta informal, divertida, atrevida y accesible. Una reinterpretación de recetas de toda la vida con una novedosa versión que seduce los sentidos.

Un repertorio casual, original y repleto de sensaciones en constante búsqueda de la excelencia. Destacan además, sus desayunos saludables que serán, sin lugar a dudas, la mejor manera de empezar el día. Un nuevo reto en el que Mármol ha depositado ilusión, ganas y muchas horas. Un perfeccionista nato. Un trabajador incansable. Un emprendedor que no conoce los límites y que nunca deja de sorprender.

En The Eight, el número favorito de Mármol, las hamburguesas, bocadillos y sandwiches, son los grandes protagonistas de la carta. Bocados sencillos. Recetas de andar por casa. Elaboraciones que en The Eight, se reinterpretan empleando las mejores materias primas y las técnicas más vanguardistas para convertir estas recetas, aparentemente sencillas, en elaboraciones de alta cocina. Una sucesión de platos que además de conquistarnos por su acertada combinación de sabores y texturas, resultan muy saludables, ya que cada bocado de The Eight ha sido meticulosamente estudiado, controlando al milímetro la cantidad de grasas saturadas. Productos de primera, panes artesanos, caldos y fondos sin aditivos. Todos los ingredientes a la vista del comensal, porque en The Eight hacen gala de una propuesta honesta y de calidad.

Su buque insignia, la brasa. Una técnica de cocción que marca el hilo conductor de The Eight, aportando sabores, matices y texturas únicas a cada bocado para el disfrute del comensal. La leña y el carbón que emplean en sus elaboraciones, han sido meticulosamente seleccionados con el objetivo de ofrecer una cocina saludable, donde siempre se busca potenciar los sabores originales. Calidad y técnica confluyen en The Eight, en una experiencia integral de alta gastronomía, en un entorno acogedor e informal, donde la versatilidad y el dinamismo condimentan los desayunos, comidas y cenas.

Un espacio agradable, acogedor y seductor donde reina la positividad. The Eight, ubicado en el número ocho de la madrileña calle de Alcalá, abre sus puertas para convertirse en el nuevo punto neurálgico de la sofisticación, el lujo y la alta gastronomía. Una ubicación única que contará con una encantadora terraza con increíbles vistas a la calle Alcalá. Una experiencia única en un espacio singular con el sello inconfundible del increíble Julián Mármol.

Monchis la propuesta de fusión japo mexicana de Julián Mármol en Galería Canalejas

La excelencia del producto donde confluyen el aspecto más lúdico de la gastronomía mexicana con la esencia de la filosofía nipona

Julián Mármol lo ha vuelto a hacer. Una mente inquieta que no conoce los límites. Un apasionado de la cultura nipona y de la gastronomía. Un chef autodidacta. Un trabajador incansable. Tras el éxito del estrellado Yugo The Búnker y la gran acogida de Okasan, el pasado verano Mármol nos sorprendía con la apertura de Godai en Menorca. No contento con su salto a las Baleares, el imparable chef aprovechó el sofisticado espacio de Galería Canalejas para aportar su granito de arena. Dos novedosos conceptos. Dos nuevos proyectos. Monchis y The Eight.

Con Monchis, Mármol fusiona México y Japón. Dos países con una importante cultura gastronómica. Dos cocinas repletas de aromas, sabores y matices que Julián ha querido aunar en un original concepto, que ha generado una creciente expectación. Una fusión sin confusión. Un inolvidable viaje sensorial que seduce, convence y conquista.

Un nuevo reto que tiene su origen en las culturas culinarias de dos países con una rica historia gastronómica. Por un lado, la cocina mexicana, un homenaje a la tierra de la alegría y el tequila. Bocados sabrosos como sus tradicionales tacos, gorditas, infladitas, tamales o empanadillas que en Monchis elaboran sin aditivos. En constante búsqueda de la excelencia Julián propone un retorno a los orígenes. Conceptos divertidos y versátiles en los que el producto es siempre el gran protagonista. Mexican cuisine en estado puro, sin enmascarar los sabores originales.

En su vertiente nipona, Monchis presenta la milenaria filosofía japonesa. Excelencia y elegancia en cada bocado. Pureza. Sabor. Innovación. Un concepto de detalles. Una propuesta exótica y diferente. Atractiva y seductora. Un concepto de pequeños bocados de placer, que en Monchis comparten protagonismo con los formatos mexicanos tradicionales. 

La ubicación para semejante concepto no podía ser otra que el Food Hall de Galería Canalejas. Un espacio exclusivo y sofisticado en pleno corazón de Madrid, que ha sido diseñado por la renombrada Lourdes Treviño Quirós. La artífice de la imagen de Monchis. Un espacio íntimo, elegante y contemporáneo donde saborear siempre los mejores productos cuidadosamente seleccionados. Un espacio privilegiado donde la desconexión y los buenos momentos están siempre asegurados en su cocktail bar. El complemento ideal para maridar la oferta de Monchis. Una carta líquida que cuenta con una acertada selección de vinos japoneses, sakes, shochus, mezcales y tequilas. Una mixología de culto ideal para paladares intrépidos.

Monchis, excelencia, armonía y honestidad. El nuevo reto del incombustible Julián Mármol que ya está dando mucho qué hablar.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS