KGB, las famosas tapas gourmet malagueñas aterrizan en la capital

Una nueva apertura en Chamberí que plasma la democratización de la alta cocina.

Texto: Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

KGB, las siglas de Kuartel Gastronomik Bar aterrizaban el pasado mes de septiembre en el madrileño barrio de Chamberí. Tras la gran acogida de su primer local en la bella ciudad de Málaga, sus artífices, los encantadores Irene Garrido y José Alberto Callejo, han apostado por dar el salto a la capital con una nueva apertura en el número cuarenta y cinco de la calle Zurbano, donde nos sorprenden con originales tapas de alta cocina que son un verdadero espectáculo.

Al frente de los fogones de KGB, Irene nos deleita con una original propuesta de cocina internacional y española, en la que no faltan nunca los productos andaluces. Una seductora degustación de apetecibles bocados en formato tapa, en la que el mundo del espionaje y los ingredientes secretos están siempre presentes en honor a su nombre, Kuartel Gastronomic Bar.

En sala, José Alberto, nos adentra en el sorprendente universo de KGB. Un divertido y rotundo proyecto que una vez se conoce… invita a volver. En su carta, una seductora colección de tapas de autor con estrella Michelin que cambia cada dos meses y un rotundo menú degustación compuesto por cinco tapas, postre y bebida por un módico precio de treinta y ocho euros.

En nuestra primera visita al nuevo local de KGB en Madrid comenzamos saboreando la arriesgada ensalada negra que preparan con pasta negra, calamar a la plancha, wakame, rúcula, albahaca y un sabrosísimo aliño de calamares en su tinta. Una original propuesta que nos adentró de lleno en KGB y nos condujo a unas sorprendentes croquetas de queso Payoyo con alioli de carne de membrillo. Unas divertidas croquetas al estilo andaluz, elaboradas con caldo del puchero, queso Payoyo de Cádiz y un suave alioli de carne de membrillo.

Continuamos con el atrevido tataki de tiburón. Un sabroso tiburón soasado con salsa de soja y salsa Ponzu que compartió protagonismo con el original pollo salteado al «cocktail Margarita». Una curiosa receta de pollo salteado con ajo y recubierto con una tersa crema agridulce de «Margarita» a base de tequila, Cointreau y lima, que nos sorprendió muy gratamente con su acertado juego de matices, sabores y texturas.

No pudimos evitar pedir también las graciosas patatas divorciadas. La versión de KGB de las clásicas patatas bravas, que en este caso son unas crujientes patatitas de Sanlúcar, cubiertas de su, ya famosa  salsa roja de KimChipotle, y la nueva salsa verde de jalapeño, con ajo, cilantro y wasabi. Súper recomendables. Al igual que la espectacular hamburguesa de rabo de toro que probamos a continuación, con queso Havarti, rúcula, y mayonesa de su propio jugo. Absolutamente brutal.

Terminamos sucumbiendo a los encantos del tentador «Spanish – Dog», un rico perrito de chorizo asado con cebolla caramelizada en pan brioche con cebolla caramelizada y su clásica mayonesa KimChipotle.

De postre, resulta fundamental probar la piña fresca anisada con salsa de fruta de la pasión y un acertado toque de lima. Un dulce refrescante y digestivo que limpia el paladar y que disfrutamos plenamente.

KGB abre sus puertas en la capital con sus excepcionales tapas de autor. Elaboraciones de prestigiosos chefs en forma de pequeños bocados que derrochan sabor y saber hacer. Sin duda, un nuevo imprescindible en la capital que recomendamos conocer. ¿Nos vemos en KGB?

KGB Madrid Chamberí

Dirección: Calle de Zurbano, 45, 28010 Madrid
Teléfono: 914 24 53 79
Ticket Medio: entre 25€ y 28€

@kgbmadridchamberi

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS