Katherine Henderson, una argentina en Madrid

Katherine una mujer de hoy, con las cosas claras y su vida bien llevada. Modelo y Actriz, nueva generación de actrices en España con un futuro brillante.

Para su corta edad ya ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes firmas de moda y nuevos futuros proyectos de cine que en breve vamos a saber. A sus espaldas Vogue México y su estreno en Filmin.

VESTIDO LENTEJUELAS AVELLANEDA

Sabemos que eres argentina, pero ¿por qué España? Háblame unas 5 o 6 líneas de cómo empezó todo… Un poco de bio… ¡Buenas! Sí. Soy Argentina y viví ahí hasta los 18 años, cuando me fui en búsqueda de nuevas oportunidades de la mano con una gran curiosidad por conocer otros países, otra cultura, otros idiomas… Durante seis años fui bastante nómada. Viví en Estados Unidos, Francia, Italia entre otros. Pero España, en aquel momento Barcelona, tenía algo para mí que me hacía sentir en casa, una base a donde volver.

Vives en Madrid, ¿de dónde te sientes? Me siento un poco del mundo, Madrid hoy en día es mi hogar, pero soy Argentina y creo que siempre existirá una conexión intrínseca. Siento que hay algo en honrar las raíces muy esencial para nuestra existencia. 

VESTIDO YOLANCRIS

¿Cómo empezó todo? ¿Qué te empujó a decidirte por la interpretación? Actuaba de chiquita, siempre me atrajo muchísimo. Luego en la segunda adolescencia algo se adormeció. El modelaje se cruzó en mi camino y lo utilicé como una herramienta que me permitió independizarme a una temprana edad, a lo cual le estoy muy agradecida, pero siempre supe que era un medio y nunca un fin, lo veía puramente como un trabajo, y había algo adentro que necesitaba expresión y lugar.

¿Cuando decidistes que debías ser actriz? Estaba en Nueva York, un comentario me despertó algo que me hizo confirmar la sospecha  de que no pertenecía a ese mundo, que no era para mí. Literalmente al otro día me desperté y llamé a mi familia para decirles que me iba de ahí, que quería volver a la actuación. Fue como un despertar medio repentino del cual no podía escapar, ni quería. Pero mi gran revelación fue en un seminario en Berlín, el primero ya de grande, donde descubrí de una forma muy naive e instintiva la magia de ese presente de la expresión y literalmente se me iluminó el corazón. Dije acá SÍ.

CHAQUETA Y PANTALÓN LYDIA DELGADO

¿Qué habilidades debe tener una actriz? ¿Y cualidades? Creo que en este caso se retroalimentan un poco entre sí, un trabajo simultáneo de ambas. Podría decir que lo más importante, complejo, más aún empoderador es el autoconocimiento, conocerse a una misma es una base fundamental para el desarrollo de los personajes. Otras habilidades importantes podrían ser la concentración, la entrega y el dominio de su voz y su cuerpo, distintos acentos/idiomas etc..

Cuéntanos, ¿vas a estrenar alguna cosita que tengamos que saber? De momento estoy con dos proyectos de teatro uno que se llama Alegato de un loco, en el que se mezclan las memorias y el mundo de August Strindberg con una de sus grandes obras, Acreedores, pero aún no tenemos fecha de estreno. En cuanto al cine lo último que hice fue una participación en Zorras, una serie basada en las novelas eróticas de Noemi Casquet que ¡saldrá pronto!   

TOP PLUMAS DE MENCHÉN TOMÁS

¿Con qué actor te gustaría trabajar? ¿Y director? En un futuro, ¿te ves fuera de España? Uy ¡que difícil! Hay tantos… Tengo anhelos pero esos por ahora me los quedo para mí. Sí es fuera de España es con proyectos. Me encantaría seguir explorando el mundo con mi trabajo, pero de momento no tengo pensado dejar de tener España como base.

Y para terminar…. Un par de preguntas ligeras, ¿quiénes son tus intérpretes favoritos? Varían y son muchas, pero te podría decir Joanna Kulig, Alfred Woordard, Leo Sbaraglia, Alicia Vikander, Anya Taylor-Joy, Kate Winslet y la inevitable Meryl Streep.

¿Cuál fue la última gran interpretación que vistes en una película? No es reciente, es una peli Danesa de 2014 pero la volví a ver hace poco, todos están increíbles pero Danica Curcic me encantó.

Créditos Generales

Fotografía/ Susi Caracas

Maquillaje y Peluquería/ Chiqui Peña para Davines Spain y Lancôme Oficial.

Actriz/ Katherine Henderson representada por Sight Management.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS